Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

  1. iazofra

    iazofra Miembro

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    Figard muy bonita en blanco, a ver si coincidimos un día. Eres de cerca de Pamplona?
     
  2. figard

    figard Miembro activo

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    Hola ,si vivo en Olite y tu?
     
  3. figard

    figard Miembro activo

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    Hola ,sabeis realmente cuanto pesa el cuadro,hay mucha diferencia con la siguiente generacion?Porque estaba tentado y de hecho la he puesto a la venta por el tema del peso,pero por otra parte le he cogido cariño y tengo muchas dudas y quiero darle una oprtunidad ,yo realmente me encuentro comodo en ella, lo que me tira para atras es el peso subiendo porque ahora hago un enduro muy light y sendas.
     
  4. iazofra

    iazofra Miembro

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    Yo soy de Pamplona, solemos salir por la cuenca pero si bajamos algún día por allí te aviso y presentamos a las bichas jeje.
     
  5. ñocla

    ñocla Miembro

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    Como ya se ha dicho anteriormente en anteriores hilos, esta bici facilmente se puede dejar en unos 14 Kg o 14,5 Kg. Puede parecer mucho o puede parecer poco dependiendo de lo fuerte que estes. Las siguientes generaciones, si no tengo mal entendido, montan cuadros de aluminio M5, que es un poco mas ligero, aunque tambien me han comentado que ellos prefieren el M4 que montan nuestras maquinas por lo duro que es.
    Lo del peso es siempre cuestion de debate, pero para mi, personalmente es un tema menor. Si la geo de la bici te gusta y te es comoda y divertida... que mas da un kilo arriba que un kilo abajo...

    Salu2.
     
  6. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Lo del pedaleo es el precio que hay que pagar para tener sensibilidad bajando y el peso, yo tuve el modelo s-works 06 y no era muy grande tampoco!
     
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    No lo se seguro pero no creo que la diferencia de peso sea mayor de 400gr respecto al modelo actual, cosa que como la llevo montada entendereis que me da bastante igual, tal y como esta pesa 16,1 kg. Si quisiera montar la mas ligh cambiando cubiertas, el muelle por un amortiguador de aire y la totem por algo mas ligh creo que la bajo de 14 sin problemas.

    Respecto a compararla con el peso de otras montadas mas o menos igual la verdad esq no se va por ningun lado de madre, os pongo los pesos de bicis de colegas

    Giant reing X con 180 delante (fox float), con xtr completo se le queda en 15,5
    Cannondale claymore Hay dos en mi grupo y las dos pasan de 16 kg sobradas
    Ibis mojo Hd con talas 180 esta en 15 kg pero en esta se nota que son "solo" 16 cm atras y por supuesto en carbono
    Trek Slash con float 180 esta como la ibis +-


    En definitiva que no veo que pese de mas comparando la con bicis de simaleres recorridos a como yo la llevo ya que si la tienes con 135mm o 150 mm atras si que hay mas diferencia respecto a las de esa gama


    Respecto a que no pedalea bien pues depende mucho del amortiguador que lleves pero a mi con el propedal del dhx5 que llevo se me mueve poco la verdad.

    Salu2
     
  8. ñocla

    ñocla Miembro

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    Se que la pregunta es muy tonta ( viendo la cantidad de hilos que hay que hablan al respecto... ) pero desmontando mi amorto para revisarlo me he dado cuenta ( se que suena estupido ) que en mi muelle pone 450/2.75. Eso segun tengo entendido por lo que os he leido que tiene un stroke de 70 mm atras que daria un recorrido de 168???. Es posible??.
    La confusion viene porque cuando le compre la bici al forero de aqui me dijo que la bici venia montada con un DHX 4 trasero y que daba 150 atras. Segun lo que os he leido si llevo un muelle de 2,75 deberia de tener 168 no??..
    Se que suena a chiste, pero desde que no me he leido el hilo completo y he preguntado por ahi, nunca me habia preguntado qué llevaba la bici y porqué...Yo daba por sentado que la bici daba 150 mm traseros y listo. Si alguien pudiera aclararme si estoy equivocado o se me ha ido el pancho o que...:comor3

    Salu2
     
  9. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    450/2.75 es la dureza el libras y la longitud del muelle respectivamente. No se si te he entendido bien pero si el amortiguador tiene 70mm de carrera (stroke), si, llevas 167mm de recorrido. En cambio si tiene 63mm de carrera llevas 150mm de recorrido en la trasera.
     
  10. ñocla

    ñocla Miembro

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    Ok.. entonces la pregunta es: Teniendo un muelle montado en el que pone 450x2.75... llevo un recorrido trasero de 167mm???
     
  11. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Depende del amortiguador y no del muelle, para saberlo seguro tendrias que medir la longitud del bastago ya que para 222 existen dos medidas 63 y 70, entrando el muelle que teoricamente es para el de 70 (el tuyo) en ambos modelos
     
  12. ñocla

    ñocla Miembro

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    Ok. Aclarado entonces.
     
  13. figard

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    He estado enredando un poco el DHX5 y poniendo el propedal al maximo como decis ,la verdad es que ha ganado mucho en el pedaleo.
     
  14. figard

    figard Miembro activo

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    Tambien he comprobado que mi enduro ,en origen una expert con 150 de recorrido lleva la pletina low.Lo que no acabo de comprender es el tema se las pletinas ,que si con la low baja el pedalier y se lanza la direccion.....
    No venia la pletina mas larga con las elite ,que tienen 138 de recorrido,admitiria con el DHX5la pletina mas larga y mejoraria el pedaleo ?
     
  15. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Hola Ñocla, tú amortiguador es de 63 mm. de carrera, que en ese cuadro y con la pletina low da 150 mm. de recorrido. El hecho de que la carrera del muelle sea de 2,75 pulgadas se debe a que en ocasiones se monta un muelle con un poco más de recorrido para que dicho muelle trabaje mejor en la primera parte del campo de funcionamiento. Con eso se logran dos cosas: por un lado mejorar la sensibilidad inicial y por otro lado que el muelle no se comprima del todo, osea que haga antes tope de amortiguador que de muelle y con eso la fatiga del muelle aparece más tarde. Esto es una ventaja en sistemas que tienden a ser de por si progresivos, ya que el muelle largo de vuelve algo más lineal en comportamiento.

    Saludos.
     
  16. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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    Parece mentira, que después de dos años leyendo este censo, y todavía sigo aprendiendo cosas interesantes.
     
  17. ñocla

    ñocla Miembro

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    ...se nota que este señor era el anterior dueño de la maquina, verdad???....:alabando
     
  18. ñocla

    ñocla Miembro

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    ... por cierto hablando ya de muelles y demas... voy a tener que llevar el DHX4 a revisar o reparar porque me he dado cuenta de que rezuma un poquito de aceite. Aqui en Madrid donde yo vivo... a quien me aconsejais que lo lleve..??. Habia pensado a la gente de LTM Racing pero querria saber vuestra opinion ya que no quiero que me tengan el amorto durante tres meses en un cajon porque nadie se hace cargo...

    Salu2.
     
  19. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Que tal? pues te digo donde me llevan todo este tema de revisiones de suspensiones, Sanferbike tiene 3 tiendas en madrid y en la tienda de campamento trabaja como mecanico un colega, siempre me hace las revisiones. Si vives por la zona sur te lo recomiendo

    Salu2
     
  20. ñocla

    ñocla Miembro

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    ...gracias Alberto.
    Me pasare por alli despues de Navidad ( voy a aprovechar que me subo a Lugo para darle alli cera a la Spec... ) y la llevare alli. Ya te mandare un privado para que me digas como se llama tu colega...:wink:

    PD: Lo de la pletina no se me ha olvidado eh?.. es que ando en el curro con un final de año cojonudo....
     

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