Pues acabo de cambiar la transmisión, antes llevaba manetas dualcontrol cambio invertido, piñon 11-34 y 11-32 y bielas transformadas a dos platos, menos bielas que son raceface y piñones que son XT todo lo demás es XTR, no hace falta decir que montaba 9x2, el funcionamiento perfecto desde el primer día, pero bueno me tiraba el tema de las 10v, sobre todo por el tema del piñón de 36. Pues bien todo este rollo para deciros que lo he quitado todo, puesto manetas de freno XT, manetas de cambio XT, bielas dos platos XT, cadena por supuesto de 10v, cambio trasero sadown de 10v, piñón 11-36 XT, solo he conservado las pinzas de freno XTR. Pues realizado todo esto la cadena no me baja al piñón pequeño, el tornillo que regula el tope de bajada del cambio está aflojado, no hace contacto con el tope. Lo único que se me ocurre es poner una arandela en la patilla del cambio del cuadro, entre este y el cambio para que se separe unos milímetros y baje. Como veis la solución, alguna idea más? Sobre montaje y ajuste de cambio pues he montado y ajustado muchos, muchos, que estoy puesto en el tema. Salu2
Tienes querían el tornillo del cambio para permitir que el cambio baje, creo que es en el que pone L, vas probando a abrirlo.
viendo esto.. no habras montado mal los ultimos piñones del casette??? al ir sueltos es facil meterlos mal y que se separen más del resto de lo que deben
Desisto, iré directamente a por la arandela. He desmontado cassette y vuelto a montar, no es ese el problema. Si fuerzo con la mano mientras giro los pedales con la otra, me cambia al pequeño, pero cuando lo suelto otra vez sube al segundo, incluso sin cable. La patilla está bien, de hecho con las 9v cambiaba perfectamente al pequeño momentos antes de cambiar la transmisión. Alguna idea más? Salu2
Quiza te falte una arandela, pero en el eje de la rueda, de manera que resplace la rueda algo hacia el lado derecho?
Debe ser el tope del cambio como te dicen más arriba.... Aflojale media vuelta. Si no baja, otra media. Así hasta que baje.
El tope del cambio, tornillo H o L, ahora no lo recuerdo, está flojo no toca al tope, si lo aflojo mas se cae. El tema lo he solucionado, el cambio va a la perfección, el remedio ha sido poner una arandela, concretamente una de cobre de las utilizadas en el tapon del carter de los coches, que he puesto entre la patilla del cuadro y el cambio, alejando a este un par de milímetros que esra lo que necesitaba. Salu2
Y de cruce de la cadena , como andamos.... Arandela en el lado de plato y en el otro no? Comprueba la referencia del cambiö trasero , no sea un 9 por error . Por cierto una fotillo no estaría mal. La arandela parece una solución . Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
Pues después de resolverlo con la arandela de cobre a las 15:30, y pidiéndo fotos el amigo trancazo, he vuelto a desmontarlo todo para que se viera, y cuando lo he montado sin arandela para las fotos pues resulta que la cadena ha bajado al piñón pequeño, no tengo explicación, la arandela solo ha estado dos horas puesta. Os pongo unas fotos: foto donde se aprecia la arandela, entre el cambio y la patilla del cuadro. Foto donde se ve que el tornillo no hace tope que impida bajar. Foto de la arandela Foto de la linea de cadena, piñón pequeño, plato pequeño Foto general de la transmisión Fotos de los mandos de freno cambio, vista delantera vista trasera Salu2