Hola, Quería que me aconsejaseis donde puedo aligerar sobre los componentes que lleva: Cuadro OCLV carbono con tirante y vainas de aluminio Horquilla Sid XX 2012 15QR Frenos XT 2012 con discos 180del y 160 tras. Manetas cambio XTR Cambio XTR Desviador XT Bielas 3 platos XTR Pedales XTR Tija KCNC pro lite Cierre tija sillin KCNC Sillin Selle Italia SLR kit carbonio Dirección Cane Creek Separadores dirección KCNC Puños Ritchey wcs espuma Potencia Ritchey Matrix Carbon 90 Manillar Ritchey Wcs carbon Amortiguador Fox Rp2 Cassette XX Cadena XTR Eje trasero 142x12 Ruedas SLR 2012 Cubierta delantera Hight roller UST 2.35 y trasera Larsen TT UST 2.00 Creo que no me dejo nada más. El peso 11.740kg Que me aconsejais?
Lo mas económico para empezar a bajar son los pedales y las cubiertas (la high roller pesa 900 g y la larsen 705g) cambiando estas 3 cosas le rebajas medio kilo bastante facil, pero deberias de poner de cuanto es lo que estas dispuesto a gastar
Que pedales me aconsejas que sean ligeros y que vayan igual de bien que los xtr? Alguna recomendación en cubiertas? De presupuesto 500 aunque se podría aumentar. saludos.
Hola Ismael, Pues no llevas malos componentes, pero el peso me parece alto. Mi TOP FUEL 8 está ahora en 10.9Kg en talla 18.5" .... me parece mucha diferencia respecto a la tuya .... Ciertamente esas cubiertas, como bien dice el compañero Alberrogu, no son de lo más ligero, los pedales XTR tampoco, y los frenos XT son unos ladrillos, sobretodo si los discos también son XT, pero por lo demás no sé dónde llevas tanto peso. Con ese presupuesto yo cambiaría los frenos por unos R1, o si te gusta el tacto Shimano, los XTR. En los discos yo le quité unos 150gr con los KCNC Razor respecto a los SLX que montaba de serie, y por muy poco dinero !!! Ya nos contarás. Saludos
La mía es talla 18.5 virtual 17.5 El cuadro con amortiguador sin cierre sillin ni dirección esta sino me equivoco en 2.800kg. cuenta que el basculante es de aluminio. Miraré el tema de los discos haber si con eso empiezo a bajar peso. Que cubiertas llevais vosotros? sobretodo quiero que sean tubeless que no quiero estar preocupandome
He mirado el tema frenos. Manteniendo los XT, hace practicamente 4 días que los tengo, pero cambiando los discos por lo que me habéis comentado kcnc o ashyma creo que bajaré algo. Bajaré el diámetro de lo que llevo 180/160 a 160/160 y con eso creo que regulando bien los frenos no echaré en falta tanto disco y aligeraría 150gr. con practicamente 40€ en discos. Ahora viene el tema de las cubiertas. Las high roller en 2.35 que llevo pesa como decias unos 920gr. En casa tengo las high roller que llevaba antes y que estan bien, en medida 2.10 Que me aconsejais en cubiertas? poner la high roller de 2.10 o si sabéis alguna cubierta que peso menos de 690gr y agarre igual..... Con los pedales XTR estoy contento, no sé si exustar etc que pesan menos estarán a la altura, me refiero que cojan holgura etc. saludos.
Hola de nuevo Ismael, Lo de las cubiertas es algo bastante personal, y hay gente que tiene opiniones muy distintas sobre una misma cubierta; influye bastante el tipo de conducción, las presiones que te guste llevar, el tipo de terreno por donde te mueves, etc, etc. Yo llevo ahora tanto delante como detrás las Racing Ralph (unos 500gr cada una en Tubeless Ready), pero debo reconocer que para la rueda delantera no me inspira demasiada confianza, y pondré otra en cuanto tenga oportunidad. Sobre los discos; yo atrás cambié el de 160mm por uno de 140mm ..... para detrás frena de sobra, y más con los XT que tienen mucha potencia, pero también va a gustos, que yo hago XC, y tu FUEL EX es más para enduro .... valóralo. En los pedales .... uff, yo llevo unos XT .... son pesados .... lo sé .... pero funcionan tan bien que no me atrevo a sustituirlos por nada del mundo .
Para la delantera una buena opcion es la Schwalbe Nobby Nic 2,1 o la Rocket Ron. Ambas son ligeras y como delanteras van muy bien. La Racing Ralph yo la veo equivalente a la Larsen TT, por lo que solo la montaría detrás. Pero como todo, cuidado, porque la ligereza se consigue con flacos muy finos, asi que que cada uno lo valore según su manera de rodar y sobretodo según el tipo de terreno por donde ruede habitualmente.
Gracias por las sugerencias. Sobre las cubiertas sé que la manera facil de bajar peso son con tubeless ready y que 300gr. los bajaría pero soy un poco reacio a este tipo de cubiertas. Supongo que cualquier cubierta que sea 100% tubeless andará sobre los 600-700gr. Sobre los pedales me pasa igual que al compañero, me van muy bien los XTR y para hacer el cambio tendría que encontrar algun similar a lo que llevo. Tendré en cuenta los discos en medida 160/140 Mi tipo de rutas son senderos, con algun descenso ya que aun me falta tecnica. saludos.
Hola! Quería preguntarte sobre los slx con discos KCNC, que tal te van? Notas vibraciones al frenar fuerte, que se gasten más las pastillas.... He mirado la opción de poner 160 delante y 140 detras. He visto por la web que, yo llevando 180 y pasar a 160 no tendría que llevar adaptador y podría ir anclado a la horquilla. En el disco trasero, pasar de 160 a 140 el adaptador sería más pequeño. Con una cosa y otra iría rascando gramos saludos.
A mi me funcionan muy bien, pero ya te digo que yo practico XC, y no soy demasiado exigente con los frenos. Con los XT deben ir todavía mejor, que son más potentes. Quizá se note una frenada más "áspera" debido a que los discos tienen muchos agujeros, pero personalmente no es algo que me preocupe. - Vibraciones; ninguna. - Desgaste de pastillas; ciertamente más elevado que con los anteriores, pero es normal, los discos están mas taladrados, y son más pequeños, por lo que debes hacer más fuerza para frenar lo mismo que antes. Paro vamos, tampoco es la ruina en pastillas, ni mucho menos. - Adaptador delantero; te lo ahorras con el disco de 160mm!!! Directamente la pinza a la horquilla. Creo recordar que ese adaptador pesó cuando lo quité unos 27gr con tornillos ... pero no lo recuerdo exactamente. - Adaptador trasero; para el disco de 140mm es algo más pequeño, pero tampoco de creas .... me pesó 11gr sin tornillos. Lo mejor es que pares a alguien un día por la montaña que los lleve y te deje probarlos para que salgas de dudas, je je je.
Hola compañeros. Que afán tenéis x las cubiertas maxxis, para mi son todas un ladrillo las 42a agarran demasiado para una fuel ex y el resto agarran igual o peor que las bontrager de serie, yo cambié a las xr4 tean issue de bontrsger, 26 x 2.20 unos 700 y algo gramos, Ligeras e igual de caras que unas maxxis y estoy muy contento, el balón es muy generoso y cómodo, puedes rodar con 2.0 bar. al ante y 2.4 bar atrás sin ningún problema. Peso 73 kg si ruedas por zonas de mucha piedra, tienes una versión reforzada pero ya subes a 900 g