queria saber que presiones maximas se pueden usar en neumaticos/llanta tubeless (siempre hablando de especificas tubeless no tubelizadas) yo con camara meto 2.5 delante 3.5 detras (para casi 100kg de animal) se pueden usar estas presiones sin camara? ( siempre que esten dentro de los limites marcados en el flanco de la cubierta) la presion que viene en el lateral es para usar camara o sin ella? hay peligro de destalonar? es recomendalbe el tubeless para gente tan pesada o sigo con camaras? ( las uso con liquido y se van a casi 400g cada una) tengo estas dudas porque buscando por el foro y mucha gente va a menos de 2 bar y no recomienda ir a mas
la llanta tubeles tambien tiene una presion maxima informate pero mas de 3,2 o 3,5 lo veo demasiado y ademas pierde todas las propiedades de tener tubeles.
yo entiendo que la ventaja es poder llevar liquido antipinchazos y menos peso al no llevar camara, a que propiedades te refieres? no sabia que las llantas tienen una presion maxima, donde lo tiene marcado? en esta tabla de presiones de mavic hay presiones de mas de 4 bar para ruedas de 2.00 http://www.mavic.com/sites/default/files/download/tirepressurechart_esp.pdf
pues aqe el tubeles se suele pones a menos presion para tener un agarre mejor con el mismo rodar,cosa qe con la camara tienes mas riesdo de llantazos. lo normal qe este marcado en el aro con una pecatina de caution,pero si no esta mira lo qe recomienda el fabricante. soble la presion depende de muchas marcas carcasas y ruedas yo lo veo un poco tonto tener un tubeles y ponerle 3b yo los pongo delante a 1.9 y detras a 2.0 como mucho.
Presiones bajas scott-ltd, pero claro cuanto pesas, yo con 87kg, encima de la bici voy con 2,2-2,5, adelante, y 2-8-3-2, a tras dependiendo de como este ese día el terreno
Hola. ¿De verdad piensas que 2 BAR es poca presión? Quizás en tu caso, al ser un ciclista de peso si que deberías de darle algo mas de presión, aunque no creo que debieras pasar de 3 BAR, pero para ciclistas de peso medio entre 70 y 80 kilos 2 BAR es lo aconsejado con sistema tubeless.
En carretera, por supuesto. Pero estamos hablando de MTB, y en terreno accidentado tienen mejor rendimiento con menos presión ya que el neumático se va adaptando a las irregularidades de éste y no bota tanto. Bueno, eso es lo que dicen algunos estudios científicos. Sobre la mínima presión a llevar en tubeless, claro que depende del peso del piloto, pero también de los flancos de la cubierta y del grueso de la cubierta.
ya se que para gente normal no es poca presion, por eso estoy preguntando si para gente de mi peso se puede llevar mas presion delante no passo de 2.5 nunca pero detras algunas veces la llevo a 3.5 sobretodo en rutas de varios dias par rodar mejor, se que no aprovecharia bien las sensaciones del tubeless pero me interesa saber si se pueden llevar a presiones altas sin problemas
La presion max te tiene q venir en el lateral de las cubiertas, tambien dependiendo del peso asi habra que darle mas o menos presion a la rueda que duda cabe. El maximo de la presion te la va dar la rueda, lo que esta claro que no la vas a poner como una piedra pq te comes hasta la mas minima china que te encuentres en el camiño jjejej si te pasas de presion te destalona la rueda y lo mas seguro es que la jodas el talon y tengas q poner otra. Yo el unico momento en el que la pongo a mas presion de lo normal es cuando la monto por primera vez, para que talone, y a continuacion la bajo para ponerla a la presion que me conviene.
para talonar una vez tube que meter 8bar en una deemax (y acojonaba) en una 721 con tubeless casero me rebentó a 5 bares una cubierta (como un tiro) maxima presion recomendada para andar = 3 bares
Mientras no te pases de los límites que pone el fabricante, puedes poner la presión que quieras. Con esto de las presiones pasa como con las tallas de los cuadros (ahora menos con las 29"), que todo el mundo recomienda tallas-presiones pequeñas. Una presión baja del neumático sólo hace que se caliente más, que ruede peor y que el flanco sufra muchísimo. La supuesta ventaja de adherencia no es tal para un uso normal (otra cosa es haciendo trial) porque la cubierta con presión baja se vuelve muy inestable en las curvas (salvo que las tomes a baja velocidad). Tú pon la presión con la que mejor veas el comportamiento de la bici (siempre dentro de los márgenes que dan los fabricantes) y no hagas demasiado caso a las modas o a los refranes.