Algun truco para limpar la bici bien y rapido.

Tema en 'General' iniciado por Nandobiker, 23 Dic 2012.

  1. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Perdon por abrir este topicazo , pero es que estoy ya un poco frito con el barro , normalmente en verano la bici la lavo una vez en semana , y uso cera para la cadena , pero esto en invierno es una utopia , y mas con la cantidad de turron que hay por los caminos con tantas lluvias.

    Con otras bicis he sido mas guarrete pero con esta , pues la verdad que me gusta tenerla limpia o casi limpia para cada salida , por que luego la ****** pegada por el paso del tiempo no hay huevos a quitarla y por supuesto la transmision y los componentes de ella no pueden salir con un pegote de ****** por que te la cargas en dos dias.

    Vamos que lo suyo es limpiar y engrasar con todo ya limpio no, osea , es lo que vengo haciendo, pero es que es una agonia y mas ahora que salgo 4 dias en semana .

    Tengo un patio, y la verdad que puedo subirla ( vivo en un bajo ) y lavarla , la cosa esta ,en que para limpiarla ya me puede caer agua por que intento no frotarla con nada por miedo rayar el cuadro con las pequeñas piedrecitas que quedan , y la transmision la limpio con fayri , que queda limpia pero son 3 o 4 min y dos enjuagados en la transmision , con su correspondiente frote con un cepillo de uñas.

    He visto que se puede hechar ciertos productos , tanto para la transmision , como para el cuadro , son unos sprays , que los hechas y practicamente despegan todo y manqueretazo y queda nueva , pero claro .... no quiero que con el tiempo se afee el cambio o el cuadro .

    ¿ Que me productos me recomendais ?

    Porcierto , ahi la tengo abajo en la cochera llenita de ****** , y miedo me da , meterla mano , despues de la pedazo de tupa de km que me he metido.... min para dejarla decente 1h.

    Y ahora encima me da que voy a tener que cambiar fundas ... es un no parar de gastar pasta.
     
    Última edición: 23 Dic 2012
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Por dios, otra vez, no.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hay muchos post sobre el tema busca un poco qe hay para aburrir.
     
  4. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    He buscao en 5 hilos y leido muchos mensajes antes de abrir esto no he visto nada solo recomiendan kh7 ( como comprenderas ) , si me decis uno que tenga lo que yo explico.

    Vamos ... no hay problema , si no quereis no contesteis.

    Es un foro de bicis , no vamos a hablar del apareamiento de ciervo.
     
  5. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    No te enfades, tema cansino, busca, hay tropecientosmil hilos de lo mismo.
     

  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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  7. iberoelx

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  8. alvaro-iss

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    buenas compañero!
    es verdad que esta un poco repetido pero la mejor manera de limpiarla es con agua (no el tipico chorro sino con un adaptador que le de un minimo de presion al agua)
    y para dejarla rapido, si es que tienes posibilidad, un compresor
    yo antes no lo usaba pero es en 5 min quitar el barro y en unos 10 min secar todas las partes moviles y queda inpoluta
    el compresor es casi mejor que la manguera y quita absolutamente todo
    sino pues a usar produuctos desengrasantes y toda la leche y es un coñazo
    yo tardo en quitar un pastel y dejarla inpoluta 15 min
    despues solo engraso la cadena
    un saludo!!!
     
  9. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

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  10. Nandobiker

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    Ya lo digo perdon por el topicazo , gracias por el cable ;)
     
  11. manolito11

    manolito11 Miembro

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    Es lo que yo hago, no cada salida sino una vez cada 4 o 5 salidas, a menos que este muy sucia.
     
  12. Nandobiker

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    Yo cada salida la pongo perdida no por gusto , el 70 u 80 % lo hago por rutas , con lo cual , cada 4 salidas estaria que no tiene narices ni a cambiar , y no hay ni por donde engrasar.

    Si sales poco por tierra si , o por tierra seca , pero ahora mismo hay barro y si no lo quitas destrozas la transmision completa en dos dias ....

    Lavarla a diario no es por capricho.
     
    Última edición: 23 Dic 2012
  13. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Ahora que me he puesto en serio con el blog tengo que hacer publicidad subliminal... jajajaja!



    Nando, un par o tres de buenos cepillos son la clave, evidentemente con un cepillo de dientes se puede llegar a hacer lo mismo, igual que cavar una zanja de 10 metros a golpe de pala, pero con una retroexcavadora se hace mejor y más rápido...

    Luego un buen liquido desengrasante para el tema transmisión y otro de limpieza general que no afecte a retenes ni pastillas de freno y la bici se queda como salida de la tienda.

    Si la pintura va perdiendo su tono, yo uso Miracle Shine de MucOff y queda de fábula.

    Secar todo bien y engrasar.


    Saludos!
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Hay que diferenciar entre pegote y suciedad; Para pegote de barro se quita con el chorro de agua; luego la suciedad se elimina con un desengrasante. o dicho de otro modo la suciedad que queda. Primero retirar barro con una manguera, y luego aplicar desengrasante. Frotar, el tema de frotar es para los desengrasantes de hace casi 20 años, hoy en dia con un buen producto la limpieza es rapida, sencilla y mas profunda.
    publique un pequeño articulo dando unas directrices sobre los tipos de desengrasantes que hay por el foro, y si te vale de resumen, aerosoles, gasolina, queroseno...hidrocarbuross de cualquier tipo solo cadena, por mucho que lo diga el "fabricante" en algunos casos, luego alcalinos, vease desengrasantes cocina, kh7, mercadona... Limpiar con el todo si, pero de forma rapida, y secarla como digo de forma muy rapida y lubricar inmediatamente; sin tocar piezas anodizadas, vease bielas, tornillos u horquilla, se comen la pintura de estas piezas.
    Para bicicletas usa un desengrasnte de bicicleta si no quieres cargartelo; que no sea un hidrocarburo, esos son los que huelen como a disolvente y se secan "solos"; esos te dañan cuadro, gomas y brillo de cualquier pieza, salvo cadena y transmision.
    Hay muchos, pero que tengan un poder de limpieza sin igual y que no dañen los componentes de la bicicleta, pocos, muy pocos;
    En breve publicare una comparativa sobre desengrasantes en el mercado de la bicicleta y tipos; Hay muchas sorpresas
     

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