DT 240S + DT Competition 2.0-1.8-2.0 + Prolock + Arch EX En un principio este seria el montaje y una vez tubelizadas calculo que me calzaria entre 300 y 400 gramos en las ruedas. La unica duda que me queda es en las llantas, en un principio las Arch EX me parecen muy polivalentes y tienen la medida de unas Crossmax SX, pero son un poco mas estrechas que nuestras Vice, aunque para enduro normal seguro que sobra y para los dias mas oscuros voy a montar a las Vice radios de 2.3 o 2.4, camaras DH reforzadas y 2ply, asi tengo un juego de ruedas endureras y otro de ruedas dehacheras.
yo con el movil lo medí pero no me fio, ponia 65 y como en la web pone 66 con fox 180 supongo que seran 66,5º o 66º
La putada de las Flow es que las han descatalogado y si en un tiempo jodes alguna, pues sera muy complicado encontrarlas. Aparte de que las Flow estan catalogadas DH y creo que a veces sobredimensionamos mucho los componentes de nuestras bicis, pero fueron mi primera opcion, jejejejejeje. Yo tengo un colega que endurea con unas llantas ZTR Crest y baja por donde yo bajo y salta por donde yo salto y cero problemas. Unas ruedas bien montadas aguantan una barbaridad, jejejejejejeje. Ya os contare en que queda, porque asi todo no descarto las Flow, que ande o no ande, jajajajajajajajajajajajajajaja
Mira a ver en la web de Mondraker cuantos grados tiene la normal con 160 y la XR con 180 y calcula que ande mas o menos a la mitad.
yo con el funcionamiento tambien estoy contento pero se me hizo un poco pesao las primeras salidas que si compresion en baja en alta rebote aire, ahora ya le tengo pillado el punto y ahi se queda lo que me gusta es que el recorrido es 100% aprovechable, un poco mas que en la mz que llevaba antes y muchisimo mas que en la fox
Hola compañeros ayer monte un amortiguador rp23 high volume bost valvule kashima , el que monta la xr y lo monte con kit amachete en los dos ojales , mi problema es que le he metido 170 psi y aun se me hunde mucho la mitad del recorrido y queria saber cual es el sag que llevais vosotros
35% pasados en una xr y un float r para la dune son 35 si no recuerdo mal nota: barel lleva 40% en su foxy
Otto eso que te ocurre en el rp23 es asi,o eso tengo yo entendido,este amorto con un bordillo se te hundira mas de la mitad, lo que pasa es que depende del impacto se hundira a mas o menos velocidad,hay un post sobre esto que es donde lo lei yo.
yo he tenido durante dos años un rp23 high volume y es lo que tiene , le metas mas o menos presion tendera igualmente a aprovechar todo su recorrido , el tema es que no hagas topes , pero yo todas las rutas acabava con la gomita casi en el filo , es un amortiguador muy tragon y por eso tambien tiende a moverse mucho
Yo llevo un 35% en una RR 2012 y perfecto. He leido en algun sitio que con los Amachete tienes que meter mas presion, porque al perderse la friccion de los casquillos normales en igualdad de presion se hunde mas. Te digo como lo hago yo y me va perfecto: -Vacio toda la presion para saber la carrera real del amortiguador. -Una vez que la tengo, con una regla de tres calculo el 35% de Sag. (Yo me he fabricado un medidor de sag similar al de Spec, para no tener que estar siempre con el metro). Algo parecido a esto: -Me pongo la ropa de la bici, la mochila (con la bolsa de agua llena), botas, casco y protecciones (te las pones o las echas a la mochila junto con las gafas y los guantes) y empiezo a ajustar el Sag. De esta manera haces un ajuste sobre peso real, porque si lo haces en pantalon corto y zapatillas, de la que te vistas de romano igual le estas metiendo 4 o 5 kilos de mas a la bici y esi va ha hacer que hagas topes continuamente. Espero que te sirva.
Tio yo pienso que cuando sale la goma si que ha habido topes,lo que pasa es que al se boostbalve hace que no nos demos cuenta si no son unos topes muy fuertes(es un pensamiento mio)no se si sera asi,tambien es que cuando no se sale la goma pero se queda en el filo creo que no se ha hecho topes gracias al boost.
parry666 yo he echo topes con ese amortiguador y creeme que se nota y mucho ......., en un momento dado podria darse el caso de que hagas tope justo para salirse pero siempre o casi siempre ??? , creeme se nota al hacerlos
Ok si yo tambien he hecho topes y lo he notado,pero me rondaba la idea esa por la cabeza porque tambien me he encontrado la goma fuera y no he notado topes en muchas ocasiones,lo que dices si que puede ser. Ya tengo la dune me han dejado el cuadro de 2010 mientras llega el mio,mañana a darle caña jeje,con su fisurita del desviador incluida claro esta jaja.
Parry, la goma se llega a salir sin hacer tope. Disfruta del cuadro de sutitucion, que si tiene fisura sera un 2011, porque en los 2010 la pieza del desviador era independiente del cuadro, si no me equivoco , jejejejeje
Yo llevo un 40-45% en la Zenith. Es la unica manera que he conseguido que sea un colchon. El DHX 5 hace el resto.