Efectivamente Oscar, la mia llevaba la tipica medida de direccion qu ele podia acoplar casi cualquier modelo de potencia, ya habia caido que para la SL ha de ser una especial de Giant, ademas mi novia este año se cogio el cuadro TCR Advanced de este 2012 y ya le venia tambien con esa medida y no te queda otra que montarle la de Giant porque es dificil encontrar en esa medida potencias de carretera.. En cuanto al presupuesto, yo he tirado a groso modo asi, el grup Dura-Ace Di2 mas o menos ahora andara sobre los 2200 euros y algo mas se podra rascar, y el cuadro precio catalogo pone 3000euros pero que al ser alguno de stock y tal me comento el tendero que puede quedar con un 25% de descuento o por ahi(en S-Tec sport ahora mismo hay uno, nose de que año, por 1800 euros, y el de este año por unos 2000 euros), pero bueno, ya veremos...., es mucho pedir preguntaros que os salio a vosotros el cuadro aprox.?? Me gustaria entrar en 4000-4500euros, espero llevarme una grata sorpresa cuando me diga el precio jejejeje..., os informare..
Yo me pasé unos cuantos días buscando potencias y te cuento: - Giant tiene 2, una de aluminio (muy pesada) y una de carbono (muy fea y muy cara). - FSA tiene 2, al igual que Giant, una de aluminio y otra de carbono. La de aluminio es muy barata pero muy pesada, impropia de un cuadro como este. La de carbono es muy muy cara (algo así como 300 €, es preciosa, con un manillar FSA a juego queda muy bien, aunque no es ligera, tiene un peso similar al de potencias ligeras de aluminio. Al tener acabado brillo no termina de encajar estéticamente con el acabado mate del cuadro. - Ritchey tiene el modelo WCS en aluminio, que ya lo llevo en la segunda bici, pero no lo encontré en esta medida. - Syntace tiene el modelo 119, que está descatalogado, pero rebuscando un poco se puede encontrar, de hecho es el que me compré. Es una potencia de aluminio con una estética muy sobria que queda bien con este cuadro. El peso es similar al de la Ritchey y la FSA de carbono. El peso real que me dio en 120 mm con tornillos de acero (se vende también con tornillos de titanio) fue de 142 gr. La Ritchey WCS que tengo en la otra bici, también, en 120 mm pero para 1 1/8", me dio casi ese peso (no recuerdo el dato exacto). La versión en 1 1/4" debería pesar algo más al ser más grande. Por cierto, algunos ciclistas del Rabobank utilizan prototipos de potencias para 1 1/4" de la marca Pro. Son preciosas, es una pena que aún no se comercialicen. Léete este artículo sobre este tipo de direcciones.
Bueno, pues nada, que necesito de vuestra ayuda please, aunque sea minima, finalmente en la tienda ya me dieron el presupuesto para el montaje: Giant TCR ADVANCED SL ISP (NEGRO - BLANCO) + Grupo DURA ACE DI2 de 10v el montaje es con el manillar FSA compact Omega, y potencia FSA SLk, cinta Fi:zik, y sillin Fi:zik Los pedales y ruedas corren a mi cargo ya que dispongo de ellos, tengo alguna duda, si viene con potencia FSA no es al especifica de Giant por lo que en lugar de ser 1-1/4 sera la normal, entonces este cuadro que me dice sera el de 2012 o 2013? o podria ser de 2011? estoy perdido en este tema.. Y la pregunta del millon, como veis el precio que me han dado? 4990 euros, barata o cara? debo rascarle mas? serme sinceros ya que estoy en el dilema de comprar o no... Gracias y un saludo!!
Bueno pues al final tome la decision y fue la Giant TCR Adavnced Sl del 2012, queria este cuadro porque los colores me gustaban mucho mas que los del modelo 2013, y casualidad era el ultimo cuadro que quedaba en España en talla L, asi que tuve suerte. Esta montado con el Dura Ace Di2 de 10v y ruedas Dura Ace C50, os la presento con ruedas de perfil y otras mas troteras de medio perfil que cogi a un forero, otras Shimano, ya me direis que os parece la bici..., se aceptan criticas y consejos... Yo ya llevo un mes con ella y estoy encantado, ligereza, rigidez, segura en descensos, incluso mas que la TCR Advanced que tuve anteriormente, pienso es un buen cuadro y espero hacerle tantos kms como a la anterior Giant. Saludos.
Muy guapa!! Qué peso te ha dado?? Cuánto mides compañero?? (Creo que ya te lo he preguntado alguna vez jeje pero no me acuerdo).
Mido 1,86 Oscar Vk, y peso no la he pesado pero notar se nota mas ligera que la TCR Advanced que he tenido hasta este año..., eso si aquella estaba montada con Dura Ace de 10v mecanico de hace unos años y este Dura Ace Di2 quiero suponer que es algo mas ligero que el que tenia. Saludos.
Igual que yo, pero llevo una talla menos de cuadro (M/L), por eso te lo preguntaba. Ahora llevo el manillar medio cm más bajo que en la foto, y estoy pensando en bajarlo más.