El desviador, al montarlo, tiene que estar 1mm aproximadamente sobre el plato grande, bla, bla, bla...supongo que habrás seguido las instrucciones de cómo ponerlo. Pues no sé si será otra cosa, pero por lo que dice, yo diría que es ajustar bien los tornillos `H´ y `L´. No sé si este vídeo será uno de los que haya visto, pero a mí me ayudó mucho la primera vez que monté el desviador. Y lo conseguí. Un saludo http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw
No es muy complicado regular bien el desviador. Antes que nada deberías cambiar el cable que dices que tienes pelado de tanto apretar y aflojar. Fíjate bien que el desviador esté completamente paralelo a los platos y la altura sea correcta. La chapa externa debe estar unos 3 mm por encima del plato grande. Y la abrazadera bien apretada al tubo del sillín, si es que lleva este tipo de anclaje, claro. Después sin poner el cable en el tornillo que lo sujeta debes regular el tornillo marcado con L para que el desviador te lleve la cadena al plato pequeño. A continuación pones el cable en su tornillo y que quede tenso pero sin mover el desviador, es decir que en reposo el cable esté algo tenso pero el desviador no toque la cadena estando esta en el plato poqueño. Ahora cambias en la maneta dando pedales para subir la cadena al mediano, si está bien echo lo anterior debería subir correctamente. En caso contrario revisa la tensión del cable en el tornillo o mejor en el tensor de la maneta. Luego pasas al plato grande y regulas el tornillo del desviador marcado con H para que haga tope sin que te eche la cadena fuera del plato. Hay mucha información en este foro y fuera de él. http://www.unionbike.net/mecanica/desviador.htm http://www.google.es/search?q=regul...&oe=utf8&redir_esc=&ei=cwPTUKjODsjs0gXbnoH4Bw
Hola. Lo primero darte la bienvenida. Tu problema con el desviador delantero es por exceso de tensión del cable. Los compañeros te han explicado como hacerlo, pero te comento como suelo hacerlo yo. Yo pongo la cadena en plato chico y piñón grande y suelto el cable del prisionero del desviador. A continuación aflojo el tornillo del tope de recorrido del desviador, que suele estar marcado con la letra L, hasta que el desviador se separa bastante de la cadena, ya lo graduaremos bien al final. Me aseguro que el mando del cambio esta en la posición de plato chico y dejo el tensor del cable algo menos de la mitad, para poder dar o quitar tensión al cable, y pongo el cable en el prisionero y compruebo su funcionamiento. Si al pasar de platos veo que no sube fino tenso un poco el cable con el tensor del mando, si por el contrario se pasa destenso. Cuando esta bien graduado vuelvo a poner la cadena en plato chico y piñón grande, cuando estoy comprobando si cambia bien bajo piñones para no cruzar la cadena, y es cuando graduó el tope del recorrido del desviador, con dejarlo unos 3mm mas o meno de la cadena es suficiente. Ya comentaras como te va.
Una de las claves de todo esto, es la altura del desviador respecto del plato grande y la gente no lo tiene en cuenta......