Mirando el foro de Kasper veo lo siguiente: http://www.foromtb.com/showthread.php/933287-Nuevas-llantas-NoTubes-ZTR-IRONCROSS-29er/page2 Por lo k entiendo vamos a tener 3 modelos de aro ligeros: CREST, RACE y IRONCROSS. No me queda claro si los IRONCROSS estaran destinados a xc, pero en cuanto al peso van a ser una opcion diferente a los CREST. Sé perfectamente k los aros RACE no se venden sueltos, pero siempre se pueden sacar de algun montaje.. Ya solo queda saber si a mismo montaje de radios y bujes, es más ligero con CREST o con IRONCROSS.. Estaremos atentos..
Por lo que dice Kasper pesan lo mismo las dos,eso si por internet no e visto nada de que las ironcross sean para XC,las que e visto van todas montadas en bicis de CX lo que no quiere decir que no valgan para MTB. Saludos
No me acordaba de este hilo hablando de estos aros... http://www.foromtb.com/showthread.p...oTubes-ZTR-IRONCROSS-29er?highlight=ironcross
Una pregunta........te has planteado unos aros frm b.o.r. xmd333 son mas ligeros que los crest y van muy bien......el limite de peso de ciclista es igual o algo superior a el crest, yo monte el siguiente el xmd388 porque estoy en el limite y para no llevarme ningún susto. Son sobrias, ALU. Anodizado y láser........tenlo en cuenta........yo las compre en Alemania online y aquí las trabajan tb.
Estuve viendo los frm b.o.r que comentas, tanto 333 como 388. A parte de leer que la terminación de la soludadura y pegatinas dejaba un poco que desear no sé nada mas... por ejemplo que tal tubelizan y los problemas que pudiera haber. En poisonbikes están a buen precio http://www.poison-bikes.net/index.php?route=product/product&product_id=1248 , pero creo que por ¿50gr? prefiero los aros ironcross, o los crest.
Me interesan estas ruedas (por la relacion peso/precio sobre todo) Alguien tiene referencias de este montaje aunk sea por separado? Que tal los bujes novatec en cuanto a rodadura y estanqueidad? Y los radios cn spoke? P.d.:Soy usuario habitual de bujes hope. Gracias de antemano. Un saludo.
Si te fijas estas llantas llevan ojales, esto permite darle mayor tensión a los radios, dando lugar a ruedas mucho más rígidas y ligeras, gracias a su diferencia de peso respecto a las crest ... Los bujes tienen muy buen comportamiento y su estanqueidad es muy buena, así como que tienen un rodar muy fino. Creo que su relación peso-precio-fiabilidad es muy buena. Espero haberte ayudado.
El tema de la soldadura pienso que es estético y no de fiabilidad, ya que al ser los aros anodizados y no pintados se ven las soldaduras pero no es por estar mal hechas, es que al no estar pintada ni tapadas se ven pero claro no son estéticamente rompedoras como las arch ex........como te han dicho se puede jugar con tensiones y el conjunto es muy bueno.........los bujes el pero es la imposibilidad de conversión a 15 p.e.......tubelizar sin problemas......compre un kit specialized y sin problemas. Yo discutiría mas en los bujes........quizás unos progress turbine ultra.
Muchas gracias!! Por supuesto que me has ayudado. Estaba pensando en un montaje con aros crest, radios ti y buje delantero hope y trasero dt240 pero el precio es bastante elevado aunk sean unas super ruedas. Y estas encajan en peso. Si los rodamientos de los bujes aguantan bastante (tipo a los hope) y ruedan bien es una opcion cojonuda para montar por aqui por el norte. Gracias de nuevo. Las tendre muy en cuenta. Un saludo.
Muchas gracias barrikelo! Con lo del buje me has matao jeje. Voy a montar una on one 29er con horquilla rigida y tambien tengo una reba para algunos dias. Lo ideal seria compatibilidad y facilidad de cambio de casquillos para alternarlas. De ahi que tenga un hope para montar delante. Detras por querer montar algo mas de ligereza (tonteria que me ha entrao ya que ahi no notare tanto pero por probar) tengo pensado un dt240. Veremos si la estetica (tambien llamado pijerio jeje) gana a la logica. Un saludo.