Diseño interactivo cuadro DH

Discussion in 'DownHill' started by chusavila84, Mar 4, 2012.

  1. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    No se si se habra preguntado antes, pero se me acaba de ocurrir. ¿La posicion instantanea de la horquilla no afectaria tambien al comportamiento de la suspension? Me explico supongo que no es lo mismo que la hoquilla este extendida o haciendo tope ¿no? ya que la geometria cambia...
     
    Last edited: Jan 30, 2013
  2. señor 222

    señor 222 Miembro Reconocido

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    yo creo que lógicamente cuando hagas tope con el amortiguador,la horquilla cambia totalmente de posición y por lo tanto cambia la geometría pero si el amortiguador se hunde la horquilla también debería hundirse por lo que se compensa
    no se si es esto lo que preguntabas
    jajaja
     
  3. Rysko

    Rysko Miembro

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    Chus me alegro de que la cosa ya siga por buen puerto.
    Veo que te gusto la idea de llamar a la bici Azid 1 como te puse en el montaje que te hice, ya sabes si quieres que te haga pruebas de graficos para el diseño del cuadro dimelo y te hago otro montaje como el de la otra vez.
    El diseño del cuadro promete ser tremendo en persona, a ver si consigues solucionar lo del tubo del sillin de una manera que quede esteticamente bonito.
    Por cierto en Madrid estariamos encantados de que hicieras una presentación, yo mismo pediria un dia en el trabajo para ver la maquina en persona.

    Un abrazo
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Estaré atento!! Mucha suerte en el proyecto, ya casi lo tienes en el bolsillo.

    Un saludo.
     
  5. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    En el programa que yo estoy utilizando para analizar el sistema de suspensión... solo analiza el sistema trasero, la horquilla delantera, supongo que si respetas las longitudes y angulos... tiene que tener un comportamiento similar en todas las bicis... no se si me equivoco.
     
  6. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Os levaré el prototipo a Madrid, dalo por hecho.
     
  7. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Hola. Parón navideño, cambio de vivienda, estoy haciendo mudanza a Asturies, voy a tener el proyecto mara Marzo, si o si. No me funcionan bien los mensajes privados del foro, agradecería las personas que quieran hacer preguntas sobre lo que sea que me agregen a facebook: chus avila burgueño. Gracias.
     
  8. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Vamos que ya casi se puede decir que estás en la recta final! :saltador
     
  9. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    Huy que buena pinta tiene ya ese cuadro. Lo que puedes hacer para evitar que la rueda pegue en el tubo del sillín es cambiarle la inclinación un poco hacia delante, ya que en tu diseño el tubo del sillín y la pipa de dirección parecen ser paralelas, sería hacer una cosa similar a la Scott Gambler 2013:

    206zhbt.png

    Como ves, si trazamos unas líneas de fuga desde la pipa y sillín, llegado el punto se cruzarían, queda menos bonito, pero en este caso es la solución más sencilla que encuentro, aunque si haces eso tendrías que estirar un pelín el cuadro para que, al hacerlo, el sillín no quede más adelantado de lo que está en tu diseño.
     
    Last edited: Dec 30, 2012
  10. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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  11. ezque

    ezque Miembro activo

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    que puñetas es eso?!?!?!?!?!?!?
     
  12. juansoloenbici

    juansoloenbici Miembro Reconocido

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    esta claro ,el basculante
     
  13. piperkona

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    como pensais algunos!!! jajajaja.... pero alguno va a llevar sus diseños a la practica??? los vais a fabricar???
     
  14. piperkona

    piperkona Novato

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    tengo una preguntilla
    QUE PASARIA SI EL PEDALIER IRIA EN EL VASCULANTE??? nose si me explico.....
    la fuerza hacia abajo seguiria existiendo, y por lo tanto seguiria amortiguando. pero al llevar eje de rueda y pedalier, quiero pensar que la bicicleta seria mas pedaleable
     
  15. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Eso ya existe,en gt,y en mongoose creo que tambien.
     
  16. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    sON LAS MEDIDAS definitivas del basculante
     
  17. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Claro, no se si te has leido el post, puede que sea un poco denso pero te aclaro. Este post es para diseñar y producir un cuadro DH desde el principio. Algunos foreros siguen el post y me ayudan con las decisiones, es decir, es un diseño abierto de cuadro DH. Y si, lo vamos a producir. saludos.
     
  18. chusavila84

    chusavila84 Miembro activo

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    Os dejo las medidas definitivas de verdad. Ahora si que creo haber alcanzado el límite de mis posibilidades. Voy a diseñar las piezas que lo unan todo y a por los planos. En dos semanas tenemos planos definitivos!!!!

    azid DH_000.jpg azid DH_040.jpg azid DH_080.jpg azid DH_120.jpg azid DH_160.jpg azid DH_200.jpg azid DH_233.jpg azid DH_AnguloTrayectoriadelEje.jpg azid DH_Anti-Squat.jpg azid DH_Cadena.jpg azid DH_Chainline-IC(pivot)offset.jpg azid DH_CurvadelAmortiguador.jpg azid DH_Fuerzas-900.jpg azid DH_Geometria.jpg azid DH_RelaciónRecorridoCuadroAmortiguador.jpg azid DH_RetrocesodelPedal.jpg azid DH_TrayectoriadelEje.jpg
     
  19. "NOMO"

    "NOMO" DESMOBIKER

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    Muro,ni haca ni burro
    Pero si haces eso tus piernas tambien harian de amortiguador........No se,no se.....
     
  20. piperkona

    piperkona Novato

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    vaya crack!!! pues lo voy a seguir haber que sale
     

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