Muy buenas chavales, tengo una Fuel Ex9 del 2011 y estoy buscando los rodamientos del basculante trasero y demas, tengo 3 referencias Estos dos seguro que no tengo problema en encontrarlos porque son comunes y en alguna ferreteria los encuentro seguro. 6900-2RS 10x22x6 mm 6903-2RS 17x30x7 mm Pero y este!!!??? MR1728LLU 17x28x6 mm (es de la parte trasera del basculante, en el eje de la rueda). Donde encuentro este? porque he estado mirando en SKF y no lo tienen o no lo he visto... y he preguntado en http://www.amachete.com/ y tampoco lo tienen... Alguno sabe donde puedo encontrarlo. Muchisimas gracias y a ver si me podeis echar una mano.
Lo tienes aqui, si quieres: http://www.bike-alm.de/product_info...11--305083--Cartridge-Bearing--MR1728LLU.html Pero vas a tener que pagar portes.la2
Cibrao que cachondo jjeej si lo pongo en el google a mi tambien me sale eso jejejeej pero me interesa saber si tienen otra referencia q no sea esa, porque a mi ahi tambien me salen... De todas formas muchas gracias...
Jesus, La referencia es la referencia normalizada de rodamientos. No tienen otra refererencia distinta a esa, ya que es la oficial ISO. El caso es que ese rodamiento tiene un denominacion extraña (lo digo por empezar por M), debido a que es un rodamiento "especial" (entre comillas, para entenderme), fuera de los 6XXX. Por lo que te va a ser muy dificil el conseguir un rodamiento igual en un fabricante tipo SKF o FAG. Puedes conseguirlo en distribuidores o fabricantes que buscan su nicho de mercado en las bicis o en componentes para otra Empresa (por ejemplo, en este caso, para Trek o Bontrager). Pero si necesitas dicho rodamiento, yo lo compraria en dicha web o en web americanas de rodamientos (hace poco estuve consultando una que estaban bien de precio, pero portes y aduanas....), no es mal precio, sobre 8 euros (ya se que portes aparte), y siendo un rodamiento dificil de encontrar, pues cual es el problema?
No si el problema es que igual pensaba que alguno sabia de algun sitio aqui en españa donde lo tubieran, he mirado en una tienda aqui en madrid que igual tengo suerte, el lunes llamare a ver que me cuenta, sino esta claro que tendre que comparla en la web esa lo q es acojonante que vendan bicis aqui de estas y luego no tengan repuestos ESTO ES DE VERGUENZA vamos menuda panda.... bueno si voy a la tienda de bicis y lo pido seguro q me lo traen, eso si prepara el monedero, pq seguro q no es mucho pero q te estan cobrando mas de la cuenta por algo q es de lo mas barato seguro..eso por descontado
Pues si te interesa profundizar. Ese rodamiento lo fabrica EnduroBearings, en los USA. Esta es la pagina: http://endurobearings.com/home/ Asi que puedes intentar encontrar uno parecido, pero seguramente no igual ya que estara protegido por patentes, y todo eso... Lo dicho, si no quieres comerte el coco, lo mejor es en una web. Por cierto si te intersan, tengo los links (no se si te disgusta que ponga link, por lo que he visto), de algunos distribuidores que te envian todos los rodamientos necesarios en un kit para tu bici (EX9 2011) o para la mia (EX8 2010).
Ademas, desgraciadamente, Trek hace una politica en España muy cerrada, para que ninguno de sus productos se vendan en sitios que no sean su propia Trek store o tiendas franquiciadas, por lo que es complicado conseguir piezas a mejores precios (siempres son precios bastante altos) que en la tienda original. Si los pides a TRek te remiten a una tienda en las cercanias donde vives. La cosa esta un poco mas libre en Inglaterra, donde hay tiendas que venden cosas de Bontrager o de Trek un poco mas libremente, o en los USA, pero desde luego es algo que no me gusta nada. He intentado encontrar una pieza para el nucleo de unas bontrager Rhythm Comp y no hay manera....salvo que vaya a la tienda. En fin....supongo que es lo que hay que pagar por usar TREK. Edito para poner el distribuidor en España: Slopes,...en Alcoy. Tienen un fichero pdf con todo el catalogo.
jejejje como me va disgustar **** si de lo que se trata es de encontrarlo cuanto mas cerca y mas barato mejor jejejej ...pues menuda putadita eso de tenerlo todo tan cerrado, me cago en to lo q se meneaaaa jejeej Por cierto Cibrao no me suena de haberte visto por aqui... http://www.foromtb.com/showthread.p...ado-con-Top-Fuel)Fotos-e-impresiones/page3853 lo conocias? bueno te paso el enlace por si te apetece darte una vuelta de vez en cuando, que seguro q lo pasamos bien.... Otra cosilla en la pagina de Slopes se puede mirar el catalogo ese?
Aqui los tienes...abajo el fichero pdf con precios. http://www.slopes.es/enduro/rodamientos.html El rodamiento que buscas aparece en el listado, aunque para otra bici.
cibrao Muchas Gracias!!! Tambien he visto que aqui tambien tiene algo parecido mira http://www.world-bearing.com/es/73-serie-61800-61900 Y luego a la derecha pone PRODUCTOS NUEVOS ahi sale el MR-17286-2RS http://www.world-bearing.com/es/ciclismo/232-mr-17286-2rs.html que es de la misma medida....la2la2la2 que te parece?
Si es de la misma medida, te valen. El LLU que lleva al final el nombre del rodamiento es el acabado. En la pagina de EnduroBearings viene explicado el acabado LLU. Copio y pego: LLU Seals: Two sealing lips on each seal, which ride in a matching groove on the inner race to make a labyrinth seal. The outer sealing lip repels dirt/water while the inner retains grease. These seals essentially form a “hydromatic seal” of grease when in operation, the grease forming a barrier in the groove. Vamos, que es un sistema de sellado antiagua y pro-lubricante. Bueno, pero no indispensable.
Por cierto, nunca me he puesto a cambiar los rodamientos de mi EX. Te ha llevado mucho? Es complicado? Tienes que desmontar el ABP y sacar el amortiguador.....
Aun no me he puesto pero no tiene q ser complicado, PERO PASATE POR DONDE TE PUESTO jejejej que hay todos tenemos fuel Ex y hay alguno que controla de ******* jejeej yo soy nuevo, pero tengo un colega que los ha cambiado 2 veces en su ex8 del 2010 esa es como la tuya no? me imagino que quitar el amortiguador, la rueda e ir aflojando tornillos eso si comprate una dinamometrica por si acaso, pa no pasarte luego apretando y liemos alguna jejejejej http://www.foromtb.com/showthread.p...ado-con-Top-Fuel)Fotos-e-impresiones/page3855 Pasate por ahi **** que no te vas a arrepentir...:burladia:
Cibrao mira el ejemplo de los labios que dicen... http://endurobearings.com/product/facts/ De todas formas en el pdf de Slopes, el que tienen se supone que tendira que ser de Enduro Bearing y no lo es, porque el que viene con esa medida es: EB8108 MR 17286 MAX 17 x 28 x 6 Iron Horse 11,00 en lugar de ser MR 17286 LLU es otro modelo que en lugar de ser LLU es MAX. En la parte superior del pdf viene explicado que es cada nomenclatura http://www.slopes.es/files/Enduro_Bearing_PVP.pdf copio y pego... ● "2RS" son las obturaciones genericas "2 Rubber Seals" (una en cada lado). Las obturaciones de Enduro Bearing estan marcadas como "LLB" o "LLU" que indican un diesño mas especifico. ● "LLB" es una obturacion de baja friccion de doble labio y un diseño laberintico de la ranura. ● "LLU" es una obturacion de doble labio y mayor estanqueidad, además de un diseño laberintico de la ranura. ● Todos los rodamientos Enduro tienen nivel de precision ABEC 3 con esferas de Grado 20, con jaulas de acero ● La gama de rodameintos "MAX" no tienen jaula de acero y permiten mayor numero de bolas. "MAX" siginifica Maximun Balls. Generalmente tienen un 35% mas de capacidad de carga que los rodamientos con bolas enjauladas. ● Los rodamientos "MAX" no giran tan suavemente como los de bolas enjauladas y son especificos para las articulaciones de los sistemas de suspension o en uniones donde los rodameintos estandar fallan prematuramente por sobrecarga. ●La Capacidad de Carga Estatica (SC, en kg) es el limite de carga que soporta el rodamiento antes de el fallo por deformacion. ● Instalar siempre los rodamientos presionando las pistas exteriores sobre elalojamiento. Nunca instalarlos golpeando.
Pues ya tenemos claras las diferencias.... :comor3 Me suelo pasar por el hilo, aunque nunca he participado, pero sirve para enterarse de como van nuestras EX. Ya diras como te ha ido el cambio de rodamientos. Estoy muy interesado en hacerlo yo. Hay algun rodamiento que cuando doy algun pequeño salto, trisquea al golpear la rueda en el suelo.. aunque supongo que hay que tener un extractor, de entrada.
anoche localice unos enlaces de videos de como cambiarlos, no es complicado, los voy a poner en el foto de las fuel ex,pasate y los pillas tio y ya de paso comenta algo **** jeje no te de verguenza jejejjeje q son buenos tios, un poco pijoteros algunos y caprichosos pero buena gente