Hola, tengo una 29er rígida y para el invierno la he montado unas cubiertas 700x35 que llevo a 70 PSI (admiten hasta 75) que uso para ir por carril bici. Con estas cubiertas cualquier imperfección en la carretera o pequeño bache se transmite a la bici en modo de impacto "seco" a pesar de llevar la suspensión abierta (FOX Float 29). Para que nadie se lleve a engaño, la suspensión funciona perfectamente y con las cubiertas de 2,25 y en campo es una delicia. Me surge la duda porque en realidad una mtb está concebida para llevar ruedas gordas y a una menor presión, que en sí mismas ya absorben esos pequeños baches. ¿Qué pensasis? ¿Puedo reducir la vida útil de la bici y sus componentes haciendo el uso que os comento en los meses de invierno? Gracias.
que vaaaaa!!!!!! si las de carretera son menos resistentes y llevan mucha mas presion!! O sea, que segun lo que dices una mtb te la puedes llevar a pegar saltos pero no se puede llevar por carretera por si hay algun bachecito? No te preocupes.
Hombre , si es para carretera y carriles bici , no le pasa absolutamente nada ( Ojo con los bordillos es facil llantear ), si te vas a meter por piedras lo unico que aparte de estar vendido totalmente , vas a llantear de manera muy sencilla y los aros de las llantas van a ir chocando contra todas las piedras y eso no es bueno por que , te puedes llegar a cargar la llanta. Aparte de eso , yo te diria que busques neumaticos en 1.9 , o 1.85 mixtos , con tanqueado lateral y van a rodar de lujo y llevaras cierta seguridad. Yo puse en una bici antigua unos sliks finisimos para carratera principalmente y es un acojone , eso no agarra nada , y cuado digo nada es nada, daba miedito parecia que te ibas a caer, aparte que duran un suspiro. Acostumbrado a los neumaticos gordos que dan buen agarre , seguridad , amortiguacion , yo no te aconsejo sliks puros en una mtb .
El cuadro, la horquilla, las llantas, los radios, bujes... resumiendo, cualquier pieza de una MTB son mas resistente que las de una bici de carretera y en estas no pasa nada.
No pasa nada en carretera , metela por rondas con bordillos o metela por caminillos , ya veras si pasa. Cada cosa a lo suyo...
Lo unico que te va a pasar es que sentirás más vibraciones en tus manos y muñecas, por lo demás, la mtb te va a aguantar siglos con ese uso.
Los neumáticos que llevo son los siguientes: http://www.ebay.es/itm/Maxxis-Overd...bikeparts_SR&hash=item5895d23d43#ht_523wt_956 Curiosamente, en carril bici, lejos de ser inseguras me dan mucha más seguridad que las de tacos. Gracias por vuestras repuestas. Me dejais más tranquilo.
Jamas habia oido algo similar... Tengo unas ruedas para mi mtb preparadas para asfalto sin estrenar de 1.50 y me habeis dejado sorprendido...
¿Curiosamente? En un carril bici no necesitas una cubierta con tacos para nada, es lo mas normal del mundo que esa cubierta que dices te de mejor resultado, eso si, el día que pilles gravilla, te vas al suelo a la primera.
Creo que no has entendido la pregunta. Quiere poner unos neumáticos lisos para rodar por carretera o carril bici con su 29er, y tu dices que esos neumáticos para MTB no valen para nada. Pues claro que no valen, como que son para carretera. Le puede poner sin ningún problema los lisos, no va a afectar en absolutamente nada, y cuando vaya a hacer MTB pues que ponga las de MTB. Me parece absurdo poner cubiertas de 1.8 o 1.9 para ir solo por carretera, eso si que se consume rápido.
Buenas. En mi caso llevo una bici que durante el invierno le coloco unos neumáticos para el barro... y enl verano para ir al curro le pongo unas semi-lisas de 1.70, son 17km de ida y otros de vuelta, las sensaciones son de menos roce y no me ha causado ningún trastorno en la bici, eso si, en el monte y fuera de pistas no son muy de fiar ya que uno se embala y luego la bici va por donde quiere... Para sitios duros y compactos como los carriles-bici o carreteras la bici no tendría que tener problemas, solo algo más de incomodidad.
yo llevo unas ruedas de 700x32 en mi 26er,para rodar por carretera en invierno,y nunca he tenido ningún problema y los neumaticos agarran muy bien y 0 problemas.
A mi me vas a contar... yo los lleve un tiempo y son una castaña, unos mixtos con poco balon ruedan cojonudos , y dan seguridad y no se gastan tan rapido como dices, te duran unos miles tranquilamente. Para todo lo demas una de carretera , para mi gusto. Por cierto todavia tengo el juego aquel , de neumaticos , que no valen para nada , y yo no recomendaria meterte con ellos por zonas de rondas ni suelos resbaladizos , con bordillos y tal , por carretera 100 % no son mala idea , de hecho son para eso... ¿ tu ya lo sabias o lo dejiste tu solo ?
No tengo que contarte nada, simplemente hay que leer lo que el forero ha preguntado. Si tu has usado cubiertas lisas para mtb, que quieres que te diga, no le veo la logica.
Pues tiene la misma logica que ponerle unos neumaticos de carretera a una bici de montaña , unos mixtos o unas 2.20 , 2.30... o lo que te de la gana . Se los pones se apadtan a tu necesidad y punto. Asi que no se de que te escandalizas, yo llevo 2.20 delante , y 2.0 detras y cuando toca pisar carretera es lo que llevo si quiero ir al camino , ¿ se nos caen los anillos ? Yo te digo que un 1.8 mixto bien hinchado en carretera rueda muy bien y con seguridad , y puedes incluso meterte en momento dado por algun camino o ronda sin llantear facil a la minima . Lo otro si vas pensando desde que sales de la puerta de casa en pillar la carretera no lo veo mal , si vas a buscar rondas pues como que no, mejor llevar algo mas de balon con una cubierta mixta. Cada uno a sus gustos, por cierto te veo cruzado , despejate con otra cosa
Primero, lo que he comentado ha sido antes de haber visto tu comentario entero, no se por que en el movil me salia solo la primera linea. Mi opinion, si durante un tiempo solo la va a usar por carretera, para que va a poner cubiertas de 1.8? Que las ponga lisas que para eso son. No se por que te empeñas tanto.con lo de "llantear", tu cuando haces carretera vas subiendo y bajando bordillos o vas por piedras? A ver si todos los carreteros estan equivocados y deberias llevar cubiertas de mtb o cx.
Hola a todos, yo en una mtb que solo tenia suspension delante, me dio el puntazo (y al tener tambien una doble), le puse unos slicks de 26" y 1,15 de ancho osea casi tan finas como las de carretera, y solo puedo decir que ya se las podia haber puesto antes, esta claro que para ir por carretera o carril bici bastante bien acondicionado, no para ir dando saltos ni para ir subiendo bordillos ni caminos de piedra, pero para rodar rapido por carretera te puedo asegurar que sin ser ninguna maquina te vas a quedar sin desarrollo en cualquier recta ya no te digo bajando, asi que piensate bien para que quieres la bici y piensa que cambiar las cubiertas tampoco se tarda tanto, puedes tener 2 juegos e ir poniendo el que mas te convenga en cada dia que salgas
Muchas gracias a todos. Me queda claro que no hay problema. Hasta me arrepiento de no haberlas cogido más finas....Para las próximas.