Una de geometria

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ANTONIO ARAGONES, 20 Dic 2012.

  1. ANTONIO ARAGONES

    ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

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    queria hacer una pregunta sobre geometri a ver si alguien sabe algo de el tema o me lo puede aclarar
    que pasaria si cogieramos una bici en talla m para un usuario de talla s y le acortamos la potencia hasta largo 0 como elsistema forward geometry ?
    funcionaria bien la bici?
    habria algun otro problema de geometria ?
    Espero vuestras respuestas
    gracias y un saludo
     
  2. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    Al ser potencia "O" tendría mejor control sobre la dirección ,el único inconveniente que podría tener sería subiendo pendientes extremas ,al quedar más atrás el manillar respecto a la rueda delantera puede tender a elevarse la rueda aunque en las 29" no suele pasar.
     
  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    y si la bici no tiene mucho slooping, pues igual se deja los gemelos en algún sitio...
     
  4. FELIX71

    FELIX71 Miembro activo

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    XD para geometría la foto de tu avatar, eso si es geometría y lo demás son tonterías. Bueno en serio no estoy muy puesto seguro que alguien más sabio te podrá aconsejar mejor, pero me interesa el tema lo seguiré, saludos.
     
  5. Loki VII

    Loki VII Miembro

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    No es adecuado llamarlos "gemelos" pues su verdadero nombre se refiere a que siempre son distintos, están "COJOS".
    Aparte de eso también la pipa o como se llame el tubo que sujeta la horquilla es más largo y por tanto no podrá llevarse el manillar tan bajo.
    La distancia entre las ruedas es mayor por tanto será más estable en recta y entrará peor en las curvas y será más difícil levantar la rueda (cualquiera de ellas), vamos, más estable y más torpe.
    No se me ocurre nada más.
    Saludos.
     

  6. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    no te acostarás sin saber una cosa más :eek:la2
     
  7. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Un manillar a la altura de la pipa no sé yo...demasiado giraría la bici a poco que muevas el manillar. Por otro lado el peso del ciclista quedaría más atrasado de dónde debería estar, en cuestas empinadas la bici tendería a levantarse de delante.
     

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