Buenos días. La pregunta que motiva el post es sencilla: ¿qué bielas ligeras, de q-factor reducido (Q 164 aprox.), con bcd 104-64 hay en el mercado? Si fueran bb30 serían la panacea. Las únicas que me vienen a la cabeza son las xx, pero el bcd es de 120-80. Las s-works entrarían en varios parámetros, pero tienen un q de 168, si no voy equivocado. Las X0 tienen 167'5 de q factor, por lo que tampoco entrarían. ¿Qué otras opciones existen? He intentado encontrar el q factor de las hollowgram y me ha sido imposible... A ver si alguno conoce alguna opción más... Gracias de antemano!
¿Qué factor tienen las shimano xt M770 o las últimas xtr? Yo estoy pensando lo mismo, buscar unas bielas con factor q más estrecho, porque estoy acostumbrado a carretera, pero no sé que diferencia puede haber entre las shimano y otras marcas.
Las xtr 970 tenían 170 de q factor, creo: las nuevas ni idea. Las xt, si mal no recuerdo, tenían 175 de q factor. De todos modos, sólo las xtr se pueden considerar, en cierto modo, ligeras. A ver si alguien confirma estas medidas. Saludos.
No, el forero Ceñal (creo fue él, no estoy seguro al 100%), colgó un pdf en el post de las s-works donde el fabricante declaraba 167,5. De todas formas, a falta de conocer el q- factor de las hollowgram, las 2210 también son una opción interesante. Saludos.
Aquí lo tienes, compañero: http://www.foromtb.com/showthread.p...s-29?p=16786824&highlight=factor#post16786824 Saludos.
El Q-factor de las Holowgram es creo mayor que lo que buscas pues para las Scalpel no es posible montar 156
El Q-factor de las hollowgram es más de 164 seguro. Eso sí, depende del eje que montes, en las cajas de 73mm que van con eje de 132mm es así, en las de 68mm con eje de 131 será algo menor. Pero de cosas raras se pueden ver muchas, como en este foro que ha conseguido montar un eje de 122,5 mm en un cuadro flash 29, no se que q-factor tendrá pero será bastante menor: http://forums.mtbr.com/cannondale/122-5-mm-spindle-fits-flash-frame-624895.html
Ya, pero si el cuadro es bb30, lo mejor es aprovecharlo antes de andar con adaptadores que, tarde o temprano, son una fuente de ruidos. Saludos
Al final mi consejo, coge XX, plato 39 original (o 38 specialites si no quieres tanto salto, pero vamos q ahora Sram lleva 38/24 es el mismo salto) y 25 carbon ti, vas a lo seguro y t dejas d *******....
Sí, eso es lo que tengo pensado, pero arrastrar el 25 en una 29er quizá sea algo duro para alguien acostumbrado a ir a cadencia.
Sí, de 167'5, pero buscaba algo con un qfactor más reducido. Salvo las xx, no se me ocurren otras opciones, pero las xx no tienen la araña desmontable para sustituirla por una con 104/64 de bcd.