Estamos hablando de una FOX CTD???? y bloquea del todo? No me lo creo... o vamos, si es así es que es una horquilla defectuosa, poruqe la CDT no bloquea del todo en C... bien es cierto que el recorrido es mínimo (unos 2mm) pero no bloquea del todo como otras horquillas.
Bolet yo me referia en lo que derivo el post,no por el titulo... Arturo no se que horuqilla debia llevar tu bici,pero como ya te digo si lleva un CTD,esa horquilla no bloquea 100%....
Ni un 10/100 tampoco, nada de nada, as visto el enlace que e puesto , para que veas lo que anuncian en la publicidad? http://www.todomountainbike.es/art/video-scott-spark-vs-scott-genius-de-2013-que-modelo-elegir
No pongo en duda que tengas tu razon,ellos publican una cosa,pero te venden con una horquilla CTD,eso ya es otra cosa....
Pero yo no tengo por que saber de horquillas, sólo quería una bici que bloqueara, una spark como la que anuncian,
Del todo, y no creo que sea defectuosa. Bueno si quieres te vienes lo compruebas tú y sales de dudas. Y me estás hablando de 2mm sobre 100, un 2% en el caso de tu horquilla? Si es así todos los que tengan una fox36 de aire que denuncien también a Fox, porque a esa no hay huevos de sacarle los 160 ni aunque te tires de un tercer piso.
Ese pequeño recorrido es normal, según tengo entendido ninguna horquilla ni ningún amortiguador bloquea del todo, habrá personas que lo noten más y otras que lo noten menos por que tambien depende de la presión que lleven en ambas suspensiones respecto a su peso, matizo, a una persona que le gusten las horquillas con un 15% de sag probablemnte lo note menos que una persona que le gusta la horquilla con un 35% de sag, esto se debe a que si no hubiese ese margen de amortiguación explotarían cada 2x3 y lo que con ello conlleva.
Pero alguien tiene dudas de que están dando problemas, (llámese defectuosas, o como se quiera),las horquillas que monta scott en los modelos spark?
Problemas y gordos. Para los consumidores finales claro. Nos hemos dejado una pasta, y ya no es si bloquean o no. Es que en las 3 posiciones apenas hay diferencia.
Lo que quiero decir es que el cartucho CTD está diseñado para no tener un bloqueo completo para evitar la sobrecompresión y ruptura del mismo. Si la qeu tu comentas no tiene ese margen, a lo mejor te puede llegar a dar problemas en el futuro...
Eso no es del todo exacto... hay horquillas y amortiguadores que SI bloquean del todo, 100%... pero son componentes ya específicamente pensados para que su comportamiento sea ese. En cualquier caso, las horquillas CDT, al menos las Evolution no son de ese tipo ya que NO bloquan al 100%
Este es justamente el problema que yo tenía... apenas había diferencia entre la C, la T y la D... además, me da la impresión de que también fallaba el control de rebote ya que el recorrido de la horquilla no era uniforme, sino que iba a "golpes", tanto en compresión como en descompresión. Me han cambiado la horquilla y ahora funciona correctamente.
pero en tu caso primero la mandastes a reparar y despues de repararla iba mal y te han puesto una nueva?? me he fijado en una rock shox reba y tampoco bloquea al 100%,pero no puedo comparar porque mi fox estara o en la tienda o en fox y la fox que me han dejado que es tambien una evolution ctd me da la sensacion de que bloquea algunas veces y otras no!!!!
Hola recien comprada uno scott spark 930 y solo e echo un km y el mano no hace nada en el anortiguador delantero,bloqueada bajara unos 4cm y desbloqueada unos 6cm.haciendo la misma fuerza. Que me recomendais que aga,mañana otra vez ala tienda? Enviando la horquilla a fox reparan algo o estamos a las mismas? Un saludo
Si tienes twinloc ten cuidado con la horquilla que montas, puede ser que tengas que cambiar una pieza pequeñita que lleva el twinloc debajo y vale un paston, en el caso que montes rock Shox, no te lo aseguro 100%, pero eso e oído,