¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Suomi man, Jul 18, 2007.

  1. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    15
    Zurruletas Se que es el mecanizado, hablando de otra cosa que te vas del tema, no vienes a Madrid?
    Me gustan mucho las Paul pero hay muchas manetas que me gustan y hay diferencia de 70 €, Afuster entiendo tu capricho además lo aplaudo, yo también soy caprichoso:)
    Ya nos pondrás fotos de tus inventos.

    Pedro46
     
  2. BluesVan

    BluesVan Novato

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    26
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Pues yo opino, referente a la Brompton 2013, que antes de salir ya está anticuada. Ya que tantas cosas han copiado a Alex Moulton, podían también copiar (y deberían) el uso de correa en el lugar de la cadena:

    -menos peso
    -menos suciedad
    -dura más (como mínimo el doble que una cadena)

    ¿No os parece que una commuter debería llevar además del 'cambio sellado', correa en la transmisión?

    ¿Porqué no avanzamos?
     
  3. pit58

    pit58 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    291
    Likes Received:
    5
    Location:
    Algorta
    Hola amigos bromptonianos.
    Hablando de manetas, yo estoy deseando que estén a la venta las nuevas de brompton. Al margen de que estéticamente puedan gustar más o menos, y a juzgar por las fotos que he visto, creo que ofrecen una pequeña-gran ventaja: parece que meten la maneta más hacia el interior, por lo que es de suponer que mejorará la palanca ejercida con ellas.
    Y por ese mismo motivo, tal vez permitan poner algún pequeño acople en los puños. Con las manetas que he visto hasta ahora, dado que el acople obliga a meter las manos más hacia adentro, ello implica –por lo menos a mí, tal vez no a quienes tengan las manos más pequeñas- que los dedos con los que se frena, indice y medio, queden demasiado cerca (incluso encima) del eje de la maneta, con lo que la maniobra queda muy perjudicada. Tanto que en su día compré los Ergon GP2, con acoples incluidos, y los tuve que quitar para poner los GP1 que llevo ahora y con los que estoy contento. Pero unos acoples siempre serán una mejora. Y si finalmente no me caben, las manetas seguirán ganando en ergonomía, por el motivo que he comentado.
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    con el diseño actual del cuadro, acopalr un cardan es complicado, imposible no seguro. Las correa dentada es más viable, pero viendo lo conservadora que es la marca tengo mis dudas de que den ese paso
     
  5. Pedro 46

    Pedro 46 Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2011
    Messages:
    541
    Likes Received:
    15
    Por el tipo de plegado de Brompton la correa tiene que ser dentada por las dos partes, lógicamente con un tensor específico para esa correa, y para la de 6V tendrían que poner el tan esperado para algunos interno 6/8V

    Pedro46
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    cierto no habia caido en ese detalle, ya no seria viable el cambio externo
     
  7. BluesVan

    BluesVan Novato

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    26
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Más conservador que Moulton... creo que pocos...
    TSR2_Main.jpg

    Lleva un cambio de sólo 2 velocidades, sin palanca.
     
  8. karlitto

    karlitto Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    0
    Ya me ha llegado el kit eléctrico :aplauso4
    :foto

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    Tengo que pesar el motor lo antes posible para no coger neura.... sospesando con la mano todo parece bastante ligero pasable :roll:

    No tengo cámara de brompton ¿pasa algo si le meto una de 16" estandar ?


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    ¿Para proteger los radios que es mejor? ¿el de plástico o el que es como de ropa? :scratch


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Le pondré una cubierta Maraton que tengo nueva :melopien:
     
  9. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    no paras karlitto :saltador
     
  10. karlitto

    karlitto Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    0
    :meparto Si esto es un no parar :loco Jajajaja y el faenón que me va a traer esto porque tiene que ser desmontable batería y controlador en una bolsa.... con un solo conector, si no no lo quiero :roll:

    que protector de radios es mejor? ¿cual pongo?
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Vaya tela Karlitos. A ver el peso y como queda. Danos referencia de que marca es la rueda con el motor, porfa. O donde ver las caracteristicas
     
  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Pit58, pues estoy de acuerdo que yo ahora me esperaría a las nuevas manetas Br. Cuando me compré las Paul no había salida la noticias de las novedades 2013 y total son 6 meses. A mi estéticamente me gustan, además que como dices, el sistema de palanca con que la han diseñado, promete. Faltará probarlas, pero seguro qu eserán fantásticas. br. no saca nada que no tenga bien comprobado y si no mirad lo que han tardado en cambiar las actuales horrorosas manetas.
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    6,670
    Likes Received:
    1,116
    Karlitto el de tela,y por la cámara en principio según esa foto te vale.
     
  14. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    212
    Location:
    Pamplona
    para las cubiertas brompton recomiendan de 10mm, y el velox o el zefal van muy bien
     
  15. karlitto

    karlitto Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    0
    OK pues el de tela le meto, lo que es más ancho de 10mm .....


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    ¿Tiene que encajar en la endidura que hace 10mm de la foto? o ¿si se sale por los lados le da igual?.... ¿Mejor recortarlo?..... yo es que de esto NPI :wink:


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    La llanta por dentro hace esto....

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  16. karlitto

    karlitto Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    0
    Pondré toda la información posible en esta dirección http://forobrompton.es/foro//viewtopic.php?f=5&t=360&start=20 así queda más recogida :wink:

    De momento veo tantas cosas que montar y modificar que no se por donde empezar :comor3
     
  17. karlitto

    karlitto Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    0
    Como veo que las últimas intervenciones iban de manetas os pongo foto de como son éstas con los pulsadores de cortar el motor.... Se admiten criticas :cunaoo

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    La verdad que no me desagradan.. son un poco de la feria pero veremos como van. Yo quería poner las que saldrán nuevas de brompton pero al verlas bien vi que son demasiado cortas y las quiero largas osea que si estas no me funcionan bien tendré que buscar unas e integrarles los pulsadores de corte del motor...espero que éstas me convenzan que no doy abasto... :roll:
     
  18. Ravell

    Ravell Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2011
    Messages:
    1,187
    Likes Received:
    212
    Location:
    Pamplona
    yo compré directamente zefal de 10mm...
     
  19. AntxonMTB

    AntxonMTB Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2012
    Messages:
    85
    Likes Received:
    10
    Ahí va mi crítica constructiva: un tanto largas estas manetas de freno para un Brompton? No? Lo digo como usuario de una recién comprada y habiéndole cambiado recientemente unas... Por largas a otra bici urbana retuneada ex-carretera. Chao
     
  20. AntxonMTB

    AntxonMTB Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2012
    Messages:
    85
    Likes Received:
    10
    De hecho, si fuera a cambiar las manetas de freno en una urbana y más en una Brompton, le pondría unas que he visto y no sé dónde... que como mucho te caben tres dedos... Un toque preciso de freno, en espacios cortos, para moldear la trazada urbana... Los que pilotáis en estos ambientes, seguro que me entendéis.
     

Share This Page