Ligereza en la bici? sobrevalorado? no es mejor un poco mas de peso en ciertas partes

Discussion in 'DownHill' started by enekirio, Dec 16, 2012.

  1. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    creo que eso puede estar aqui porque es una comparacion que hace usando masas, traccion y demas cosas, a mi donde esten las cosas me da igual, porque no soy moderador, solo digo que cada cosa tiene su apartado, amos digo yo, NO?
     
  2. enekirio

    enekirio Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2012
    Messages:
    198
    Likes Received:
    4
    y donde le meteriais mas peso?
    yo se lo meteria en las cubiertas y llantas y se lo quitaria en todo lo demas. enlas cubiertas por el tema que he dicho antes de absorcion, agarre y sobretodo pinchazos. y en las llantas por no dejarlas como un 8 como siempre me ha pasado.
     
  3. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    pues precisamente en las ruedas es un punto importante donde aligerar ya que es peso en movimiento, peso que tienes que hacer girar y peso en los extremos de la bici.....el ser ligero no tiene por que estar reñido con ser resistente.
     
  4. enekirio

    enekirio Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2012
    Messages:
    198
    Likes Received:
    4
    ya se que es el peor sitio para que sea pesado pero a precios razonables no se consigue nada ligero y resistente. y las cubiertas no pueden ser resistentes y ligeras a la vez, es imposibe no se si habeis probado las exo protection de maxxis pero son una basura.
     
  5. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

    Joined:
    Nov 14, 2008
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    93
    Location:
    AQUI Y ALLI
    yo el peso se lo meteria lo mas cercano al centro de gravvedad...... zona intermedia y baja....
    ay te doy la razon a buen precio no se consigue nada ligero, pero ya se sabe la "calidad" se paga......
     
  6. tomoko

    tomoko cogiendo tecnica

    Joined:
    Sep 21, 2005
    Messages:
    360
    Likes Received:
    25
    entonces que opinais??
    A. seria mejor bielas pesadas para tener el "centro de gravedad" mas bajo.
    B. seria mejor bieles ligeras para tener mayor facilidad de giro en el pedaleo.

    En lo de las ruedas pienso tambien que es mejor ligeras y con unos bujes mas rodadores para que rueden mas rapido, aunque siempre tuve la duda si mejor buje ligero o llanta ligera.
     
  7. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    creo que cuanto más nivel tiene un piloto mas aprecia el peso, es algo que te impide mover la bike a donde tú quieres colocarla y por lo tanto pierdes la trayectoria que tú dabas por buena.
    Sí embargo el peso está justificado cuando tiene beneficios, como usar suspension de muelles en vez de aire, comprar a precios más razonables, buscar fiabilidad, priorizar la seguridad a la velocidad( cubiertas más anchas, cámaras reforzadas.....).
    Todo se reduce a lo que quieres conseguir y como conseguirlo.
     
  8. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    Déjate de historias, cuando menos pese todo mejor, no hay mas. El centro de gravedad ya lo pones tu con tu peso encima de los pedales, cuando menos pese la bici mejor, y cuando mas para arriba (tija, sillín, manillar, potecia...) y cuando mas hacia los extremos y donde hay inercias (ruedas, bujes, cassette, discos...) mas se nota el peso.
     
  9. SHOCKER

    SHOCKER Novato

    Joined:
    Oct 31, 2010
    Messages:
    346
    Likes Received:
    0
    Location:
    SAN JUAN (ALICANTE)
    tu dices una cosa,se te contesta y despues dices que ya lo savias jajajajaja,anda yaaaa!!!!,y si eres mas feliz, pues ponte ruedas de motocross,hay seguro que no pinchas o rajas....,por que decir que con las exoprotection 2ply,pinchas o rajas mas que con otras cubiertas no se lo cree nadie(haver si vas a ser steven peat y se te quedan cortas para tu nivel) ,haver si esque no inchas las ruedas!!!!,o culpas a las cubiertas de tu mala conduccion???,tio yo no se como pilotas ni me importa pero te lo flipas un poco NO CREES?.llevas tocandome los eggs desde el hilo de cubiertas para dh y ahora en este,obsesionado con los pinchazos y lo mezclas con el tema del hilo que encima lo has abierto tu jajajaja.OSEASE QUE LEE APRENDE LO QUE PUEDAS,Y NO HABRAS UN POST Y TE ENCABEZONES DE LO QUE TU DICES ES LO QUE VALE,SE TE DICE Y SE COMENTA QUE ESTAS EQUIVOCADO O CONFUNDIDO Y ENCIMA VAS DE LISTO.:wall:wall:wall
     
    Last edited: Dec 27, 2012
  10. rmx2012

    rmx2012 Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2012
    Messages:
    111
    Likes Received:
    9
    +1000000!
     
  11. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    725
    Likes Received:
    66
    Location:
    Alicante
    Pues discrepo contigo, llevo una minion exo 2,50 en dh y en enduro, bastantes meses ya y 0 problemas. Ademas te digo que vivo en Alicante y por aqui la piedra abunda...
     
  12. carlrar

    carlrar Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    248
    Likes Received:
    2
    Este peso del que hablas es virtual, si frena antes es porque el aparato solo pesa 600 kilos, y cuando bloquean no solo se debe a la perdida de carga aerodinamica, tambien se debe al calentamiento de los frenos porque el piloto "sa pasao"
     
    Last edited: Dec 29, 2012
  13. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    3,358
    Likes Received:
    28
    Location:
    Tortosa
    Se que no tiene nada que ver con el peso pero...

    Vamos no me jodas, ¿has competido nunca? 2.35 detrás y de lujo, y terrenos rotos como el de aquí pocos encontrarás...

    El tema del peso... yo voy con una Demo de 20kg y peso 55kg, va bastante equilibrada (la horquilla pesa un ***** y el tren trasero parte del otro), y sobretodo se nota precisamente en el pedaleo y en zonas ratoneras. También estoy con lo de menos peso, mejor!
    Luego pillo la rígida de 16,5kg, que también manda huevos, y flipo con lo ágil que me parece.
     
  14. carlrar

    carlrar Miembro

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    248
    Likes Received:
    2
    +1
     
  15. piperkona

    piperkona Novato

    Joined:
    Oct 12, 2012
    Messages:
    312
    Likes Received:
    0
    Foto0465 (640x480).jpg
    ahora esta en poco mas de 16 kilos con horquilla de aire y single speed, ruedas de 2.20 pa los que dicen que las estrechas van mal! jajajaj...
    la bici es super ligera y manejable
     
  16. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    22
    Location:
    Tenerife
    esas cubiertas de la foto son de 2.20 ? que modelo ? tienen buena pinta
     
  17. piperkona

    piperkona Novato

    Joined:
    Oct 12, 2012
    Messages:
    312
    Likes Received:
    0
    son una kenda telonix 2.20 740grs
     
  18. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    2,015
    Likes Received:
    22
    Location:
    Tenerife
    Gracias ! no las conocía parecen las moco
     
  19. enekirio

    enekirio Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2012
    Messages:
    198
    Likes Received:
    4
    muy buenas.

    ni voy de listo, ni me la estoy flipando, ni estoy confundido porque lo único que quería es dar mi opinión y ver si soy el único que lo piensa y generar debate, que es de lo que trata un foro.

    con respecto a las EXO protection de maxxis hablo desde mi experiencia, yo tuve unas high roller II EXO y eran una basura, pesan unos 850gr muy ligeras pero si no quieres pinchar necesitas inchar las ruedas por lo menos a 3 kilos y no hace falta ser ningun Steve Peat para pincharlas. creo que EXO protection no hay 2ply porque lo que se trata es de aligerar la rueda metiendo kevlar (no he mirado si exo protection existen en 2 ply pero nunca he visto).

    También sabia de antemano las ventajas de que todas las piezas de la bici sean mas ligeras, pero yo ando en bicicleta para pasármelo bien y disfrutar, y no se tu pero yo disfruto mucho mas con unas ruedas justitas de presión y no tener que cambiar un par de cubiertas al día. y despues de probar varias ruedas he visto que son mas cómodas las ruedas con balón mayor (tienen mucho mas agarre, absorben mucho mas los baches y no pincho casi nunca) por el contrario se que las inercias que generan las ruedas son mayores, cuesta un poco mas pedalear, cojeras menor velocidad máxima?,... pero aun con eso creo que ganan los pro a los contras, porque vuelvo a decir que yo ando para disfrutar la bici y no para competir todos los días como tu parece que haces.

    y por ultimo si no quieres leer opiniones diferentes y te aburren mis comentarios no leas el post que yo he creado para aburrir a gente como tu.
     
  20. SHOCKER

    SHOCKER Novato

    Joined:
    Oct 31, 2010
    Messages:
    346
    Likes Received:
    0
    Location:
    SAN JUAN (ALICANTE)
    sisisisi lo que tu digas,y ya esta jajajaja.ahora sera que lo que tean contestado los foreros ya lo savias.no tiene que ver el peso para que sean menos resistentes,es dual ply o 2ply por que lleva refuerzo extra en los flancos mas resistente que el butyl.lo de peat es por que llamas basura a lo que creo no has savido usar y le hechas la culpa.que des tu opinion me parece genial hasta cierto punto,pues tu no debates intentas imponer tu opinion a los demas(contradiciendote),y rebatir lo que ya en varias paginas se te ha contestado y tu R CON R.y encima la as cojido con las cubiertas que son las que casualmente son las que llevo yo y unos amigos.ademas mas gente no piensa que es basura.que tio comprate ruedas de moto por que estas meando fuera de tiesto en tu propio post,y afina tu conduccion por que hablas de las exo como si fueran papel de fumar,veo que se te quedan cortas..... jajajajaja.y sobre la pasta que cuesta aligerar peso ....,cuando as encontrado algo en este mundillo de la bici que realmente justifique su precio,y no estre sobrevalorado???.si es que es lo que hay el mundo de la bici es un negocio con su mercado como cualquier otro y uno compra o no compra.
     
    Last edited: Dec 30, 2012

Share This Page