Bicis clásicas de paseo. Las clásicas de verdad. Restauraciones, dudas, consejos,AQUÍ

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Marty Mcfly, Sep 3, 2012.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Gracias,tomo nota para cuando lleguen...Creeis que la cinta al ser de piel debo hidratarla con lo mismo que lo hago con el sillín ?

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11675

    Los puños son los originales de la bike...

    http://www.google.es/imgres?hl=es&s...27&start=48&ndsp=30&ved=1t:429,r:77,s:0,i:319

    Gracias y Salu2.
     
  2. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Buenas,

    me he leido el hilo enterito y me ha ayudado un montón la verdad. He puesto en práctica el truquillo de Lornitobiker para quitar óxido siperficial, el de la lana de acero y el lavavajillas, y funciona muy bien, aunque es muy trabajoso. Al menos con los pedales Lyotard que he restaurado para la GAC de carretera en la que estoy metido.

    Tengo una preguntilla... las bielas que tengo en aluminio se quedan bastante mates a pesar de haberlas limpiado a fondo ¿sería posible pasarle la lada de acero también para sacarles el brillo o es inutil? Es que a ver si va a ser peor y la cago...

    Un saludo y enhorabuena por el hilo
     
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Para ponerlo brillante, tienes que darle con un cepillo y pasta para pulir aluminio. La lana de acero ralla el alu, ojo!
     
  4. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Una lija al agua tampoco vale? Buscaré eso del cepillo de aluminio, no tenía ni idea
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  6. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Uyuyuy, me lo voy a pensar, es una movida considerable. Ademas unas bielas no son planas precisamente. Gracias de todas formas

    Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
     
  7. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Yo he lijado aluminio antes de pulir pero porque o estaba muy muy mal, o porque era rugosa la superficie. Si no se da ninguno de estos casos, pasa directamente al pulido.
    A mi me funciona bien este kit 33bcwwh.jpg
     
  8. bmxero_retirado

    bmxero_retirado Miembro activo

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    Necesito una biela de chaveta del lado derecho, pero desconozco cuál me valdría, el diametro del eje mide 1,6 cms. La marca es SUAR, o algo así, es de una Rabasa de paseo ochentera. Subo una foto, a ver si alguien me orienta.

    [​IMG]

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  9. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Hablando de chapa y pintura...¿Para sacar el oxido de los arañazos y rayones considerables de un cuadro de alu antiguo que lleva tiempo a la intemperie?
     
    Last edited: Dec 18, 2012
  10. bmxero_retirado

    bmxero_retirado Miembro activo

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    Gracias Lornitobiker, ya me temía que encontrar algo igual era imposible, seguramente compre unas nuevas de chaveta o unas que no lo sean, pero con aspecto retro.
     
  11. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Yo uso el mismo tipo de pastas, y las bielas de aluminio me quedaron muy bien! (bielas... y potencia, tija, manetas, manillar, etc...)
    Pero como bien ha comentado Barrichelem, an algunas partes hizo falta lijar para eliminar rayones y marcas.
    Lima, lijas de distintos granos y terminar con lija al agua antes de pasar a pulir garantiza un buen acabado, despues de emplear en ellas muchas horas.

    Echale Ganas!
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    No sé si mi bici encaja muy bien aquí... Si me equivoco decídmelo y lo quito.

    Se trata de una Beistegui Hermanos (BH) ¿gacela? modelo S20 (http://reciclone.blogspot.com.es/2010/12/mi-bh-de-los-ochenta.html). Más que una restauración es un remozado o algo así. Desmontaje completo, pintura, abrillantado y grasa. Por desgracia no tenía todas las piezas originales, la horquilla estaba rota (motivo de su abandono) y había sido pintada de negro a brocha o similar por su anterior propietario (mi padre). De manera que compré lo que faltaba y reutilicé algunas piezas que tenía por casa. Espero que no os disguste mucho, aquí una foto:

    BYGvALUIIAAOw3n.jpg

    Son muchos kilos de hierro clásico que mover, pero es mi bici urbana. De los componentes y piezas que sí tenía los he usado todos (hasta el eje pedalier). Por cierto, que a mí las cubiertas de 700x35B no me ha costado conseguirlas casi nada... No sé, supongo que dependerá de las zonas. Un saludo.
     
  13. bikebuilder

    bikebuilder Miembro activo

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  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Con lo de facilidad al encontrarlas me refiero a que sabiendo donde buscas en un par de días te las traen... Tiendas sólo de ciclismo urbano (suelen tener cosas rollo clásico) o tiendas de pueblos y ciudades pequeñas, en las que muchos abueletes usan sus bicis de paseo con estas ruedas para ir al huerto, a por el pan... Claro, normalmente tienen sólo un modelo sin poder elegir, de ahí la TKM delantera. ¿Por qué dices que es mala? ¿Desgaste, pinchazos...?
     
  15. jeddimaster

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    Depende de cuando me llames...
    buenas chicos para mi proyecto tengo una pregunta, donde pillais las piezas que os faltan? en ebay? tengo que pillar unos guardabarros, un manillar de paseo y alguna cosa mas de una rabasa derbi con cuadro mixto.
     
  16. juakoman

    juakoman Miembro activo

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    Jeddimaster: Yo un poco de todo. Un poco de aqui, del hilo de "se vende" cosillas que veas en segunda mano, ebay, tiendas de bicis de barrio...

    Solo hay que tener paciencia.
     
  17. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    Ya he conseguido las piezas que me faltaban para mi restauración... ahora manos a la obra... no se por donde empezar...jijiji creo que empezare a quitar oxido de las ruedas, limpiar bien el casete, me ha venido muy bien este hilo, ya se como hacerlo. Agua caliente + lana fina de acero y fairy terminando con un limpiador de metales para dejarlo brillante. A ver que tal se me da...
     
  18. Mokonyo

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    Hola a todos!!! Os escribo por que ando un poco perdido y soy bastante nuevo en esto de las bicicletas.

    No sé si hago bien posteando aquí, si me equivoco, hacermelo saber y lo retiro.

    Mi suegro hace un par de semanas me regaló una bicicleta de carretera de 1960, que desgraciadamente no tiene marca, sólo un par de pegatinas del taller donde la compró: "ciclos montey's".

    El caso es que la bicicleta no esta muy mal, solo alguna picada por aquí y por allá y chorrocientosmil quilos de ******, y me dije... David, por que no te la restauras y así ya tienes bicicleta para ir a currar? y así ahorrarme 250€ de gasolina que gasto al mes?

    Pues bueno dicho y hecho, el domingo pasado me levanté a las 8:30 después de haberme acostado a las 5 por una cena, y me lié a desmontarla.

    Pues bueno, sorprendido me quedé de poder desmontarlo casi todo sin ninguna complicación extra, excepto el pedalier que se me resistió. Entonces intenté desmontar los pedales pero no hubo manera tampoco así que ahora mismo tengo toda la bicicleta desmontada pero hay ciertos recambios que necesito y no sé por donde buscar...

    Otra duda que tengo es como puedo saber de que material esta hecho el cuadro? más que nada para saber como pulir lo.

    Gracias por los que habéis leído el tostonaco!!! Un saludo!!!

    PD. ahora intentaré subiros algunas fotos del proceso que llevo hecho.
     
  19. Mokonyo

    Mokonyo Novato

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    PD2. Llevo un ratazo intentándolo y no hay manera... lo probaré más tarde! Gracias de todos modos!
     
  20. Mokonyo

    Mokonyo Novato

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    Lornitobiker... estoy desesperado! No me deja subir fotos de ninguna de las maneras me pone error a la hora de cargar los archivos... y los imanes si se pegan... hierraco del malo verdad?

    Si sabes alguna manera de que pueda subir las fotos dimelo que lo intentaré!
     

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