Fractura abierta de rotula sin desplazamiento.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tadotti, 14 Dic 2012.

  1. tadotti

    tadotti Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Huelva/Cádiz
    Buenas compañeros. Hace unos meses sufrí una caida luxándome el codo izquierdo y fracturándome la rotula derecha. Bueno pues el codo ya está bien y la rotula ya ha soldado correctamente. He comenzado la rehabilitación, flexionando la rodilla en la actualidad 100º, por lo que ya le estoy viendo el final a la lesión (el fisio me dice que entre mes y mes y medio). Me gustaria saber como ha sido la vuelta a la bici para alguien que haya sufrido algún tipo de lesión parecida. Cuantos kilometros hacían y en que terrenos en un inicio? mucho rodillo o mejor aire libre? siguieron algún tipo de entrenamiento específico?y sobre todo cuanto tiempo tardaron en poder volver a realizar salidas de más de 50 kms y como han reaccionado esas rodillas. Gracias.
     
    Última edición: 14 Dic 2012
  2. kanino

    kanino Novato

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no conozco ningún caso parecido al tuyo pero de todas formas mucho ánimo compañero,
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.599
    Me Gusta recibidos:
    25.154
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo en cosa de tres meses rompi rotula y tendon rotuliano , accidented de parapente . Despues de la segunda rotura la rodilla quedo bastante bloqueada por lo que el medico me recomendo hacer bici . Tarde algo de tiempo pero al final recupere practicamente todo el recorrido de la articulacion. Luego deje el parapente pero me pase al ski de travesia , y nunca me resenti de la lesion , ya pasaron 20 años
     
  4. tadotti

    tadotti Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Huelva/Cádiz
    Gracias churrasco, espero recuperar igual de bien que tu.
     
    Última edición: 17 Dic 2012
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.599
    Me Gusta recibidos:
    25.154
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si te aplicas un poco seguro que si . Si fue bien la operacion no tienes que tener problema
     

  6. muletix

    muletix Baneado

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, vaya putada. Yo no me rompi la rotula, pero bueno, me rompi la meseta tibial, montando en bici. Bueno, realmente primero me rompi la derecha en un accidente de coche pero la segunda fue mucho peor asi que te contare la experiencia de la segunda.

    Te voy a contar paso a paso mi experiencia.
    Me rompi la meseta tibial iquierda, en 3 dias me operaron. Bueno, pedazo de operacion, 5 horitas... 4 tornillacos que me injertan un cacho de hueso. De un femur exactamente, porque soy un tipo muy grande. Bueno, me dijeron 2 meses mas o menos sin poner el pie en el suelo. La verdad es que parecia que empezaba a soldar bien. Bueno, el medico me dijo que lo mejor que podia hacer era bicicleta. A escondidas de la fisio, porque ella me decia que esperara... Mi primo es masajista de ciclistas y me aconsejo subir un pelo el sillin. Empece en dos meses, como te digo con el rodillo , me subia al rodillo con las muletas. Ojo con las calas!!!
    Empece con la rehabilitacion al de mes y medio de operarme, y cuando ya estaba como para apañarmelas solo aunque fuera con muletas, hacia lo siguiente. Iba 3 horas a rehabilitacion, despues a la piscina, venia a casa, y por la tarde hacia rodillo. Mas o menos 1 hora diaria... Cuando empece a mejorar alternaba la piscina con el gimnasio. Ya ves que me lo curraba.
    Bueno, en 6 meses estaba trabajando. Para entonces ya montaba en bici. En mtb unos 40 km llanitos. Un par de horitas. En otros 3 meses, o sea al de 9 meses de la operacion, me fui a los pirineos, y subi el Aspin y el Tourmalet. Fue duro, pero fue genial.
    Ahora he empezado con la siguiente temporada, y lo que si que te aconsejo es que te lo curres mucho en el gimnasio. Con mucho cuidado, y sabiendo bien lo que haces. Yo adelgace mucho despues de la recuperacion, y muscule muchisimo las piernas. A mi no me dan nada de guerra las rodillas. Ahora hago rutas de 3-4 horas en montaña y en carretera y eso que estoy en la base. En carretera cuando voy solo, no hago medias muy grandes, por encima de los 25 kmh, pero me va muy muy bien. No se, espero haberte ayudado. Y espero que te vaya genial, un saludo y vaya chapa que te he dao, jaja.
     
  7. tadotti

    tadotti Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Huelva/Cádiz

    Chapa? Para nada muletix. Agradecerte que me cuentes tu experiencia y sobre todo como has vuelto a realizar rutas largas sin ninguna secuela que es lo que más me preocupa. De momento lo mio va lento (seguridad social) y este viernes se marcha el rehabilitador de vacaciones hasta el día 8 y no viene nadie a sustituirlo, pero de todas formas sólo estaba dándome ultrasonidos y realizando ejercicios para cojer masa muscular (los cuales puedo hacer en casa) ya que dice que hasta que no me vea el trumatólogo (Mediados de enero) y lo autorice no empieza a trabajar con la rodilla. Así que de momento paciencia. Gracias y un saludo.
     
  8. muletix

    muletix Baneado

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que mi experiencia te pueda ayudar. Lo mio fue todo por seguridad social, pero es que aqui hay un centro de fisioterapia con piscina y todo de la seguridad social. Yo le meti mucha caña a mi médico, y le di mucho la chapa diciendole que queria volver a hacer deporte y a trabajar, y el me puso todo como urgente. La verdad es que tuve suerte, y como ya habia pasado por ello sabia que me tocaba sufrir. Espero que tengas mucha suerte como yo. Aunque si doblas 100 grados como decias arriba, lo tienes casi todo hecho. No dejes de hacer los ejercicios que te mandan. Si te mandan 10 pues te haces 20 que parece que al principio no sirven, pero ayudan. Mucho animo que ya veras como en breve te puedes montar en una bici.
     
  9. tadotti

    tadotti Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Huelva/Cádiz
    muchas gracias por los ánimos muletix.
     

Compartir esta página