Pues eso que tengo esta conbinacion, y ayer estube limpiando la bici,quite la cadena para limpiarla con unos alicates que tengo especiales,hasta hay todo bien,despues me puse a ponerlo y no hay manera se ha quedado un poco encajado pero no entra hasta el final ¿que hago? ¿estos eslabones rapidos son de usar y tirar? yo con los de kmc que utilizo en la mtb no he tenido problema con el desmontaje/montaje
Usa los kmc. Yo los tengo con cadenas slx, xt y 105 en la flaca y salen y entran con la mano. Ademas los venden en decarton Enviado desde mi SGSII
Jejeje... La semana pasada estuve como tu. Sabes como se encaja bien? Sal a la calle con la bici y haz 100 metros... Verás como se encaja bien!
+1. Los SRAM no son, digamos, de "quita y pon". Son para ponerlos con herramienta (y sacarlo también), algo así como un sustitutivo del tradicional bulón. Los KMC existen de dos tipos, los similares al SRAM, es decir, fijos con las mismas características de éstos, y los de "quita y pon", en los que haces la operación de poner y quitar con la mano, sin esfuerzo. A favor de los SRAM decir que la cadena queda tan segura como con un bulón (en una ocasión se me soltó uno enganche rápido KMC). De todas formas tienes estos útiles para hacerlo si no quieres cambiarte a KMC: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/alicate-montacadena-yaban-clp-102 http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/alicate-desmontacadena-yaban-crp-101
Yo tengo los alicates de desmontar............lo que no sabia es que hay alicates para montar tambien!!!!! De todas formas me voy a pillar uno de kmc ya que en la mtb los llevo utilizando un tiempo y siempre he desmontado/montado sin problemas,al principio van un pelin duros pero despues ya van bien y cuando los has quitado varias veces pues uno nuevo,total son si no recuerdo mal 3 euros muchas gracias por vuestra ayuda
La Dura Ace de Shimano sí tiene sentido de giro, la verdad es que he tenido una KMC y no me he fijado.
Me quedan 1300 kms. para cambiar la cadena que llevo (una KMC) y le pondré una dura-ace, en realidad será la 3ª dura-ace que use y hasta ahora no me había fijado que eran direccionales, cuando me llegue me fijaré a ver. Siempre se aprende algo nuevo, gracias.
Ojo, que esto solo aplica a la 7900. La serie 7800 ni las nuevas 9000 son direccionales. Las KMC no son direccionales.
Exacto. Los eslabones rapidos SRAM Powerlock no son para Quita y Pon. Los KMC que yo he usado si. Aunque rara vez he necesitado tener que estar quitando y poniendo la cadena. Aca yo consigo los eslabones KMC en una hoja de carton que trae 6 unidades por mas o menos $13 USD. Ah y KMC tambien produce los alicates de instalacion y remocion. Yo los tengo y son excelentes.
La Dura-Ace 7900 si es direccional, hay que colocarla como dice edu_prisma, con las letras grabadas hacia fuera. La cara interior es lisa. Saludos.
OK,muchas gracias por la aclaracion,la verdad es que las he mirado por los 2 lados y la veo igual De la dura-ace no lo sabia que era direccional,si algun dia la gasto ya lo tendre en mente Mañana me acerco a mi tendero a comprar un eslabon rapido,si puede ser me lo pillo de kmc de quita y pon,si no pues como el que tenia de sram de un solo uso
¿Y como sabes con esa precisión lo que te queda?... Te lo pregunto, porque yo al menos para saber cuando tengo que cambiar la cadena, lo que hago es usar el medidor; y según lo que me diga pues la cambio o no. Algunas cadenas me han durado 4000 km, y otras, hasta mas de 7000. Depende de la calidad de la cadena, de como la uses, y de cuanto la cuides limpiándola y engrasándola.
Yo siempre la limpio sin desmontarla pues hasta el momento no lo veo necesario. Lo que hago, es montar la bici en el caballete, y uso toallitas desengrasantes de cocina, o bien de esas de bebes, que también limpian. Si no esta muy sucia pues es mas que suficiente, y esto lo hago cada 5 salidas o bien si me pilla lluvia ese día. Si esta muy sucia, uso un poco de desengrasante en espray y ya esta. La clave la encontré, en el aceite, pues uso finish line, y no es tan pringoso como otros. La verdad es que si sales en seco, la cadena apenas se ensucia. Lo de los eslabones rápidos en la bici de carretera, no los he llegado a usar, y tengo un par de ellos sin estrenar. Me da mas seguridad el bulon de la cadena shimano. Uso la CN-7901.
Pues en mi caso la desmonto y limpio en profundidad con desengrasante y un cepillo. Lo mismo hago con el cassette, lo desmonto y limpio piñón por piñón, con el resultado que se ve en la foto (el cassette tenía en ese momento 37000 kms, la cadena sobre 2000): Antes la limpiaba montada sobre la bicicleta, con desengrasante Finish Line, pero, además de no quedar tan limpia como desmontándola, ensuciaba el resto de la bici. También uso el aceite de Finish Line, el de teflón.