En mi ciudad sí puedes atar la bici a un árbol, pero no a una señal de tráfico ni aspires un semáforo. Supongo que dependa de la normativa municipal.
Meeeec! Incorrecto. Supones mal, no te pueden quitar puntos conduciendo una bici. Has de "soplar" porque conduces un vehículo. Pero no te pueden quitar puntos del carnet porque para conducir ese vehículo no es necesario dicho carnet. http://motor.terra.es/ultimas-notic...gt-recuerda-ayuntamientos-no-quitar-59434.htm Más ... http://elsegurodeproteccionjuridica...prueba-alcoholemia-depsa-proteccion-juridica/
Te lo confirmo desde varios artículos, por varias resoluciones del Tribunal Supremo y confirmado además por un amigo guardia civil: no te pueden quitar puntos. En bici eres un vehículo más, y te pueden parar y hacer soplar, y si das positivo te cae multazo y te pueden retener la bici. Pero nunca te pueden quitar puntos. ¿Por qué? Porque una bici es un vehículo que no precisa de licencia para conducirlo, por lo que no te pueden retirar puntos de una licencia que no es la misma que necesitas para ese vehículo. Es como si pillan borracho a un patrón de yate y le quitan el carné de yate. Así que, en bici te pueden multar por ir mamao, y por saltarte un semáforo, y por circular por la acera, y por ir en contrasentido, y por ir con auriculares, etc... es decir, la multa te cae exactamente igual que si fueses un turismo (bueno, con las excepciones que hace el reglamento de circulación a los ciclos). Pero no te pueden quitar puntos del carné. Algunos dicen "ya pero si te paran con el coche borracho te quitan puntos del de coche, y del de camión y del de moto, si los tienes". Correcto, pero eso es un error de interpretación del lenguaje de la calle. Tú no tienes "carné de coche", "carné de camión" y "carné de moto", tú tienes un carné de conducir que te da licencia para coche, camión y moto. Ahí está el error común, el hablar como si fuesen carnés distintos y no es así, una persona sólo tiene UN carné de conducir, en el que se reflejan las distintas licencias que tiene. Por ello, si te quitan puntos te los quitan de TODO tu carné, tengas una licencia o tengas hasta la de ambulancias. Pero puesto que la bici no precisa una licencia contenida en ese carné, no te pueden quitar puntos de ese carné. Ejemplos de sentencias acerca de esto (aunque hay docenas en los últimos dos años): http://lomaslegal.wordpress.com/201...no-puede-restar-puntos-del-carne-de-conducir/ http://motor.terra.es/ultimas-notic...gt-recuerda-ayuntamientos-no-quitar-59434.htm http://www.enbicipormadrid.es/2010/02/no-se-pueden-quitar-puntos-de-carnet.html
cuelgo otro artículo de Eneko en relación al atropello mortal de hace unos días http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2012/12/un-atropello-es-un-accidente.html
Obligaciones tambien para las bicicletas Ni pies ni cabeza. Empieza mal ... ... sigue peor ... ... y ya termina de traca:
La ACP pedirá al Gobierno que cambie la política de seguridad vial del ciclista "de manera decidida" A ver qué sale de todo esto.
Al hilo de todo esto... por si no lo habéis visto por alguna red social: http://es.30kmh.eu/ Sign Online! ---- Apoyar (abajo del todo)
Santa Cleta, fieles a las dos ruedas Es el típico publireportaje rápido de relleno, pero siguen apareciendo tiendas de burras, en tiempos de "ajustes". Y en muchas el reciclaje está presente.
La falta de mantenimiento echa a perder los carriles bici de Madrid Más carril bici. Al menos así critican al carril-acera y hablan de las ciclovías.
300 policías municipales [de Madrid] se manifiestan en bici por el centro contra los recortes Paradojas de la vida. Video en La Sexta:
Flipo, para alguien al que se le presume ser un fanático de los coches y que vive de ello tiene unas opiniones sorprendentemente extremas a favor de las bicis, cito del artículo (traducido) :"Los ciclistas se saltan los semáforos en rojo y pasan a través de la calzada, ¿y qué? Los ciclistas en realidad son peatones, ya que se impulsan con sus piernas. Simplemente han añadido algunas palancas y engranajes para mejorar su eficiencia. Las bicicletas no deberían ser nunca reguladas, nunca deberían ser sujetas al pago de impuestos, no deberían requerir seguro a terceros y nunca se debería hacer un examen de conducción de bici. Se examina a si misma, porque si no puedes llevarla, chocarás. Las bicicletas son el primer peldaño en la escalerilla del transporte personal y deberían ser libres donde se usen. Defenderé la bicicleta hasta que me desgaste completamente." Por supuesto, leyendo algunos comentarios de esa web la cosa cambia, el primer comentario ya es patético, lo traduzco aquí : "Las bicis son solo útiles si no puedes permitirte un coche o no puedes conducir. En cualquier otra situación son bastante inútiles, hace poco compré una bici de 750$, fue en marzo del 2012, y quizás la he usado 6 o 7 veces".
hombre, el ser fanatico de los coches no implica odio visceral a las bicis...a mi me gusta conducir mi coche, pero me gusta mucho andar en bici
May es fanático de cualquier medio de transporte: coches, trenes, aviones, barcos y por lo visto, también bicis. Lo de no saludar también pasa aquí aunque claro, si cada día te cruzas con 100 pues es un poco coñazo jeje.
Lo de saludar a mi me hace sentir raro... será la costumbre de que en el monte saludo a todos con los que me cruzo, sean bicis, senderistas, abuelos a por setas... pero claro, en ciudad a las 7:30 de la mañana con la legaña pegada no es plan de ir saludando a todos los ciclistas con los que me cruzo (que son unos cuantos ) pero me siento raro por no saludar. Será la costumbre del monte como digo. Eso sí, si llego a un semáforo en rojo y me paro junto a otro ciclista, siempre un "hoy hace fresco, eh?" o cualquier tontería así siempre cae. Que somos humanos, ****, aprovechemos que no vamos aislados en una burbuja de metal
Yo siempre saludo, normalmente con un ligero movimiento de cabeza, pero la verdad es que no son más de cinco o seis los que me cruzo. Con alguno incluso me pongo a la par y charlo unos minutos (si iba más despacio que yo), pero no me siento cómodo yendo en esa "formación" y obligando a los coches a adelantar invadiendo el carril contrario (voy por una carretera casi sin arcén, no es ciudad propiamente dicha). Una pregunta ¿Vosotros si véis un ciclista revisando su bici en mitad de la carretera, o desmontando algo, paráis a ver si podéis ayudar?
En ciudad no suelo parar salvo que vea la bici patas arriba o algo así que claramente demuestre avería o problemas. Fuera de ciudad siempre paro, ya sea carretera o monte, por si puedo ayudar en algo. No hay peor sensación que la de quedarte tirado por algo que no puedes o sabes solucionar y que nadie te ayude. Cuando salgo con la MTB suelo llevar bastante ****** encima: multiherramienta, tronchacadenas, cámara de repuesto, parches, bridas... y no me cuesta nada parar y preguntar. Si puedo ayudar pues una persona que estará agradecida, y si no hago falta pues la persona también lo agradecerá y yo me voy con la conciencia tranquila. Además, si a mi algún día me pasa algo pues me gustaría que se parase otro ciclista a ayudarme