¿Sóis "fieles" a las tiendas que venden sólo por Internet?

Discussion in 'Material' started by ksoze, Dec 12, 2012.

  1. edu_prisma

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    115 hermosos euros, que dan para mucho.
     
  2. edenbull

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    para casette,cubiertas y cafe!!
    creo que cada vez somos mas los que intentamos no pagar mucho mas por lo mismo,
    la unica ventaja de la tienda fisica de toda la vida es la inmediatez,vas lo coges lo pagas
    y a casita,y otra es poderte probar la ropa y las zapatillas.
    Referente a esto ultimo un compañero me pidio donde ir a comprarse unas zapatillas de correr
    y le recomende una tienda a 50km de su casa donde son especialistas y tienen camara,ordenador
    alfombra de correr y espejo reflector con laser para mirar la pisada de cada uno,asi te pueden recomendar
    una zapatilla u otra en función de tu pisada,seas pronador,supinador o neutro.
    Pues bien una vez alli el les indico que queria que le mirasen la pisada y les dijo que le habian recomendado
    la tienda,el dependiente se lo quedo mirando y le dijo si,ningun problema,esto vale 20 €,mi compañero le señaló
    la intención de adquirir las zapatillas y pregunto si le descontarian ese importe,la respuesta fue un rotundo NO.
    En su dia a mi me hicieron la prueba sin que me costase un centimo y compre las zapatillas,Supongo que a dia de
    hoy estaran hartos de que la gente se pruebe las zapatillas y depues las pida por internet.Particularmente y es mi
    opinion personal prefiero pagar 50€ y que me mire la pisada un podologo deportivo y no un dependiente por 20€
    ya se que el dependiente esta perdiendo su tiempo para mirarte,pero si te va a cobrar llevandote las zapatillas
    mejor un podologo.Cosa distinta seria que te avisasen del coste del servicio en caso de no adquirir unas zapatillas
    que pagaras 50 o 60 eurillos mas caras que en internet
     
  3. ksoze

    ksoze Miembro activo

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    Bueno, está claro que más gente está a favor de comprar en internet y ahorrarse unos eurillos ( a veces muchos) que comprar en la tienda física. Yo que no me tengo por muy entendido en la materia a veces me he ido de alguna tienda con la sensación de que se más que el tendero
     
  4. EPIC74

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    Esto lo hacian en una tienda de motos de mi ciudad y luego compraban en una tienda de Andorra bastante mas barata. El tio se dio cuenta y codificó las tallas de los productos para que no supiera la gente cual era. Yo tienda online siempre, pero solo RCZ, Bike-discount y Bikecompressor.
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Bueno, siempre existirá la "picaresca española", para todo, tanto para el comprador como para el vendedor.
     
  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Cuanta más experiencia ciclista acumulas y más conocimientos y habilidades tienes en relación con la bici, más te das cuenta de que la mecánica no es tan complicada, que no es tan difícil llevar una bici bien ajustada, que no todo lo más caro es siempre lo mejor necesariamente y al revés, aprendes a elegir con conocimiento y nos volvemos mucho más selectivos. Internet no sólo ofrece oportundades para hacer compras más cómodas, rápidas e incluso económicamente más ventajosas, sino que sobre todo es una fuente inagotable de información que ayuda mucho a abrirnos los ojos y a aclararnos las ideas, tanto más cuanto más veterano seas en este mundillo.

    No me extraña que las tiendas vean Internet con malos ojos. Estaban acostumbrados a tener clientes que entraban por la puerta de su comercio para "encomendarse" a ellos como si fueran "gurús" y a los que podían dispensar el trato y servicio que les daba la gana cuando no existía la competencia feroz que les hace internet ahora y que les obliga a ser mejores y más profesionales en todos los aspectos si no quieren desaparecer. Salvo raras excepciones (que yo aún no he tenido el placer de conocer ), muchos crían fama para luego dormirse en los laureles tratando de vivir de las rentas molestándose lo mínimo y poniendo excusas ridículas cuando surgen problemas por su negligencia. Algunas, incluso tienen la osadía de echar la culpa de tales problemas a los propios clientes porque son incapaces de asumir su propia incompetencia, apatía y dejadez.

    En mi opinión, si no se quieren molestar, mejor que se pongan una tienda de revistas y chucherías. Una tienda de bicis es un negocio serio que vende artículos cuyo precio exige un mínimo de atención, responsabilidad y profesionalidad. Si no están dispuestos a eso, mejor que se dediquen a otra cosa. Pero que no le echen la culpa a Internet, porque si fracasan es únicamente por su propia incompetencia profesional. Es natural que cuando no se está contento con algo y tienes la sensación de que te toman el pelo, se tome la decisión de buscar alternativas. Pues hoy las hay... y muchas, para su desgracia y para nuestra suerte. Es lo que me pasó a mí. Si mi experiencia con tiendas físicas hubiera sido normal y buena, sería cliente fiel suyo y compraría muy poco por internet. Pero como no ha sido así, me planto y se acabaron las tomaduras de pelo, los cabreos y pérdidas de tiempo. Yo preferiría pagar por que un buen profesional me asesorara bien y me tuviese la bici como un reloj para no tener que hacerlo yo y poder usar todo mi tiempo libre para disfrutar en lugar de tener que hacer de mecánico. Pero como al final incluso pagando he acabado haciendo de mecánico igualmente, pues aprendo mecánica y me ahorro dinero, tiempo y sonoros cabreos. Que la bici es para disfrutar, no para estar pillando berrinches cada dos por tres porque no quieran o no sepan dejarte las cosas como es debido.

    Salvo que encuentre una tienda física que merezca mi confianza y se la gane, no pienso volver a hacer ningún desembolso en ellas. Compro por todo por internet, saco tiempo para montarlo y fin del problema. Desde que hago eso no he vuelto a cabrearme por problemas con la bici que no debería tener. Eso ya dice mucho acerca de la forma que tienen de trabajar y dar servicio a clientes que tienen algunos... y luego se quejan de que los pierden.

    Si siguen así, los únicos clientes que ganen serán los principiantes ajenos totalmente al mundillo que irán a ponerse en sus manos... y en cuanto cojan experencia y se den cuenta de cómo les toman el pelo... se largarán y les perderán como clientes, como nos han ido perdiendo a todos los que hemos dicho "basta".
     
    Last edited: Dec 17, 2012

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