Estoy terminando de montarlo y se que con una pulsación corta de la maneta de cambio baja piñón o plato y con una pulsación larga sube, pero he mirado el manual y no entiendo bien como se suben o bajan de golpe varios piñones y mucho menos esto: ¿Se supone que mueves solo la leva de cambio en la misma dirección que la de freno? ¿Y entonces al frenar que hace lo mismo que ocurre? Saludos
Hola, es muy sencillo de usar, ya lo comprobarás. Subir piñones puedes subir 1,2 ó 3 con una pulsación, lo notarás claramente porque cada "clic" es un piñon y se nota el cambio. Bajar se baja de uno en uno, pero pulsando rápido bajas toda la piña en nada, es rapidísimo y también te transmite claramente que has cambiado. Si te gusta el tacto Sram, no querrás otra cosa.... Si montas el desviador red nuevo, fliparas. Yo lo llevo con las manetas antiguas y es impresionante la suavidad que tiene y no roza con ninguna combinación. Sds Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
Hola, sin mas, que cogido del manillar de la parte de abajo, puedes traer la palanca de cambio hacia ti (como la del freno) y para cambiar llevarla hacia dentro normal. No es solo tirando de la palanca de cambio hacia ti como la del freno, asi no hace nada hasta que no le das para adentro. Un saludo
Creo que se trata de un efecto óptico de la foto y está apretando la leva hacia adentro, no hacia atrás
Cuando vas cogido abajo del manillar puedes retraer la leva hacia ti y dándole un toque corto o larga cambias a mas o menos. La leva se retrae hasta tocar el manillar si quieres. Esto es comodisimo si no quieres cambiar de postura sobre el manillar para cambiar.
Todo lo que tenias que saber ya te lo han dicho, solo decirte que cambie del shimano a este y me tiene enamorado!
haz una busqueda en YouTube. Hay varios videos de como es que funciona. No es PARA NADA complicado. Ya lo veras.
Otra pregunta... ¿La regulación de la distancia de las manetas al manillar se puede hacer en cualquier momento o tiene que ser antes de fijar los cables de freno y cambio y darles tensión? Quiero decir si influye en algo la tensión de los cables para la regulación de la distancia de las manetas o se puede hacer en cualquier momento. Saludos
yo la verdad es que nunca e utilizado el RED pero cambie un simano por un FORCE y me tiene loquito, un saludo
Si pero tienes que volver a ajustar cables de freno ya que al traer la maneta hacia la curva del manillar tensas el cable por lo cual luego tendrás que regular cables de freno
¿Es compatible la maneta antigua del 2012 con el desviador nuevo 2013? Lo tengo hace poco y eso de que roce la cadena no me acaba de convencer.
Un colega de la grupeta quiere cambiarse al Red, tiene Campy de 10 vel. Yo le digo que como mínimo tiene que cambiar manetas, cambio y desviador, el problema viene con el casete, las ruedas son para Campy. La duda es si funciona correctamente con casetes Campagnolo o toca cambiar también nucleo y casete. Gracias.
Si. http://velonews.competitor.com/2012/03/news/it-works-we-test-sram-red-backwards-compatibility_209270 El roce de la cadena en el desviador delantero es algo muy comun en todos los sistemas cuando lo llevas en los desarrollos extremos (plato grande-corona grande, plato pequeno, corona pequena). Para eso es que existe el "click" extra en la maneta...para regular y ajustar el roce. Realmente, si esta bien ajustado, rara vez el roce es un problema. Pero de nuevo, para contestar tu pregunta inicial, SI es compatible (mira el enlace que te he incluido para referencia)
Maneta y cambio trasero: obligatorio. El desviador delantero mucha gente lleva Shimano y creo que hasta algunos Campy y no les afecta. El casette, deberia usar uno Shimano 10v