Frenos Shimano XT 2012.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zizuman, Jun 13, 2011.

  1. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Voy a montar los XT 2012 esta semana y suelo comprar las pastillas en la web discobrake. He mirado y no veo que haya para el modelo XT 2012 M785 o las pastilals de los 2011 tambien le sirven a las 2012.
    Haber si me podeis ayudar.
     
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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    A ver si podemos :)
    Muchos estamos comprando las triplex baradine XTR 2011.
     
  3. gruñon

    gruñon Cansado

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    Hola en discobrakes son el modelo XTR M985 tienes semimetálicas,kevlar y sintetirizadas; yo actualmente llevo montadas en el delantero y trasero las semimetálicas (cuando las compre solo había este compuesto y para invierno las de resina se gastan rápido con barro. Las sintetirizadas las he usado en otros frenos y bien de ruidos y de frenada. En relación a las de kevlar no las he probado en esta marca use hace un par de años unas swissstop que llevan en su compuesto resina y kevlar y muy bien pero me duraron muy poquito). Para mi relación calidad precio muy buena y si compras cuatro unidades salen por buen precio
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Pues no se decirte la diferencia de peso. En parte dependerá de la longitud del latiguillo. Yo si quieres peso un latiguillo sin terminales para caber cuanto pesaría por cm.

    En cuanto a lo de las fugas, nunca he oído que los shimano tuvieran fugas, ¿tú tienes fugas?

    Y en cuanto a la potencia, la teorías es que el latiguillo es más rigido por lo que no se pierde energía en deformar el mismo (o se pierde menos). Supongo que se notará más conforme se le exija más al freno, por ejemplo en bajadas.

    Saludos
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Este es el aspecto que presentaban las pastillas traseras originales metálicas con disipador de mis XT tras 3.082 kms.:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mientras que las delanteras con los mismos kms. están todavía aprovechables:
    [​IMG]

    He cambiado las traseras por unas Kool Stop rojas orgánicas y ahora comprobaré la duración.
     
    Last edited: Dec 19, 2012
  6. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Hola a tod@s.
    Queria contaros que yo tengo los XT montados desde hace casi un año.
    Tenia experiencia con unos Avid X0 que frenan mucho, pero al estrenar estos me quede muy contento, pues tenian practicamente la misma potencia y afinando mucho, un poco mas de tacto y progresividad.
    Hasta ahí perfecto.
    El problema ha surgido hace unos meses, este verano. Despues de unos dias haciendo recorridos llanos donde casi no tenia que frenar, al necesitar buena frenad de nuevo en recorridos con pendiente, me encontré con que no frenavan casi nada sin haber tocado nada.
    Lo achaque a que se hubiera acumulado polvo de los recorridos llano o a que las pastillas se habian cristalizado en la superficie (eran las originales que todabia tenian mucho grosor).
    Lo primero fue limpiar los discos con un desengrasante y lijar las pastillas. El resultado fue NULO. seguían sin frenar.
    Entonces para asegurar, sangre los circuitos con aceite nuevo. Resultado NULO otra vez.
    Lo curioso es que si les echo agua a las pastillas entonces mientras estan mojadas si que frenan!!

    SIGUIENTE PASO. pensé que se habían contaminado las pastillas con aceite o alguna cosa...así que puse un juego nuevo delante i calcine a 300ºC el otro para quemar el aceite que supuestamente pudiera tener (por probar).
    Resultado el posterior (calcinado) frenaba algo mas, y el delantero con pastillas nuevas frenaba perfectamente otra vez como al principio cuando los estrene.... pero ha durado poco. Con cuatro o cinco salidas estoy de nuevo en el mismo punto. Con las pastillas originales detras y las nuevas shimano originales de resina no frena NADA de NADA!! estoy muy desconcertado y decepcionado.


    El siguiente paso es comprar unas pastillas de otro fabricante para ir probando.
    Creo que las de XTR BR-M985 sirven también para estos XT BR-M785, verdad?

    Actualmente en DicoBrakes solo tienen las semimetalicas, que según ellos mismos no se caracterizan por el mejor 'grip', aunque dicen que frenan bien en cualquier condición, su mejor característica es la relación calidad-precio por su duración.
    Parece que seria mejor opción comprar las sinterizadas metalicas o las de ceràmica o kevlar.
    ¿Alguien tiene experiencia con estas pastillas?


    Perdonad por el tocho, pero solo aqui puedo encontrar alguien dispuesto a escucharme... je,je.
    Muchas gracias por vuestra atención, y agradeceré cualquier opinion o experiencia al respecto.

    Salu2!
     
    Last edited: Dec 17, 2012
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Muchmuch, has mirado que no tengas alguna perdida de liquido y te haya vuelto a engrasar las pastillas?
    Que discos llevas? Que no se hayan recalentado y esten para tirar.
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo en mis avid elixir llevo las semimetálicas de discobrake y no me van mal, en los xt aun llevo las originales con disipador y al paso que voy por mucho tiempo ya que estoy de parón bicicletero. Sobre lo que te pasa ni idea nunca lo habia oido a nadie

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  9. nuevo

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    hola a todos queria saber como se puede disminuir el recorrido de las manetas xt 2012, pero el recorrido a la hora de frenar en el tacto, para que apenas tocarlo empieze a frenar
     
  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Nuevo, creo que justamente eso no se puede disminuir, es lo que hace que al empezar a frenar no puedas bloquear la rueda por exceso de potencia, y cuanto mas aprietas, mas frenas.
    Lo que le llaman progresividad.
    Si quieres poca progresividad, es decir, todo o nada, mejor pasate a los Formula, marca que se caracteriza por eso precisamente.
    Eso ya va a gustos.
     
  11. Muchmuch

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    Hola Hans_bike.
    Ante todo gracias por contestar.

    Las pinzas, así como todo el sistema estan perfectamente estancos, sin ninguna perdida de líquido, y los discos son los Ice-tech originales de shimano que venían con todo el grupo XT2012 que monte en mi Ibis, y que estan perfectamente. Ni cambio de color ni rayas de alabeo..

    Si que es un misterio lo que me pasa, soy consciente, y por eso me he decidido a consultar aquí.
    Ahora he lijado de nuevo las pastillas, tras haber estado sufriendo toda la salida del sábado, y voy a montar unos discos Avid que tengo, a ver si mejora.

    Si no solo quedarán las pastillas. He encontrado una tienda que parece tener la misma gama que DiscoBrakes y que tambien es inglesa... sospechoso.
    Aquí si que tienen pastillas de Kevlar y sinterizadas para los XTR/XT eso si, sin aletas.

    Os pongo la dirección de la tienda por si a alguien le interesa, o por si alguien ya la ha provado y quiere contar su experiencia.
    http://superstar.tibolts.co.uk/index.php?osCsid=0mhm2ark7ghj1v584q5s351361

    Salu2!
     
  12. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Bueno, pues ya somos dos que no tenemos ni idea....
    Gracias por contestar, y espero poder dar con la causa algún dia...y que pronto gastes muchas pastillas.

    Salu2!
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Sobre Superstar ningun problema, yo compré ahi mis latiguillos y mucha gente monta sus pastillas, son conocidos en el foro.
    Yo llevo los discos XT Icetech tambien y tuve las famosas fugas de los latiguillos, pero con las pastillas metalicas nuevas y discos limpios todo va ok.
    Es muy extraño que dejaran de frenar precisamente sin frenar apenas unos dias, pero vaya, si cambias los discos y van bien, seria muy extraño desde luego, igual shimano se lo querrian mirar, y de paso te dan garantia ;)
     
  14. nuevo

    nuevo Miembro

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    pero yo el otro dia los rellene mas todavia por el tornillo de la maneta y como tu dices tenian un tacto mas parecido a los formula pero lo que pasa que al sacar la jeringuilla me tiraba todo lo que le habia metido de mas, no habria alguna forma de rellenarlos mas de aceite, asi tendrian menos progresividad
     
  15. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Creo que llevan una pieza (empujador) diseñada precisamente para dar esa progresividad. Son asi, y eso el lo que gusta a la mayoria de la gente.

    Me parece que es la misma forma de la maneta que hace la funcion que te decia.
    Miratelo aqui
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Con latiguillos metálicos y un buen purgado puedes conseguir un tacto más seco, ya que los latiguillos son menos elásticos.

    Bueno, también tendras algún ajuste en la maneta para que tenga menos recorrido.
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Chicos ya he usado las pastillas famosas Triplex y en mi caso no estoy nada contwnto por ahora. Frenan menos que las metalicas aunque les he hecho pocos kms aun. Lo peor es que cada vez que freno suena un click click muy desesperante, surge cada vez que las pastillas pinzan el disco el cual por la inercia debe mover las pastillas y en ese movimento se produce algun contacto violento consecuencia del ajuste entre las pastillas el pasante o las pinzas..... Como lo soluciono?
     
  18. jaslucas

    jaslucas Miembro activo

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    Pues la verdad, es que yo note todo lo contrario al pasar a las tripex desde unas metalicas.
     
  19. el torete

    el torete Miembro activo

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    hola compañeros.queria saber si las pastillas de freno del xt del xt 775 son compatibles con los xt 785.muchas gracias
     
  20. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    ¿tanto se nota la diferencia con latiguillo metálico? veo que es una tendencia en alza, ¿no?
     

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