Con el título de este post me vengo a referir a la actitud de algunas grupetas. Me explico: ayer sábado antes de entrar a una rotonda sale de la misma una grupeta con unos 10-12 integrantes. Me pego un calenton para pillarles debido al alto ritmo que llevaban, y cuando les cogo ruedo con ellos durante unos 5kms hasta la llegada de un semáforo en medio de un pueblo. El semáforo se encontraba en rojo, y yo poco a poco comienzo a frenar, pero la grupeta lejos de frenar sigue al mismo ritmo y se lo saltan todos practicamente sin mirar. Mientras un coche tuvo que dar un frenazo para dejarlos pasar, con el consiguiente cabreo del conductor, y del resto de coches que se iban detrás de el. Está claro que nos gusta apretar las tuercas al resto de compañeros cuando ese día nos encontramos "inspirados", pero llegan algunas situaciones, como los semáforos, rotondas, stops, etc... donde en lugar de respetar las normas de circulación pensamos que estamos dentro del pelotón donde toda la carretera es nuestra. Nos quejamos continuamente de los últimos accidentes de ciclistas por culpa de conductores que no respetan las normas de seguridad, pero creo que en primer lugar debemos aprender nosotros, y respetar al resto de personas que circulan, pues somos los más sensibles y en una tontería como esta, llevamos todas las de perder. Por lo que sólo digo que ya vendrán repechos, puertos y viento en contra donde poder medir las fuerzas con los compis, pero por favor, no lo hagamos en estos casos.
Si está claro, cuando se dice que en España nadie sabe conducir no nos referimos solo a los que van en coche (que se creen los amos de la carretera), los que van en bici hacen lo mismo (que se creen que son intocables), los que van en moto se meten entre los coches para adelantar donde no deben (se creen que la ciudad es un rally), hasta los peatones lo hacen mal, yendo por mitad de la acera despacito con los brazos abiertos, incluso parece que te cierran a propósito cuanto intentas adelantarlos. Es falta de EDUCACIÓN.
No te falta razón, pero la desproporción de pifias es manifiesta, vamos que nos achicharran. Cierto que somos los que siempre llevaremos las de perder pero cuando la cosa va caliente en el grupo no se corta ni dios.
Antes de pedir que nos respeten, primero tenemos que cumplir las normas nosotros. Es de cajón. Los coches no nos respetan porque ven que nosotros somos los primeros que no respetamos. No es que sea FALTA DE EDUCACIÓN VIAL. Es FALTA DE EDUCACIÓN, EN GENERAL, por todas las partes: Camiones, Autobuses, coches, motos, bicis, peatones,.... Todos nos creemos los AMOS DEL MUNDO, que tenemos la prioridad por encima de la de los demás,....
+1,Toni mas claro imposible ,yo cuando se pide tanto respeto a los ciclistas y mas estos dias por las desgraciadas e injustas muertes de compañeros me vienen a la cabeza la cantidad de locuras que han visto mis ojos los muchos años que monto en bici de ciclistas mientras uno entrena ya sean pros o super globeros ,hay mucha gente que no respeta las normas de circulacion y asi nunca ganaremos esta batalla del respeto .Saludos.
Tenemos que respetar mucho mas todos los ciclistas las normas y señales de circulacion xq sino, dentro de poco, nos pondran una magnifica placa de matricula en nuestro deslumbrante "pepino" y tendremos que pagar un seguro obligatorio como cualquier otro vehiculo que circula por las vias publicas.
Yo eso lo veo mas cerca de lo que la mayoria nos pensamos y mas en estos tiempos que corren que se cobra por todo ,ya tienen la excusa perfecta para recaudar para las arcas del estado por culpa de las imprudencias de muchos por lo que pagaremos todos . Me veo mirando a ver que matricula pesa menos para meterle poco peso a la maquina jajaj ,me rio pero estamos jugando con fuego ,un saludo.
Yo no me explico como no nos han puesto ya la matricula para poder identificarnos cuando nos saltamos un semaforo 25 ciclistas a la vez. Todo llegara... hasta las matriculas de carbono jeje.
Nos quejamos siendo los primeros en no cumplir las normas. Si no hay cosa mas tonta que un humano. Conozco algun otro pais que he estado y si que se respetan, y mucho.
Hola, en otras ocasiones ya he comentado alguna cosa sobre el tema, y muchas veces se diferencia entre ciclistas, automovilistas, peatones, etc., y no hay diferencia alguna, vayas como vayas, somos personas (o animales en algunos casos), y si en la cabeza llevas bien metido lo que es respetar al prójimo, lo haces yendo en bici, en coche, y andando, y el que va en bici como le da la gana (saltándose semáforos, etc., ) no es de extrañar que lo haga tambien con el coche (por lo que ya tenemos un enemigo), y tambien lo haga en un carril bici (yo alguna vez he caminado por un carril bici sin percatarme de ello, por lo que ya somos otro enemigo más de la bici), y así es todo lo demás, no me considero mejor que nadie, ni soy especial, pero juro que le doy muchísima importancia al respeto a los demás, e intento hacerlo en todas las situaciones en las que me encuentre, y como ser humano, me equivoco tambien, pero en cuanto me doy cuenta, pido perdon y corrijo de inmediato, deberíamos pensar en todo momento, que vayamos por donde vayamos, no vamos solos, un saludo.
mi grupeta siempre los respetamos,tenemos por norma pasar todos los pueblos despacio, si para apretar siempre hay tiempo, bastante nos la jugamos para que encima pongamos de nuestra parte para un atropello
Correcto, jode mucho estar tirando de un grupo y que llegue un pueblo y te corte el ritmo, pero eso no es excusa para hacer burradas de estas, por muy "caliente" que vaya la cosa.
Yo a veces me salto un semáforo de los que sólo dan paso a peatones si veo que no hay ningún peatón cruzando, por no parar y sacar la cala. Pero luego me suelo arrepentir y pensar que he dado mala imagen a los coches que estaban parados. ¿Cómo veis este caso concreto?
Yo confieso que en ciudad me salto varios semaforos, pero si vas en grupo y enciscado , tenemos todas las de perder, eso sin hablar de la falta de respeto
hola,creo que es sencillo de explicar,somos los primeros que tenemos que tener la cabeza fria pues somos los peor parados,,,a ver cuantos de nosotros sale en bici colocao de pastillas,borracho,enfalopao...etc???? creo que alguno con un rel bul y basta,,,tengo bici y coche y no se me ocurre saltarme un semaforo con ninguno de los dos,muchos que no todos los accidentes se demuestra que el conductor iba de aquella manera,mi politica en la rue es mirar por mi y los que van conmigo y para eso aparte de cumplir las normas es tener 100 ojos,,,salud y saludos
Si los conductores ya nos tiene atravesaos, no les demos el mínimo motivo. Si queremos que nos respeten, hay que respetar las normas.
Tienes toda la razón, pero mira que cuesta:cabezazo . Para este nuevo año uno de mis propósitos va a ser ese, respetar las normas de circulación, al menos nos cargaremos de razón (más todavía).
Esto es más común de lo que parece, yo he visto grupetas saltarse un semáforo enfilados a 50 por hora y entrar en un pueblo con una plaza llena de críos a la misma velocidad. Esa es la gente que nos quita la razón cada vez que pedimos respeto.