Problemas horquilla FOX en Scott Spark 940 29'

Discussion in 'Bicis 29' started by ljtorres, Nov 11, 2012.

  1. bagadi

    bagadi Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    406
    Likes Received:
    6
    En principio yo no tengo una Scott,tengo una Stumpjumper,pero da lo mismo que la horquilla venga ya rota,que te pase a la semana,
    es una partida defectuosa y punto,
    a mi el servicio de tienda donde la compre de lujo,otra vez me repito y mas que el ajo,
    horquilla de recambio hasta la vuelta de la mia,pero desde FOX no stan haciendo bien las cosas,
    puesto siguen saliendo horquillas defectuosas a cada momento....
     
  2. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    Q
    Estoy de acuerdo en este caso... A mi se me rompió en laprimera salida...
     
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Hoy he hecho mi primera salida con la fox ctd y ningun problema de momento, la bici es una giant anthem x3 del 2013, toco madera, ya dije que el mecanico me comento que no habian tenido problemas con estas horquillas, esta tienda vende unas cuantas bicis a la semana, puede que no todas den problemas.
     
  4. bagadi

    bagadi Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    406
    Likes Received:
    6
    Tampoco nos obsesionemos,que no a todos nos van a salir malas la horquilla,tu disfruta mientras y no te ralles.....
     
  5. bicientifico

    bicientifico Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2012
    Messages:
    54
    Likes Received:
    6
    Ya tengo la horquilla de vuelta y parece que funciona correctamente, solo he salido una vez.
    No bloquea al 100%, pero casi, a mi me parece suficiente, porque cuando me levanto al subir no noto que se hunda nada.
    De momento no puesto casi nada el modo descent, por lo que no se si hay mucha diferencia, creo que salga el mismo recorrido, pero con el tacto más duro en el modo trail.
    Espero que siga funcionando bien.
    Con respecto a Fox, creo que han actuado asi porque se les ha ido de las manos y tienen muchos casos con el mismo problema. He leído en un foro americano que a un usuario le cambiaron la horquilla Evolution por una Factory, o eso entendí, como compensación. Si fueran pocos casos alo mmejor habrían cambiado las horquillas por otras nuevas para reducir el tiempo de espera, pero en la situación que están ahora me parece que no pueden hacer otra cosa que repararlas.
    A mi desde Canyon me han tratado bieno y han hecho las cosas como debe ser según los términos de la garantía, con eso no tengo queja.
    De todas formas pienso como algunos habéis dicho yo le compro la bici completa a una marca con un montaje y deben ser ellos los que se hagan cargo, en mi caso, les envié a ellos la horquilla y ellos la trasladan al servicio técnico y me la envían de vuelta arreglada. No creo que yo deba pedir explicaciones a FOX, lo deben hacer las marcas que también se están viendo afectas por este problema, y me imagino que alguna consecuencia tendrá, como ha pasado en el caso de specialized, que ya no monta frenos avid de gama alta y los*ha sustituido por Magura.
     
  6. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Cuanto tardaron en la reparación ?
     
  7. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    2 semanas en mi caso
     
  8. bagadi

    bagadi Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    406
    Likes Received:
    6
    Specialized no monta Avid¿?
    no se de donde sacas eso,las Stumjumper del 2013,llevan esos frenos los Elixir 5 RSl,en mi caso....
     
  9. bicientifico

    bicientifico Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2012
    Messages:
    54
    Likes Received:
    6
    En lo de Specialized me refería a los XX, lo leí en este Foro y lo he comprobado en la web de Specializaed, la Epic S-Works Sram por ejemplo ahora trae Magura MT8. No será en todas las bicis, pero en algunas de gama alta los han cambiado porque el año pasado les dieron problemas, como digo eso es lo que he leido en este foro. (Edito: he mirado en la web y todas las Stumpjumper rígidas llevan Magura, excepto la S-Works Shimano XTR)

    A mi la horquilla me ha tardado excatamente 23 días desde que la envié a Canyon hasta tenerla de vuelta en casa, imagino que si se envía directamente a Fox tarde 2 o 3 días menos.
     
    Last edited: Dec 17, 2012
  10. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    voy a dejar mi opinion sobre este tema tan peliagudo.
    Puede pasar que salga una primera partida defectuosa, pero en este caso que se aprecia en la primera o primeras salidas, en 1 mes que ya les tendrian que haber dado tiempo a localizar el problema (puesto que las incidencias no han sido pocas precisamente), deberían comunicarselo a las marcas, y estas a sus distribuidores, y que las tiendas cuando llegue 1 cliente sepan darle una explicación correcta, y sobre todo, no sigan vendiendo las horquillas con este problema.
    Me parece cojonudo que fox no ponga pegas en repararla, (faltaria mas) ya que no están obligados por ley a cambiarlas, pero lo que me parece del todo inaceptable e ilegal es que sigan vendiendo unas horquillas que saben que tienen ese defecto. Repito, vender algo que se sabe defectuoso, es ilegal por parte de fox, de las marcas de bicis, y de los distribuidores. los tres son responsables solidarios de efectuar esa practica totalmente inmora e incluso ilegal.
     
    Last edited: Dec 17, 2012
  11. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Que razón tienes, la mía salió mal de la tienda, y ahora me dicen que la mandan a reparar, manda huevos, su tuvieran ética, primero disculpas y a cambiar por una que no de problemas,
    Y todavía hay quien dice que que vamos a reclamar, pues yo si esta semana no me dan una solución pues al juzgado,
    Deberíamos también escribir a las revistas de mtb,
     
  12. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    si tienes que reclamar antes de ir al juzgado acude a consumo, te será mas rápido y barato, si no llegan a solución, la reclamación a consumo aporta al juez un indicio de que tu lo que quieres es una solución aceptable y no es una pataleta si al final terminas acudiendo a el.
    por otra parte, por lo menos las pocas revistas que yo conozco publicarian antes un desnudo de falete con la veneno, que una información negativa de las grndes marcas, seria para ellos morder la mano que les da de comer.

    Otra cosa es si llevamos razón o no, para mi, la explicación del sistema ctd que no bloquea del todo la veo aceptable y hasta lógica, es como ellos la han desarrollado la horquilla y no se le puede echar la culpa a ellos, sino al tendero que no te informo que no era lo que buscabas (en caso de lo que se busque sea bloqueo 100%), cosa distinta son lass personas a las que su horquilla el ctd no hace nada.
     
  13. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Gracias, a sí lo are,
     
  14. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    A ver... CDT no bloquea del todo... pero casi. Ahí nadie puede quejarse, porque, entre otras razones, se supone que la gente "toca" la bici antes de comparla, no???
    Aquellos que la compran online... se informan???? porque FOX no dice en ningún caso que bloquee... y webs como la de Canyon tampoco...

    Por otro lado... alucino con la gente qeu dice que ya la compro en mal estado... esto puede ocurrir por 2 razones:
    1.- QUe el que compra no se entere de lo que compra y que el vendedor sea un caradura
    2.- Que la horquilla salga de la tienda funcionando y falle posteriormente (fue mi caso, cascó en la primera salida)

    En el caso 1 no hay más que decir... hay que informarse mejor de lo que uno compra y después de eso, cambia de tienda!!
    En el caso 2 pues es una putada, desde luego, pero nadie es adivino para saber si va a fallar o no... porque me consta que NO han fallado todas las CDT Evolution

    En este último caso, sería deseable que Fox se hubiera puesto en contacto con las marcas y estas con las tiendas para retirar lo antes posible del mercado la partida defectuosa... pero os consta que no lo hayan hecho???? A ni no me consta...

    Mi reflexión es: Que gana Fox o las marcas "ocultando" o intentando "colarnos" unas horquillas defectuosas???? Absolutamente NADA!!! Le sale muchísimo más barato económicamente corregir el problema antes de que llegue al cliente final a solucionarlo después... y a nivel de imagen, ni os cuento!!!!

    En este punto... solo habría un "beneficiado" (lo entrecomillo porque ese beneficio es pan para hoy y hambre para mañana) que sería la tienda... que ocultando el problema (bien porque lo conozca o bien porque lo adivine), lo oculte al cliente para hacer una venta... y una vez vendida ya es la garantía del fabricante la que debe solventar el marrón.
    Desde luego, si yo intuyera que en mi tienda de confianza han actuado así... ya estaría buscando otra tienda de confianza...

    Resumiendo... lo que ha pasado es una putada porque acabas de dejarte una pasta en una bici y te quedas sin ella durante 2 o 3 semanas... pero desgraciadamente los procesos industriales son así... y el mayor castigo para una marca (en este caso, FOX) es el desprestigio que supone un fallo de este tipo... por eso se cuidan muy mucho de solventar el problema y a algunos (los que mandan la horquilla completa) incluso les han enviado una de nivel superior (al menos en USA).
     
    Last edited: Dec 17, 2012
  15. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    y añado... por supuesto, cada uno es muy libre de ir al juzgado, a consumo o a donde considere oportuno, faltaría mas...
    yo solo he dado mi opinión sobre el fondo del asunto...
     
  16. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Pues de rebote he llegado a este hilo y hace un mes que tengo una Scale 930 con Fox CTD

    La verdad que no bloquea del todo, y no se si es fallo de horquilla o será así pero yo lo prefiero la verdad.
    Bloqueándola del todo al mínimo descuido en llano o bajada puedes joderla bien como pilles algún obstaculo y
    por lo menos para mí no noto mucha perdida de energía y eficiencia por ese leve movimiento, que en mi caso
    que voy practicamente siempre sentado no existe.
     
  17. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Esto se esta pareciendo a las famosas comisiones de investigación, si quieres que algo no se aclare, sólo hay que abrir una, a sí que como decimos en mi tierra, al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga ...buena suerte a todos...
     
    Last edited: Dec 17, 2012
  18. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2011
    Messages:
    1,199
    Likes Received:
    212
    a grandes rasgos opinas igual que yo, pero añado que le he escrito a canyon preguntandoles que si este problema esta solucionado en las futuras ventas que hagan (por que estoy pensando comprar una que trae ese modelo que horquilla) y me responden textualmente;
    "El sistema CTD de Fox es un sistema novedoso y ha dado algunos problemas en algunas series. No te puedo asegurar al 100% que no tengas problemas con la horquilla pero lo han tratado de solventar en los nuevos envíos."

    se que nadier te puede asegurar nada 100% sobre un producto, pero no era la respuesta que yo esperaba, o al menos con la rotundidad que merece. si me dice que no lo pueden asegurar 100%, pero que llas q estan montando ahora son de otra partida nueva q les ha enviado casi me conformaria.
     
  19. bolet

    bolet Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    Pues a mi entender SCOTT esta vendiendo sus bicicletas Spark con 3 modos de suspension sea con FOX o ROK SHOX.

    SCOTT LTD suspension technologyLock - Traction (travel / geo adj) - Descendactivate by Twinloc Remote Lever Lockout - 70 - 100mm

    Por lo poco que se de ingles, lockout quiere decir bloqueado?
     
  20. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Y a mi entender tambien
     

Share This Page