El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Qué cables y fundas me recomendais???
    Me gustaría cambiar el cableado a mis dos bicis, la doble y la Tricross, busco finura, duración, precio y ligereza por ese orden. Quizás las XTR ??? Si ya me decís donde comprarlas baratas perfecto .

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  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No se como está el tema en fundas, pero si yo buscase duración y precio no iría a XTR ;) La verdad es que yo nunca me he preocupado de este tema, en la bici donde más lo notaría es la MTB y voy siempre con genéricas de Shimano y los cambios no pueden ir mejor (SLX-XT). Tampoco es un sitio donde me preocupe mucho el peso, no son más que unos poquitos gramos de diferencia. En los foros de Bicis Ligeras y similares se ven a veces los Goodridge que no son demasiado caros. Yo me quedaría con los genéricos de Shimano, que esos no fallan nunca, o incluso con los Clarks pre-lubricados, creo que la relación calidad-precio es la mejor.
     
  3. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Hola,
    Tengo dos preguntas:

    1. Mi bici actual lleva un cassete 13-26 y platos 52/39, para el uso que le doy creo que necesito poder ir un poco más holgado, es por eso que he pensado cambiar el plato pequeño, substituir el 39 por un 36.
    Puede haber algún problema con combinar el plato de 52 con el de 36 utilizando el desviador actual (Campagnolo Athena de hace 20 años).
    Creéis que es mejor cambiar los dos platos y poner por ejemplo un 50/36 para que haya menos salto de piñones??

    2. Ahora estoy mirando platos, que he de mirar para saber si el plato sera compatible con mis bielas??

    Gracias
     
  4. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    1- Ni idea... supongo que un 50-36 será menos propenso a que existan problemas que un 52-36... sería cuestión de cambiar la altura del desviador. Pero supongo que habría que tener en cuenta también la zona trasera del cambio, más que nada para el 52-36, para que la pata acepte el cambio de desarrollo... Alguien podrá ayudarte mejor que yo con esto, que sólo puedo hacer suposiciones teóricas...

    2- Fíjate en el BCD (Bolt Circle Diameter - Diámetro del círculo entre agujeros)
     
  5. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Hola, soy totalmente novato en este mundo. Y quisiera saber si existe alguna marca de ruedas que sean similares a la aerospoke pero en baratas.

    Hemirado los precios y son una auténtica pasada.
    Había pensado en poner a mi fixie una llanta de palos delante. Debe quedar bastante chula.
    Alguna barata por ahí?? A barata me refiero que no sea más cara la rueda que la bici entera.
     
  6. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Gracias!!

    Sigo con otra duda que aún nadie me ha podido responder, a ver si me podéis ayudar ya que tengo que hacer hoy el pedido.

    Llevo detrás un Cassette 14-26 y me gustaría cambiarlo por un 14-28, los dos de 8 velocidades, el desviador trasero es un Campagnolo Athena de 15 años, creéis que puedo tener algún problema o me funcionará sin problemas??

    Gracais
     
  7. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

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    Una pregunta sobre zapatas, hay algún tipo de zapata que no manche las llantas en negro, tengo unas mavic antiguas plata y me da pena que se rocen con el negro de la goma.
    Un saludo y gracias.
     
  8. ramillos4

    ramillos4 Miembro

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    Chavales cuando freno fuerte con el delantero suena un clac en la parte delantera de la bici. ¿Sabéis a que puede deberse?
    Un saludo!
     
  9. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Freno flojo? el tornillo que lo une a la horquilla, me refiero.
     
  10. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Que tal van los bujes BLB? No creo que los hagan ellos, sabeis quienes los hacen?
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    O eso, o que se haya aflojado la dirección.

    En cualquier caso, prueba a frenar en parado empujando la bici y enseguida verás qué es lo que se mueve.
     
  12. Beni_

    Beni_ Asaltamontes

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    Conoceis alguna alternativa más economica para la seguridad de ruedas que las Pinhead ? Son para bujes integrados, creo que se llaman asi, que no sirve las varillas estas con seguridad. Dejo foto del tipo de buje por si no queda claro:

    buje_novatec-trasero-negro.jpg


    Estos son los Pinhead que he comentado antes. Son solo la tuerca, nada de varilla ya que viene integrado con el buje.


    campagnolo-y-otros-037.jpg

    Que por lo visto en su web ya no viene este modelo en concreto, no se si ya no lo producen o que pasa. Solo encontré este enlace para poder adquirirlo:

    http://mbpbcn.wordpress.com/2012/04/19/no-mas-ruedas-robadas-con-pinhead/#

    Pero se me van algo de precio y no veo motivo para el precio tan elevado ya que son 3 simples muecas en una tuerca semi-esférica....
     
  13. ramillos4

    ramillos4 Miembro

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    Muchas gracias Ourizomax y Txeke, Edit: Sí que era de la dirección, se había aflojado un pelín. Txeke wins.
    Añado otra pregunta xD: Me ha llegado un cheque fidelidad del Decathlon de 6 euros, ¿hay iporte mínimo para usarlo? ¿o da igual lo que compre?

    Un saludo!
     
    Last edited: Dec 21, 2012
  14. Marty Mcfly

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    De p*ta malder. Yo llevo unos: funcionan fino y las roscas aguantan muy bien. Quien los hace?? Pues me imagino que un chino, como todo.
     
  15. Alvaroz

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    Buenas.

    Alguien con unas ruedas Velocity DeepV+Bujes de ala alta (32h) Me podría decir la longitud de los radios?

    Gracias!

    Un saludo,
     
  16. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Dependerá también el tipo de buje, si es de ala ancha...y la marca no?
    Yo tambien llevo una temporada viendo ese tema


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  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Last edited: Dec 22, 2012
  18. Oscar García

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    hola buenas , ¿alguien conoce algun producto para quitar oxidos de los cromados? esque tengo uno pero huele a disolvente............ me interesaria que fuese de facil adquisicion es decir que lo pueda comprar en muchos sitios sin complicarme en buscarlo mucho , tambien un pulimento para los cuadros ¿podria servir el mismo que el de los coches? un saludo
     
  19. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

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    Muchachos tengo que montar cubiertas en un juego de ruedas, las llantas son las dos iguales estéticamente, de perfil alto, el "problema" es que la delantera es clincher y la trasera tubular. ¿Saben que marca/modelo de cubierta puedo comprar que sean estéticamente iguales/similares, una en tubular y otra normal?
    Gracias.
     
  20. dukeuriel

    dukeuriel +km & -kg

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    Frotar con lana de acero empapada de algún ácido suave: Zumo de limón (acido cítrico), vinagre (ácido acético), coca-cola (ácido fosfórico)... Después limpias con agua, acto seguido secas muy bien con papel y/o secador de pelo... y aplicas unas gotas de aceite/grasa (que tendrás que ir reponiendo al poco tiempo) o le das una mano de barniz/laca transparente para que dure más.
     

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