Hola a todos, Tengo una rueda delantera que no iba muy fina. La lleve al tendero y la apañó para conseguir que rodara lo mejor posible, pero me comentó que tanto el eje de la rueda como los rodamientos estaban bastante cascados. La rueda esta compuesta por: buje Shimano HB-M475 con aro Mavic 321, el eje de la rueda es de 9 mm. Entonces le pedí un presupuesto, y me dijo que no sabía si valdría la pena cambiar estas piezas. Por el eje de rueda creo que me pedía unos 20, y los rodamientos no se si eran unos 0,20-0,30 por rodamiento. Creo que en total el precio se iba a unos 40 (aproximadamente, no me acuerdo exactamente de los precios de rodamientos y eje, pero en total se iba a unos 40). Entonces, me planteo dos opciones: La primera es comprar por internet tanto el eje como los rodamientos (espero encontrar un precio más bajo que el que me cobra el tendero). La segunda es no comprar estos componentes, aguantar lo que pueda dar de si la rueda y cambiarla más adelante. Es decir, mi pregunta es si vale la pena cambiar estos componentes en función de la rueda que tengo. Por lo que he leído, el buje es de lo más normal tirando a bajo que hay (en cuanto a calidad), mientras que el aro ya tiene una calidad aceptable. Gracias de antemano, un saludo!
¿Pero ese buje no es de conos? Que yo sepa no lleva rodamientos. Si es así revisa las pistas del buje, si están picadas no hay nada que hacer, buje nuevo, si no lo están puedes cambiar las bolas y los conos (si es que estos están picados, si no lo están no).
Gracias por responder, sí, tienes razón, me he equivocado al decir rodamientos, quería decir las bolas. Los conos y las pistas del buje en teoría no tienen problema, lo que me dijeron que se debería cambiar sería el eje y las bolas, entonces lo que me planteo es si vale la pena cambiar eje y bolas, o si mejor aprovecho todo lo que pueda la rueda y compro una nueva. Un saludo
Cambia las bolas tú, no es muy dificil, solo necesitas una llave de conos y grasa (para la trasera necesitas quitar el cassete). Las 20 bolas (si no me equivoco son de 3/16 de pulgada para el eje delantero y de 1/4" para el trasero) pueden valerte unos 50 céntimos por eje (20 delante, 18 detrás) en alguna tienda donde trabajen con rodamientos (tienda de suministros industriales por ejemplo). El eje no tengo ni idea cuanto puede valer, pero me parece raro que haya que cambiar el eje, no es algo que se suela estropear (y menos en las dos ruedas a la vez) Quizá con el eje se quiso referir a conos y no lo especifico como tal.
Gracias por tu respuesta, bueno, de hecho solo es la rueda delantera, la trasera está perfectamente por lo que es menos coste todavía. Sobre lo del eje, a mi también me extraña, pero he leído que a veces se pueden doblar, incluso a alguien creo que se le ha partido (creo, no aseguro nada, son posts que he ido leyendo sobre problemas relacionados con bolas y ejes). Una pregunta, ¿que tipo de grasa se necesita en este caso? Creo que tengo grasa de teflón (esa de color rojizo), ¿servirá? Gracias por las respuestas
Lo que se suelen estropear son los conos y las bolas. Si buscas un poco por internet supongo que no sera muy dificil encontrar un buje similar al tuyo, lo compras y le pones los componentes al que tienes montado (es mas facil y creo que mas barato que encontrar recambios) Los ejes no se suelen estropear.
Gracias por tu respuesta, he estado mirando precios, un buje igual al que llevo ahora sale por unos 20€, por eso me he planteado la posibilidad de rodar todo lo que pueda con esta rueda y cambiarla, o cambiar ambas ruedas (por ejemplo, en RCZ suelen tener buenas ofertas de Mavic al 50%, o de las mismas RCZ sobre las que hay buenas opiniones, de forma que por unos 100€ tengo unas ruedas nuevas del 2013 de una calidad similar o superior (creo)). Un saludo
El eje suele venir con los conos y el resto de tuercas y arandelas. Si las pistas del bueje están bien, yo cambiaría eje y bolas y la rueda se queda como nueva. OJO, si las pistas del buje están bien!!! Si llevas tiempo rodando con el eje o las bolas en mal estado es posible que no lo estén.