Lo mismo me da un sistema que el otro.El eje de giro del basculante no es el eje del pedalier,asi que la cadena se tensa si o si.
Vale, es que no me quedó claro si estabas a favor o en contra de mi explicación xDD PD: Este foro tiene vida propia, me duplica un mensaje, me adjunta una imagen por todo el morro y ahora no me deja "desadjuntarla" ¬¬
Yo estoy con "Martini racing" y "GeckoES". Al comprimirse la suspensión varía la tensión de la cadena
Pero en una RR9.2 tambien se cumple?? Y una duda aun mayor, en una Scalpel?? No pretendia tener la verdad absoluta, solo era mi idea eh, jajaja no me comais los que sabeis de suspensiones. Pero ya puestos, aclararme la duda de como lo hace una Scalpel 26er.
Pues si no tiene articulación en las punteras, parece un monopivote con el punto de giro en el pedalier mismo, así que en este caso excepcional (y otros que habrá) no debería de notarse nada o casi nada el tema de los tirones de cadena ya que con ese sistema la distancia sí que se mantendría prácticamente constante. Me refiero a la Scalpel, la RR no veo ninguna foto en la que se vea claramente el sistema de suspensión, parece un monopivote con el punto de giro cerca del pedalier porque lo tapa la transmisión, será una cosa similar a la Scalpel, en el tema de tirar de la cadena me refiero.
Error, la Kona Kowan DS lo lleva así, pero en el resto estoy completamente deacuerdo. Os pongo una foto de acción de mi Kona Stinky, para que veais como la suspensión y los baches si que afectan, fijaos en la cadena como golpea el basculante, y para aclarar dudas: si que llevo guiacadenas, la cadena está cortada a la medida correcta, el cambio es un SRAM X9 en buen estado y encima de caja supercorta.
Sí, hoy he aprendido que hay más cuadros con el punto de giro en el pedalier de los que yo pensaba, las que había visto eran ya viejas, y di por hecho que ya no se hacía en la actualidad. Además en descenso se busca mantener o aumentar un poco la distancia entre ejes en compresión. Voy a editar y a poner que no es lo normal xD
La Scalpel aunque parezca un monopivote multiarticulado realmente no lo es, funciona mediante la flexión de las vainas, creando como si en este punto tuviese una aticulación rollo Horts-Link aunque con un comportamiento mas "parco".
hola chicos, yo tengo una massi de carbono rigida y bajando me golpea la cadena en la bici en todos lados, a la hora de cambiar y todo va de lujo ni un problema , es un xt todo el conjunto. Y eso que comentais de que las rigidas bajan mas despacio que una doble o algo asi he leido por ahi...si es verdad que son mas seguras bajando y por norma general si pero ya os digo, que una rigida en unas buenas manos bajando, da muchas sorpresas. Como dice el dicho "no son las flechas, son los indios las q las lanzan".
Para mí cada bici tiene su uso, en cuanto las bajadas empiezan a ser duras, rotas y empinadas, quieres ir más y más rápido y saltar más lejos, y fluír por la trazada, una rígida queda totalmente descartada. Bueno y una doble de 100mm también claro, que no todas las dobles por el simple hecho de ser dobles se las puede meter en el mismo saco.
Soldadura no ya que es carbono, pero las vainas están pegadas al pedalier sin articulación ninguna, este dipo de bicis las llaman "Soft-Tail" y a lo largo de la historia ha habido varios modelos que funcionan de esta manera, articulando por flexión del material, por poner unos ejemplos, Trek STP, Orbea OIZ, y otras tantas de origen Yankie. View attachment 3184688
Canyon este año ultiliza exa flexion del carbono para eliminar dos puntos de giro deblos tirantes. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/nerve-cf.html Enviado desde mi bici con Wi-Fi
Pues la Trek esa, por ejemplo, se ve a simple vista que tiene el mismo recorrido más o menos que carrera el amortiguador, que vienen siendo unos 4cm o poco más. No me parece una maravilla de sistema, pero la Orbea se ve maja, es sexy xD
Muy buenas compañeros No se no me acabo de hacer una idea de ello he estado revisando y, como mi mente no acepta que sea el x9, que auque es una chorrada no he probado un cambio mejor, no quiero que sea el el problema, ademas decir que la tengo siempre impoluta y cuando la aparco siempre en 1-6 me fije en lo que decia un compañero, de que cuando le cambiaron los piñones le fallaba eso y daba latigazos es que de las bicis que he probado la mia es la unica que da tan fuerte lo que me he ido fijando: En la 5.3 los piñones son mas dificiles de mover, y no van tan finos como en la 9.2, es decir, esto igual puede provocarlo en parte ya que bajando no pedaleo y la cadena tiene mas libertas pero no creo que influya esto aunque bueno como contaba el compañerom en la 1ª pagina puede ser Lo otro en lo que me he fijado es que en la marcha 2-5 en las dos, la rigida tiene la cadena mas centrada, no se si me explico, no es problema de ajuste sino que la cadena en la doble esta mas cerca de la parte mas baja de el mismo, de la base, es que no se como explicarme el caso es que sobretodo suena cuando la cadena choca con los platos y el desviador el verdadero problema es que con la 9.2 no me permite bajar el desviador mas, su cuadro no lo permite el proximo dia probare en la rigida a bajarlo y os cuento que tal pd en la blanca bajo en el plato 1 y piñon 2 o 3, mientras que en la doble bajo en cadencia plato 2 piñon 3 o 2 y esta ademas tiene recortada la cadena. un saludo!!!