no te habran puesto billetes los de specialized tambien....es broma...sin llegar a lo que dice el gran pedro delgado "con una bici de 1500 euros y cambio 105, para la gran mayoria le valdria" la gran mayoria e incluyo a los profesionales no necesitamos tanta tonteria, porque al final de lo que se trata es entrenar bien y estar bien los dias claves, con dias buenos y malos, aficionados, semi-aficionados, profesionales y semi-profesionales, ahora claro de que iban a vivir las marcas.... como specialized o tantas otras, o el timo de los bb-30 bb-leches... buena ruta..
Sergio, entonces para el 2013 que ya viene con BB30 podríamos incluir nuestras monturas en las pura sangre?? Fuera cachondeos, creo que pocos de nosotros podemos llegar a exprimir una bicicleta, como lo pueda hacer Sergio, para encontrar diferencias entre una Trek Madone, Scott Addict, Specialized Tarmac, Pinarello Dogma y esta BTwin... Nos pueden gustar mas o menos, pero estas que he nombrado, con el montaje de la Facet 7, se van a los 5-6 mil € fácilmente... A mi modo de ver no podemos comparar una bici hecha por una marca puntera que vive por y para el ciclismo, que otra hecha por Decathlon, pero que sin embargo, como ha dicho Sergio en su prueba, es muy válida para poner en apuros a más de una. Si ocurriera el que una BTwin fuera mejor que una marca puntera, qué nos creeríamos del supuesto I+D que pagamos, y además bien pagado, de estas marcas reconocidas???!!! Estamos hablando de una diferencia de 2-3mil €!!!! Entre 350mil y 500mil de las antiguas... 0_0 Ojo!! Yo no defiendo a decathlon, pese a comprar sus productos, de lo que me quejo es de las barbaridades que nos piden estas marcas punteras por sus bicicletas!!! Nos piden 3-4mil € únicamente por un cuadro!!! Señores, que no lleva motor ni nada por el estilo, jajajaja
A ver como lo explico. Las diferencias entre bicis de carretera son sutiles. Hay muy poca variación en geometría de unas a otras, se ha alcanzado un gran nivel en temas de materiales, etc... Cuando nos metemos en topes de gama prácticamente todas las marcas tienen productos de muy alto nivel. Entonces ¿Que es lo que marca las diferencias entre unas y otras bicis? Yo en las pruebas lo que intento son transmitir sensaciones. No cuento con un laboratorio para decir esta bici es más o menos rígida o más o menos absorbente. Entonces que es lo que hago, describir lo que me transmite esa bici. La B'Twin es una bici muy potente y por ese precio es insuperable. Pero aquí se prueban bicis completas. Como he dicho el kit potencia, maillar me parecen indignos de una bici de esta categoría y penalizan mucho el comportamiento de la parte delantera. Montar una bici tan larga de por si, con una potencia de 120 me parece un canteo (cascoloco ha puesto que él la cambio por una más corta, pero las bicis hay que probarlas tal como salen de fábrica). Rigidez, si es muy rígida, pero acto seguido te subes como hice yo, al día siguiente a una Domane y dices......pues es de chicle comparado con esta, y la Domane absorbe mucho más. Al final todas estas cosas, las metes en una coctelera y tu mismo te vas haciendo un ranking de bicis. Cuando pruebas un montón de bicis constantemente te encuentras varios tipos. Bicis que no te dicen absolutamente nada, son correctas, están bien hechas, pero una vez que dejas de usarlas luego no las recuerdas por nada en especial. Bicis que te defraudan, te esperabas más de ellas y aunque no son malas porque a este nivel ninguna lo son, tienen un algo que hace que se te crucen y que claramente yo no recomiendo cuando me preguntan sobre ellas. Bicis molonas, esas que tienen personalidad propia, son bonitas, tienen alguna característica que las hace especiales, destacan especialmente en algún parametro de su comportamiento. Y por último, estan las superbicis. Son una escasisima cantidad en las que se dan todos los parámetros para sorprendernos, de esas que según te subes a ellas te sientes como si fuera tu propia bici, de esas que no te importaría quedarte y de las que no te duelen prendas a la hora de alabar en ningún sitio (cualquiera que me lea sabe cuales he metido en este exclusivo circulo). Estamos hablando de un ejercicio de valorar lo mejor que hay en el mercado. Si nos vamos al simil de las revistas de coches, ahí ves probados constantemente Ferraris, Porsches, Lamborghinis, Aston Martins, etc... son coches inalcanzables para una gran mayoría de los mortales, e ilogicos para una gran mayoría de los mortales. Tendriais que ver la cara que pone mucha gente cuando me preguntan acerca de la bici que les recomiendo para un determinado uso y después de valorar lo que hacen les digo que se vayan a un CAAD10 o a la Canyon de aluminio. Al 95% de la gente, con lo que hacen les sobra con un buen cuadro de aluminio, montado en 105 o Ultegra y con unas ruedas tipo Zonda o Ksyrium Elite. Pero también hay que tener en cuenta cuando hay material al que le podemos sacar partido. A un tío de 15-20mil kms al año, una bici como la que he mencionado, se les queda corta. Le sacan partido a mejores componentes y una máquina en general más ligera. Ya no os digo alguien que compite ya sea rollo master o que se toma las cicloturista en plan "ciclodeportivo". Cuando se busca andar a tope, todo suma, y llevar una máquina con la que te sientas plenamente a gusto, que responda fácil a los palos, que nos de seguridad bajando, se nota y mucho. Como se suele decir, el ciclismo e un cúmulo de detalles y quien más de ellos suma es quien más posibilidades tiene de hacerlo mejor (condiciones, entrenamiento, descanso, alimentación, material, etc....)
Depende de que uso la vaya a dar, depende de como montes en bici, depende del terreno por donde te muevas, depende de tus habilidad técnica. Cito de nuevo la frase que me dijo Antonio del Pino cuando entré en CAF. "Las bicis son como las tías. Altas, bajas, con más tetas, con menos tetas, con curvas, delgadas, rubias, morenas, pelirojas." Todos tenemos claro lo que es una tía buena, pero normalmente ninguno nos vamos a liar con una top model y normalmente la tía que realmente te enamora no es la más guapa o la más alta o la más buena, pero para ti es la que tiene todo"
Además de éso, también influye lo que te puedas permitir. Yo hago unos 18000 kms al año (no compito) y tengo una BH Prisma montada en 105 con ruedas Campagnolo Zonda que, si bien a lo mejor no es la mejor opción, sí era en su momento lo que me podía permitir.
Estima totalmente de acuerdo con edu_prisma, porque soy de su opinión. En mi caso vengo hacer unos 15000 km al año y tengo una Orbea Onix montada en sram force y red con unas ksyrium equipe y para mi tengo de sobra para el uso que le doy con mi grupeta y alguna que otra marcha cicloturista.
Lo que está claro que algo tienen que tener las pata negra de marcas reconocidas, porque sino pagar lo mismo por una bicicleta completa con montaje de gama alta que por únicamente un conjunto de cuadro+horquilla... (A excepción de potencia y manillar, ahí Sergio te doy la razón, pero creo que ajustan tanto el precio que no miran eso, ahi es donde ves las diferencias entre una marca que vive por y para el ciclismo y una que no, de echo es lo primero que yo hice, montar una potencia WCS y un manillar WCS Carbon Logic Curve, todo tb acorde a mis medidas) Quizá con los cambios que yo le he hecho, hubiera cambiado tu percepción de la bicicleta, de correcta-buena a buena, pero como bien dices, las bicicletas se prueban conforme vienen de serie y ahi he de darte la razón, que son bicis largas de por si (en casi todas las marcas gastaría una 52-53 y en esta tiene que ser una 51) y Decathlon no se preocupa, ya que son unas tope de gama y cuestan ya sus 3000€ en dar ciertas posibilidades de personalizar, pero claro, ahi ya hablamos de un mercado en el que ellos no entran ni van a entrar...
Buenas, Esta semana pasada compré la revista para echarle un ojo mientras mi hijo estaba en un cumpleaños y me llamó la atención esta bicicleta. Yo soy de los que valora la calidad por encima de las modas y me gustó bastante, pero no dejó de ser una anécdota (la prueba de las Trek me dejó frío, aunque pudiera nunca me compraría una bicicleta de 7000 € y por tanto es como cuando veo la prueba de un Ferrari en una revista de coches). Bien, el tema quedó en anécdota hasta que ayer pasé por el Decathlon de San Sebastián de los Reyes. Allí estaba la bicicleta, apostaría a que la misma que la de la prueba porque usada estaba. En vivo gana mucho y si encima eres consciente del equipamiento que lleva por 3000 €... ¿Alguien da mas? Yo ahora mismo ni puedo ni quiero cambiarme mi Scott Addict (también soy de los que prefieren amortizar el material antes de lanzarse a comprar) pero llegado el momento esta puede ser la primera de la lista. ¿Qué pero le veo sin haberla probado? Bueno, para mi no es un pero, pero el que ponga B'Twin en el cuadro en vez de Trek, Specialized o Pinarello le va a quitar ventas pero para mí no deja de ser un punto a su favor. Un saludo.
Pues para 2013 ya están preparadas las 3 tope de gama. La Facet 5 con ultegra completo con doble plato compact y ruedas rs80 de Shimano. La Facet 7 con Red 2013 menos casette y cadena Force y ruedas Mavic Cosmic Carbone SLR. Por último hay un modelo idéntico a la Facet 7, denominado Facet 7 ESR DI2 pero con grupo completo Ultegra di2 (electrónico para los menos entendidos). Los precios son 2300, 3500 y 3750 respectivamente. Las novedades del cuadro es el uso de fibra Toray T800, cableado interno y eje bb30, sino creo recordar mal... No tienen mala pinta... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Si son ciertos los montajes que citas y los precios, no tienen para nada mala pinta, todo lo contrario.
Catálogo 2013 de carretera: http://issuu.com/btwin/docs/plaquette_route?mode=window&backgroundColor=#222222 No sé si los precios en España serán los mismos.
Para este año han debido leer las críticas de Serpal. Ofrecen potencia y manillar de mucha más calidad y ofrecen más montajes que el año pasado. Las Facet 7 tienen una pinta estupenda pero la que más me gusta de la gama en calidad-precio es esa Facet 5 con Ultegra y ruedas RS80, me parece una excelente combinación a un buenísimo precio
La estética empieza a mejorar, a excepción, para mi gusto, de la unión de las vainas con el tubo vertical, que a falta de verlo en directo, no me acaba de convencer. En cuanto a precio y montajes (no tanto a peso) excelente.
Me parece que se han sacado de la chistera un pedazo de cuadro y horquilla que , personalmente, me parece que tiene una pinta estupenda y transmite una sensación de ser potentísimo y muy equilibrado de comportamiento por su geometría. A mí me encanta. Ya en su día tuve una Penta Pro AG2R y luego la BTWIN FC700 Pro AG2R, y ambas fueron estupendas bicis a las que le di buen uso y con las que crecí como ciclista y disfruté un montón. Incluso mi BTT sigue siendo una Rockrider 8XC de 2005, de la que sólo queda el cuadro porque la he ido actualizando y montando a mi gusto y de la que estoy contentísimo porque me sigue haciendo disfrutar muchísimo y me sigue enamorando tras tantos años de uso. Francamente, si me fuese a comprar una bici de carretera ahora, probablemente esta estaría en el top 5 y muy probablemente sería mi elección final. Me encanta el diseño del cuadro, su construcción y los detalles que tiene. No se parece a ninguna otra bici que haya visto hasta ahora, tiene personalidad propia. Es verdad que me gustaría más que viniese con pedalier press fit en lugar de BSA, pero no creo que eso sea tan grave. Pinarello sigue usando BSA y nadie se atreve a decir que son un churro. Vale muchísimo más y encima ves más chinas de imitación que dan el pego que originales ( por no hablar de las garantías... hasta Decathlon cumple mejor que Pinarello en este sentido sin lugar a dudas, y da más garantía también que la exclusiva marca italiana ). Mi Scott Addict lleva press fit, pero la dirección y horquilla son 1-1/8" , no es cónica. Estaría bien que la tuviera, pero no creo que por eso esté desfasada o que sea un defecto, porque puede que las direcciones cónicas sean más firmes y rígidas, pero también menos cómodas rodando por asfaltos rugosos o degradados. Si el cuadro/horquilla están bien diseñados y se acoplan bien, me parece que esos detalles no tienen tanta relevancia y pasan a un segundo plano frente a lo que verdaderamente importa: que el cuadro sea fiable, buena relación rigidez/absorción/peso y que tenga un buen comportamiento ( equilibrado, ni muy nervioso ni muy perezoso, estable en los descensos ). Y creo que un montaje como el que tienen rondando los 7,1kg sin pedales está muy bien... teniendo en cuenta que es para talla 57. A mi entender es un módulo de cuadro y horquilla bien trabajado estructuralmente, estéticamente vanguardista y único, de mucha calidad y sobre el que te puedes hacer montajes para hacerte un bicicletón que nada tiene que envidiar a ninguna otra bici de marca, ni siquiera entre modelos topes de gama. Una bici que a cualquiera de nosotros nos bastaría y hasta nos sobraría. Desde luego, las imágenes hablan por sí mismas:
desde luego la facet 7 2013 con el red y las slr por 3500 euros ,es un chollete en toda regla,en otras marcas eso mismo,prepara de 5000 pa arriba; y que **** el cuadro es guapo,en vivo todavia mas .