Hola. Tengo un problema con unos Zero gravity negative G Ti, que me trae por la calle de la amrgura y para el que no encuentro ni solución ni explicación lógica. Los llevo en una Litespeed Vortex (el freno trasero va enfundado, luego al aire por el tubo horizontal y luego otra vez enfundado) con manetas record de 10v. Desde que los puse en la Lite, el delantero va perfecto, pero el trasero hace que el cable se quede flojo y la maneta no retorne... no se si me explico: Repaso todos las cables y fundas desde la maneta hasta el puente: todo perfecto, sin rebabas, cortes limpios, etc. pruebo el puente en vacío y, aparentemente, retorna bien. Vamos, que tiene fuerza, creo que suficiente para volver a su posición una vez lo dejas libre (sueltas la maneta) Coloco el puente en el cuadro Tenso el freno. Aprieto el cable. Hasta aquí todo correcto. Pues bien: aprieto la maneta tacto chicloso total vuelvo a apretar la maneta: cable por el tubo horizontal flojo, la maneta se queda medio en vacío... vamos, que una **** ******. No entiendo que leches puede pasar. Por otro lado me parece que ese puente es demasiado estrecho para las ruedas (unas chinas de carbono) pero, como digo, en la delantera todo es perfecto. ¿Esto tiene alguna explicación? ¿Algún remedio? ¡Alguien me vende unos Record o unos Super record y me dejo de tonterías ultralight? Por otro lado, estos frenos los llevaba en una Look KX Light con las mismas ruedas e iban bien (manetas Campay Chorus 10V)... así que o no se montarlos o es cosa de brujas.
Es raro eso que dices la verdad. Tengo esos frenos montados en mi bici de aluminio con manetas Ultegra SL y funcionan perfectamente. Aunque como los has revisado varias veces casi descarto que te pase lo que te voy a decir... Me pasó dos veces algo parecido a lo que dices y una vez era el tensor del freno que estaba mal ajustado. La otra vez fue que el cable patinaba. Las arandelas de sujeción tienen postura, están un poco achatadas por una parte de la circunferencia y hay que colocarla justo donde es para que no gire y patine cuando accionas la maneta. Puede parecer una chorrada y los frenos funcionan bien en muchos casos aunque esa arandela vaya como vaya, pero se da el caso en que patinan por no llevarla bien. A mi se me soltó el cable haciendo el GP Canal de Castilla (igual no es el mejor terreno para ellos), y no había manera de hacer que no patinara y quedara el freno destensado.
a mi me van muy bien con sram. las manetas campy, no tienen un muelle de ayuda? sería muy interesante, por 4gr mas!
Muchas gracias, quizás es eso lo que pasa, que patina el cable. Desde luego, lo explica todo y esa arandela la tengo un pico doblada, aunque no le di importancia
mira si el freno retorna bien, pero cuando el freno está colocado en el cuadro, no sin colocar. no creo que sea esto, pero hay que probarlo. Suena a que el freno no retorna bien, que se queda cogido.
Llevo Record de 10. A ver si mañana tengo un rato y pruebo o reanalizo qué puede pasar, que me da que es que patina el cable en la arandela. Gracias a todos.
en algun lado te engancha el cable. primero coloca el cable pero sin poner cable por el manillar. lo enganchas y lo pruebas. fijate bien que tenga el tope para que la funda no meta dentro de la maneta....no se si me he explicado bien. fijate que en todos, absolutamente todos los extremos de funda de freno haya un tope. a mi me ha pasado alguna vez montando la bici, que se me ha olvidado ponerle el tope y me pasaba justo lo que tu dices, se queda trabado. tambien me ha pasado alguna vez por no colocar el cable del freno en su correspondiente rail (hablo de shimano, en campy no se como va el sistema). y no hay muchas mas posibilidades, porque del puente no va a ser....
Bueno, aunque tarde por fin lo solucioné. Por si le pasa a alguien más: estos frenos son TREMENDAMENTE delicados con la longitud de la funda. En mi caso, en el trasero la he tenido que ir acortando hasta que por fin van bien. Nunca me había pasado con otros frenos, pero en estos, dejar 3 mm más larga la funda de lo que se debe hace que ésta empuje el brazo articulado hacia abajo y el puñetero freno no retorne. En fin, después de desmontar dos veces cables y fundas (y el encintado, con lo divertido que es eso), después de desmontar entreos los frenos y hacer que el muelle cogiese un poco más de fuerza, después de volverme loco, la culpa la tenía un poco de funda de más. En fin, avisados quedais. A mi me han dado ganas de tirarlos a la basura... pero los Super record son demasiado caros...
Pues no es raro del todo. A mi me paso lo mismo. Y era realmente funda larga, pero despues de dada la solución, no centraban ni de coña! Me perdi horas intentando que no se echasen a un lado despues de frenar, fué un infierno hasta que lo logré. Incluso llevava las herramientas conmigo para entrenar...ni os cuento! La verdad es que hasta me da miedo a la hora cambiar los cables.Ni lo quiero pensar!
Son bonitos y ligeros, ¿Qué más se le puede pedir a unos frenos? ¿Que frenen?... bah, eso es para nenazas, lo que hay que hacer es trazar rápido...
hola compañeros. Yo los tengo, es cierto que el ajuste es algo más tedioso, el largo de cable influye y bastante pero una vez ajustados van muy bien, yo no soy precisamente un peso pluma y frenan más que aceptables, comparados con mi mtb con discos de 180 puede parecer que frenen menos, pero no me puedo quejar.... y yo si que no los vendo, he tenido kcnc, frm ti2, chorus y por estetica peso y con una frenada decente me quedo con estos.
yo estoy muy contento con ellos, aunque antes tuve otro par pero no me gustaron yo creo q las zapatas no estaban bien, no frenaban tan bien... estos voy tardar en retirarlos!
Aprovecho este hilo ahora que ya has solucionado el problema para preguntar si os pasa lo mismo que a mí, si es algo negativo y, en su caso, el ajuste que habría que hacer: llevo unos frenos FRM y me he dado cuenta que cuando freno se acerca antes la zapata que está en el lado donde tiene el "tiro" el cable a la llanta que la del lado opuesto, es decir que no presionan al mismo tiempo las dos zapatas, sino una toca la llanta antes que la otra. No tiene incidencia en la frenada y su potencia, pero me pregunto lo anterior, es decir, si es normal y cómo se corregiría. Gracias.
Centra el freno, normalmente en este tipo de frenos se hace con una llave plana, la medida de esta ya depende de cada marca.