1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    222
    Location:
    Cerca de la Subbetica
    Yo voy ha hacer dos años a ultimos de febrero y todavia no le he cambiado a la horquilla los retenes esta perfecta y del amortiguador idem, y la bici tiene casi 9000km, es mas el otro dia cuando lleve la bici a que me viese el tendero la fisura, le dije que como estaban y me dijo que todavia le queda muchos km, a demas noto que va como el primer dia, será lo unico bueno que me ha salido de mi lapi, horquilla y amortiguador jejeje

    De todas formas ya tengo el aceite comprado para cuando le toque, y lo haré yo, ya que hay varios tutoriales que te dicen como hacerlo paso a paso, y se ve facil solo es ponerse
     
  2. Mozart

    Mozart Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    336
    Likes Received:
    1
    En cuanto pueda hacer las fotos con buena luz al aire libre las subiré. Ha quedado muy bien, mañana la probaré.
     
  3. Mozart

    Mozart Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    336
    Likes Received:
    1
    A mi también me pareció caro, pero esto es como las lentejas "si quieres las comes y si no las dejas". Y yo lo que quería era la bici lo antes posible.
     
  4. rafa-lapierre

    rafa-lapierre Novato

    Joined:
    Feb 1, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Hola amigos, me gustaria hacer un paréntesis y cambiar un poco de tema y a ver si de paso me podeis resolver una duda sobre mi lapierre.
    Tengo una x control 210 del año 2012 y me gustaria aligerarla un poco, le puse unas ruedas xt y el siguiente paso es cambiarle la horquilla, puesto que la rock shox xc32 que trae debe pesar del orden de los 2 kilos largos. Puesto que le hago un uso mas bien xc. Este año voy a correr 2 maratones y a lo mejor alguna prueba de xc le keria poner una horquilla de 100.
    Que os parece la idea de bajar el recorrido de la horquilla? Me podeis dar algun consejo para mejorar la bici para el uso que le voy a dar?
    Gracias por aguantar el tostón, un saludo.
     
  5. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    2,369
    Likes Received:
    100
    Location:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    FELICES FIESTAS
     
  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,975
    Likes Received:
    2,865
    Location:
    Tarazona
    No hay ningún problema en ponerla de 100, de hecho los modelos 500,700... venían con ella de serie, siendo el mismo cuadro. La notaras un poco mas nerviosa y menos levantada de la parte delantera.
    Para maratones, lo más importante es un sillín cómodo y entrenar mucho.
    También le puedes poner unas ruedas tubeless ready, que aligeren como las cobra.
     
  7. karlosve

    karlosve Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2009
    Messages:
    153
    Likes Received:
    6
    Gracias por la respuesta, lo haré así a ver que tal esta el amortiguador y en segundo lugar los rodamientos.
    La cosa es que en barcelona encontré en un suministrador que los tenia pero salian por 15e cada rodamiento, es decir 60e los cuatro. no sé si estan bien o son caros ??
     
    Last edited: Dec 24, 2012
  8. karlosve

    karlosve Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2009
    Messages:
    153
    Likes Received:
    6
    Gracias por las recomendaciones...no vaya ser peor el remedio que la enfermedad, je,je
     
  9. framsimar

    framsimar Miembro activo

    Joined:
    Nov 21, 2011
    Messages:
    499
    Likes Received:
    46
    Location:
    Alcorcon
    Yo tengo una xc210 del 2009, sino te quieres gastar mucho cambia la tija y el manillar, la horquilla lo puedes hacer mas adelante, como te ha dicho theo unas cubiertas ligeritas y pasarlas a tubuless lo notaras mucho ala hora de rodar, yo llevo atras unas kendal smalleight en 1,95 con liquido son muy rodadoras y pesan unos 470 gr.
    En las ruedas aprecias mejor la bajada de peso, pero tendras que entrenar fuerte en algunas pruebas la gente vuela y es mas importante el indio que la flecha.


    FELIZ NAVIDAD
     
  10. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    222
    Location:
    Cerca de la Subbetica
    Claro que si, hay gente que vuelan y muy bien preparados, si vas a competir lo mejor es una rijida, pero si vas a los maratones a disfrutar de ellos y sus paisajes, con la xcontrol vas a ir de lujo.


    Como se dice en mi pueblo FELICES PASCUAS!!!!
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,975
    Likes Received:
    2,865
    Location:
    Tarazona
    Mas bien mi impresión es que todo el mundo vuela... jajajaj Madre mía el nivel que esta pillando la gente.

    Y si...

    FELIZ NAVIDAD :)

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    321
    Location:
    Toletvm
    Feliz Navidad a ti también Abuelo. Y a todos los compañeros Controleros también, que paseis unas felices fiestas!!
     
  13. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,456
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    FELICES FIESTAS Y MUCHOS KM DE DIVERSION!!!!!!!!!!!!
     
  14. rafa-lapierre

    rafa-lapierre Novato

    Joined:
    Feb 1, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    muchas gracias compañeros, me planteare lo de los tubeless ligeros, ya se q para competir es mejor una rigida, pero tengo una bici para todo y los domingos me gusta pasar muchas horas encima de ella, asi que con la doble voy de lujo, si penalizo un poco en las carreras pues que se va a hacer, tampoco vivo de ello.

    FELICES FIESTAS A TODOS
     
  15. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    No te creas el ultimo campeon olimpico lo hizo sobre una doble..... como han dicho, el indio....

    FELICES FIESTAS A TOD@S..... yo me sigo pasando por este fabuloso post.
     
  16. roscas1

    roscas1 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    14
    Location:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    FELICES FIESTAS para tod@s los "Lapierranos":defiesta. :defiesta
     
  17. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    610
    Likes Received:
    43
    Yo creo que hay un error de concepto.Para competir lo mejor no es una rígida,lo mejor es LA MAS LIGERA, el problema es que una doble del peso de una buena rígida hay que gastar mucha MUCHA pasta y la gente ataja comprando una rígida decente y renunciando a las ventajas de una doble.No hay mas.
     
  18. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    610
    Likes Received:
    43
    Yo tambien lo valore y al final pille una SID de 120 ya que aunque son dificilas de encontrar las 120 a buen precio pesan practicamente lo mismo que la 100 y no renuncias a poder bajar mejor.Si quieres mas rally,la colocas a 100 y punto.Y si quieres 120 ahí estan.Feliz navidad
     
  19. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,678
    Likes Received:
    120
    Location:
    Bajo los Pirineos
    hombre por mucha pasta que se tenga..... una rigida siempre sera mas ligera que una doble. A nivel amateur, esta claro que a igual presupuesto, tambien gana la rigida. Sigo pensando que el indio hace mas que la bici.
     
  20. trammpero

    trammpero Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2012
    Messages:
    100
    Likes Received:
    2
    muy buenas xcontroleros, tengo una 310 de 2013. Según lo que he leído el amortiguador no es que sea muy bueno respecto al resto de componentes de la bici pero no explican por qué, hasta donde he podido averiguar aunque parece que es LAPIERRE lo cierto es que quien lo fabrica es Manitou y quería saber qué diferencia tiene con el
    Fox Suspension Float RL Rear Shock 2012 a parte del bloqueo y si en vuestra opinión merece la pena cambiarlo.
    muchas gracias!
     

Share This Page