Censo Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por ppx, 25 May 2006.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Qué se supone que ganamos montando ruedas de 27.5? Se montaría solo delante ó detrás también?
    Y ya puestos sabéis que opciones hay que no se vayan mucho de precio?
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    A mí también me gustan más estéticamente las "antiguas" con sus chapas de refuerzo por todos lados, pero digo yo que algo evolucionarían, digo... y la mía MY2008 me gusta más que la posterior y que la última evolución en la que han eliminado todo refuerzo superfluo y la han estilizado pero no la han evolucionado a nivel de geometría, por decir algo.
     
  3. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    por orden, primero la horquilla seria en una lyrik de 160mm.

    Respecto a que ganamos: lanzar el ángulo de dirección el caballo de batalla de Scruz !!! a ver si algun dia sacan algo con 66 siempre angulos de partida de 69 que puedes dejarlos en 67,5.

    Segundo mejorar el paso por los baches y piedras , dicen que es como alargar el recorrido

    tercero más inercia para llanear mejor

    cuarto: más superficie de contacto con el suelo

    Contras:

    1-ecónomico: hay que cambiar ruedas, neumáticos y a lo mejor discos, más inercia menos frenada.

    2-Se lanza la dirección pero por contra se levanta el pedalier i se relaja en ángulo de sillin, peor para subir

    3-se pierde frenada debido a la inercia de las ruedas más grandes.


    Yo creo que en enduro esta medida intermedia, puede ser otra buena opción al 26 incluso a lo mejor sólo delante, lo no se si al ponerla tambien detrás corrige, pero 29" NO !

    Lo he probado sólo 1 minuto y me pareció un caballo, igual a la gente alta si les va bien, pero la veo torpe para senderos y mucha inercia, por contra subi un bordillo como si pasase por encima de un paquete de tabaco.

    el tiempo lo dirá pero viendo que los hermanos de la blur TRC les va tan bien con las ruedas 27.5" me ha asaltado la duda...
     
    Última edición: 3 Dic 2012
  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Y tiene que ser una Lyrik? No vale una Fox 36?
     
  5. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    La blur Trc parece una gran opcion para enduro, eso si, si las rutas son enfocadas a subir y pedalear durante unas cuentas horitas y no se saltan cosas muy brutas, ami almenos me encantaría poder probar una TRc.
     
  6. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Esto esta parao!, Heckler Power!! ( de la ruta de ayer).

    Foro1.jpg Foro2.jpg
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Tengo una Heckler 2.006 y una Nomad y de ésta ya me quiero desprender del cuadro-amortiguador-horquilla y cambiarlo por otro para montar una segunda bici de las caracterísitcas HECKLER. Para mi la Heckler ES LA BICI, por lo que el nuevo cuadro debe de ser (si no el mismo) lo más parecido posible a la configuración de mi Heckler y que por lo que he oido la nueva Heckler no la mejora.
    ¿Me podies orientar que cuadros puedo buscar bien de primera mano o de segunda que me den la MISMA POLIVALENCIA que la Heckler que ya tengo? Ando muy perdido con las máquinas, solo sé dar pedales, caerme y llevarlas al taller. Gracias.
     
  8. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    Vaya, que desilusión. Estoy encantado con mi Heckler del 2006 y se me hace la boca agua cada vez que veo una Nomad. La tengo en mente como futura, pero después de este comentario..... Que le pasa a la Nomad?, que problema le ves?, no se puede pedalear igual de bien que con la Heckler (seguro)?, el mantenimiento es más caro? es menos robusta?. Por lo menos se bajará mejor con ella, por lo menos eso parece por geometría, recorridos y avance de dirección. Me has dejado un poco desencantado, saludos compañero.
    Nota: cuanto más tiempo pasa más cuenta me doy de lo bien diseñada que está mi Hecler.
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    No le pasa nada, me pasa a mi que tengo 54 años. Con la Heckler voy servido en trialeras y es mucho más rodadora. No te desilusiones con la Nomad pero los años no pasan en balde.
     
  10. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

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    ignacio_ hay muchas opciones yo mento una por ser parecida, posiblemente una mezcla entre las dos Nomad y Heckler: la Blur LTC con horquilla de 160mm o con una dirección workcomponents para relajar el angulo a 66º.

    Es +ligera que ambas,es igual de rígida te da 140 de vpp2, geometrias muy semejantes a la Heckler, ratonera pero estable, la LTC y es un pelín (+15mm) más larga de tubo, mejor para pedalear, ah y las promocionaban de precio.

    Yo siempre soñé con una Nomad pero debe ser el elevado precio y ya he desistido.

    Saludos.
     
  11. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Hola Ignacio, si te gusta la heckler y no eres reacio al monopivote, tu bici es...........otra Heckler! jejeje, o si quieres cambiar de marca pero seguir teniendo un gran cuadro, fiable y robusto pero muy polivalente tienes la Orange Five, estas dos montadas ligeritas son grandes maquinas para pasar muchas horas pedaleando encima de ellas y bajando dan muuuuchas satisfacciones, un saludo, por cierto, si tu Nomad es talla L, no tengo problema en cambiartela por mi Heckler! jejeje.
     
  12. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Son las 2 opciones que me están dando. La Blur ltc y la five. Quizás esta opción por no tener dos bicis iguales sea mi opción final. Pa lante la Nomad es una L en color metalizada. En principio voy a optar por la FIVE pero si me plantease otra Heckler podemos verlo. Que cuadro es tu Heckler? La horquilla es una fox talas C36 y el amortiguador fox DHX 5 y tampoco sé lo que pedir por el conjunto. Quizás me podais orientar
     
  13. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Mi Heckler la compre en marzo de 2009, es el modelo de 150mm traseros ( el anterior al actual), ¿ que modelo es tu Nomad ?, por pedir ya sabes, valora tu cuadro en el estado que este y mira haber como anda el mercado, pero vamos, que una Nomad se debería de vender bien, vamos digo yo! ( se nota que me encanta la Nomad? jejeje, yo si cambio la Heckler algun día sera o por la Nomad o por la Alpine, es decir, si me meto en rodamientos y demas me voy a por la Nomad, y si me quedo en simplicidad y bajo mantenimiento pero buscando algo mas bruto, a por la Alpine.
     
  14. FatVoy

    FatVoy Miembro

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    Saludos Heckleros, perdonen que no he leido todo el hilo y quiero saber si para una altura de 1.90 mts, no patilargo si no mas bien tronco y brazos mas largos, la talla sería L o XL?

    gracias de antemano por sus comentarios
     
  15. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    XL, sin duda

    :bye
     
  16. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Yo he tenido hasta hace 2 meses una Five del 2010 y ahora tengo una Blur LT, con ninguna de las 2 de vas a equivocar, pilla la que mas te guste estetivamente y punto
     
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    ignacio a la vista de tu avatar tu tienes que ser de al lado mismo de jalifax.... te pegaría un huevo una faiv en rosa y en su defecto en naranja como mandan los cánones... aunque en amarillo fosoforito le dará el aire retro que en estas épocas todo "ha de tener".

    No le des más vueltas lo tuyo antes que una jekler es una patriot.... ups no una alpine, *****.... al tanto la 29 que viene, ajaj,aj,aj,aj,aj,j,a vais sal de aquí que ya es hora de que salgas de la secta de la santa cruz :mrgreen:
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ignacio, tu bici es una Butcher o una Five, para no salirse de lo que viene a ser un monocipote.
     
  19. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Parece que mis asesores jurídicos me están diciendo que para mi la mejor una Blur LTC porque la Five ya tengo la Heckler que no me desprendo de ella porque la tienen que incinerar conmigo y tontería es tener dos bicis con mismo concepto David. Eso es lo que me dicen como no tengo ni **** idea pues tengo que hacerles caso.
    Xerpa creo que tengo que seguir en la secta :)
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Pues si va a ser una Blur, mírate mejor la TRC, mejor geometría bajadora aunque tenga menos recorrido detrás. La montas con una horquilla de 140-150 y a volar.
     

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