No suelo escribir mucho por aquí ejeje. Ayer mismo en una BH con discos (mecánicos) que estoy probando instalé las cubiertas que traía en llantas Mavic SLR crossmax 29" y han sellado de lujo. El perfil tiene un dibujo optimo para el ajuste entre llanta y cubierta al ser una llanta UST, pudiendo así jugar con presiones bajas sin destalonar. PDTa. Es necesario echar líquido para sellar correctamente.
Si, las ruedas de 29 sirven para CX discos, yo estoy usando unas Fulcrum, el problema es que las tenia que convertir en tubeles para 29. Voy a probar con unas Sun y si me funciona ya tengo ruedas para carretera y para ciclo,jeje.
yo veo que se van a terminar imponiendo los discos,yo tengo pensado para la proxima temporada montarme unas ruedas y creo que voy a poner bujes para discos,aunque el aro sea para cantivers asi me valen para los dos sistemas,aunque por el momento seguire con los cantiversla2
Ya deseando que las marcas evolucionen los discos hidraulicos para carretera, que con el barro da mucha pena destrozar las llantas de carbono.
Yo ya tengo un par de aros de carbono rajados por la pista de frenado. Tambien el otro dia en Itsasondo lo pase mal bajando desde la campa de arriba ya que no me frenaba nada de nada la bici con llantas de carbono.Es mas,la primera curva casi me la hago recta!
El problema que vas a tener es que las ruedas de 29er (disco) llevan 135 mm de anchura en el buje trasero, mientras que en las que usas para cantilever, la anchura del buje trasero es de 130. En estos momentos yo uso unos bujes Progress para disco junto con unas Mavic Open Pro.
Si compañero, pero la bici ya trae ruedas de disco (135mm) con llantas de carretera. Lo que si voy a buscar un par de cubiertas mas anchas, al menos de 35 para arriba ya que las de 32 en las piedras se me quedan cortas.
Una duda que tengo leyendo todos estos mensajes. Cuando habláis de cambiar a frenos de disco, supongo que tenéis que cambiar el cuadro y la horquilla. ¿es así?, es que yo tengo un cuadro ORBEA TERRA y viendo el cuadro y la horquilla, no veo posibilidades de montarle unos frenos de disco, porque no lleva los anclajes para montarlos. Estoy en lo cierto de que a mi ORBEA TERRA no le puedo poner los frenos de disco? o hay algun tipo de solución.???
Me encanta !!! Es la prima-hermana de mi Kaffenback. Dos preguntas: 1. Aguanta la rueda trasera con el cierre rápido sin moverse? 2. Qué cubiertas llevas ?
La bici tiene una serie de cosas que he hecho funcionar, pero que en ningún caso puedo recomendar,la rueda aguanta con el cierre rápido cerrado a conciencia, pero la razón de no poner el tensor es que para que entre el neumático tengo que posicionar la rueda tan atrás que el tensor de ON ONE no me vale. La horquilla de la foto es una Cromoto para bici de montaña de 26¨, con 42,5 cm "axle to crown", con esta horquilla me cabe perfectamente la rueda delantera,no hay problema alguno de "toeoverlap", pero lanza demasiado lo ángulos convirtiendo la bici en muy estable pero a mi gusto excesivamente perezosa que es justo lo que no quieres en una bici de este tipo. Pondré en la bici una horquilla P2 que tengo con una distancia "axle to crown" de 39 cm que respetará la geo original de la bici aunque me obligará a poner unas KENDA que tengo en casa 700 35C, Con estos neumáticos podré cortar la cadena, acercar la rueda trasera y utilizar el tensor para convertirla en una máquina mixta ciudad-ciclo perfectamente fiable. Las "gomas de las fotos son unas SMART SAM de Schwalbe, 622 42C la trasera, y 47C la delantera. Como el objetivo de la Pompe es ciudad-camino con guardabarros y transportin, me planteo la Cross Check que me permita montar una bici exclusiva de ciclocross, pero con estos neumáticos que la convertirían en una especie de ciclo+ con mas capacidad absorbente