¿Unos bar-ends Dura Ace de 9 velocidades serían válidos para un desviador trasero Deore XT de 8 velocidades? Un bar-end Ultegra de 8 vel. doy por hecho de que sí. Esto de la compatibilidad entre componentes es un mundo, si alguien ya lo ha probado... Muchas gracias de antemano. Edito y muevo la primera duda a un hilo más apropiado.
En el eje de la delantera no tendrás problema. Cambias uno por otro y listo. Con el cuadro puedes hacer como te decía y meter arandelas en el eje hasta rellenar el hueco, pero intenta meter las mismas en los dos lados. En cuanto a adaptar los frenos, busca esto. Si te entran las ruedas, el adaptador te valdrá para ambas:
La medida de la potencia no depende de la dirección. Yo tenía una Dura Ace rosca francesa y la potencia daba 22.2mm.
Alguien puede decirme algun sitio donde vendan los caballetes para enganchar la bici y poder repararla estando colgada del caballete? No digo que vaya a la pared si no los de pie como los que vendian a 30 en Lidl.Si alguien vende uno o sabe de algun sitio porfavor avisadme Gracias
En el Decathlon venden un par de modelos, el más barato creo que vale algo más de 40€. Yo lo tengo y me va bien, es bastante ligero y además cuando se pliega es fácil guardarlo en cualquier armario. Luego hay un par de modelos mas tochos y sólidos que andan entre 75€ y 100€.
Esa medida hace referencia a la longitud total de la caja del pedalier, de cazoleta a cazoleta. No tendrías problema por ejemplo en pasar de una de 68 a una de 73, porque ambas son de rosca BSA (standard o inglesa) y te llegaría con poner unos espaciadores. La caja de 70 a la que te refieres es la medida de las de rosca italiana, por lo que las cazoletas serán mayores que una de 68 (mayor diámetro), y no te valdrán.
Yo estoy interesado en lo mismo, asi k espero las fotoss, y saber que ruedas y donde las piyastee, Saludoss.
¿Para sacar el oxido de los arañazos y rayones considerables de un cuadro de alu antiguo que lleva tiempo a la intemperie con qué puedo provar & frotar?
Hola people..¡¡ Alguien me podria decir como se sacan estas bielas...?? Tengo el extractor de Decathlon pero no vale...(o yo no se la posición exacta) Y si me decís que tipo son para aprendérmelo y hablar con propiedad seria perfecto. Es una mtb rígida antigua que la quiero hacer urbana cambiando 4 cosillas.
El aluminio no se oxida (por lo menos como el acero) para quitar las marcas y rayones si no son muy gordos, prueba con abrillanta metales, y si son profundos, dándole con un poco de papel de lija de grano fino. Si le pasas con el abrillantador al final a todo el cuadro quedara como nuevo! Si no tiene rosca, puedes utilizar un extractor de tres brazos, igual en algún taller mecánico te lo dejan, otra opción es darle tres en uno y salir a dar una vuelta con la bici, con el tornillo puesto pero flojo, si tienes suerte se aflojara.
Tengo un cuadro talla 60 (sin demasiado valor) y no encuentro ninguna horquilla barata de la medida. La bici es para trayectos urbanos. He encontrado una horquilla que se queda corta 1cm (o quizás menos). Y un amigo tornero me ha propuesto recortarme los dos "pedacitos" de tubo que "sobra". ¿Creéis que la puedo liar demasiado? ¿Alguien conoce alguna chapuza similar?.
Uhm... que te confirmen los expertos en materiales (Andreçao, manifiéstate! pero yo no jugaría con una de las partes más delicadas de un cuadro...