Tija KCNC se tendría que haber roto?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by vrc ramon, Dec 16, 2012.

  1. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    2,208
    Likes Received:
    293
    Location:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Esta tija la compre nueva, por lo tanto la estrene junto a la Pipedream Sirius.
    Puede que tenga 1000km. pues al tener varias bicis siempre voy alternando, el uso no es extremo y el peso que soporta son 67kg. y a la mínima ya despego el culo del sillín.

    Monte un nuevo cuadro y se tuvo que sacar como 1,5cm. el resultado es este con solo 140km.

    Se ha roto justo por donde estaba la marca de el antiguo cuadro.

    El momento de la rotura fue bajando rápido y no iba apenas apoyado, por eso no perdí el control, si voy sentado, no se… jejejjej


    tija-kcnc-01.jpg tija-kcnc-02.jpg tija-kcnc-03.jpg tija-kcnc-04.jpg
     
    Last edited: Dec 16, 2012
  2. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,843
    Likes Received:
    275
    Location:
    Córdoba
    vaya putada... pues espero que hayan echo mejores las demás... esta claro que como thomson....


    garantia... existe algo para esto con esos km o nada
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,533
    Likes Received:
    23,530
    Location:
    POR EL MONTE.
    yo opino se estaria ya algo marcada por el cierre y por el cuadro aunqe no lo parezca se marcan y se a partido por fatiga de esa zona,hay qe respetar el par de apriete del cierre sillin ya qe nos pasamos apretandolo sin darnos cuenta.
     
  4. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    creo que tenias demasiado apretado el anterior cierre, te lo comento por que a mi me paso lo mismo con una tija de carbono, que parti en una trialera al hacer fuerza, y era por llevarla muy apretado el cierre
     
  5. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    2,208
    Likes Received:
    293
    Location:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Pues no creo haber apretado demasiado, llevo toda la vida en el oficio y se distinguir materiales a la hora de aplicar el par de apriete, la llave adecuada e incluso con la dinamométrica controlo lo que pone el fabricante y a veces lo veo excesivo. Un cierre Hope con tornillo de aluminio no creo que estrangule o no debería hacerlo en una tija de aluminio.
     


  6. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,856
    Likes Received:
    255
    si llevas toda la vida en el oficio no creo que obtengas entonces una respuesta mejor que lo que tu puedas apreciar, pero puede ser un defecto por falta de material en zonas criticas por parte del fabricante durante la produccion y por tanto un fallo de produccion o que en ese punto se ha visto sometida la tija a un esfuerzo que no sea normal, bien de fatiga o por que alguna vez la has sometido a un esfuerzo, sin darte cuenta, que ha hecho una pequeña fisura, una caida, un apoyo en un traladado
     
  7. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    2,208
    Likes Received:
    293
    Location:
    Comarca Marina Alta (Denia)

    Esa es la cuestión, como muy bien dices, falta de material en zonas criticas.

    Por eso es un fallo y no se debería de romper y en caso de tenerlo claro que se va romper. Se tendría que avisar al usuario con fecha de caducidad por ej. 6 meses y ya calculo que cada salida me cuesta 3.5€ de tija.

    Y seguro me compro una más cara, rentable y sobre todo menos mortal.
     

Share This Page