Una cosa Edu, y cambias el eslabon rapido cada ciertos desmontajes para limpiar la cadena o conservas el mismo???, xq si mal no recuerdo KMC solia decir que la eficacia del eslabon rapido no estaba garantizada si se montaba y desmontaba mas de 3 veces
Desde luego, lo tuyo es una obra de arte. Yo el piñon tampoco lo desmonto. Lo que hago es sacar la rueda, y le paso toallitas por entre los piñones. No me queda todo tan reluciente como a tí, pero considero que es suficiente. Y sí, la bici si usas desengrasante se mancha mientras limpias la cadena, pero luego le paso una toallita por donde esta sucia, y queda todo bien.
La verdad es que no hago caso a ese tipo de "recomendaciones". Uso el mismo eslabón, lo cambio cada dos cadenas, o a veces menos, pero siempre compruebo que encaja de forma firme, sin holguras. Lo he desmontado muchas más veces de esas 3 que recomiendan (no solo para limpiar la cadena, sino para engrasar los rodamientos del pedalier, por ejemplo) y no se aprecia ningún deterioro. En la próxima cadena lo cambiaré.
Antes de tener las llaves desmontacoronas y para el bloqueo del cassette lo hacía con la rueda desmontada, con un cepillo específico entre los piñones, pero ahora prefiero desmontar. De paso limpio el núcleo entre las ranuras y reviso que todo esté bien. La verdad es que soy un poco maniático para la limpieza (mucho diría yo). Lo de las toallitas para usar entre limpiezas más a fondo lo voy a probar.
Lo tuyo ademas de maniático como dices, es mucha paciencia. Desmontar la cassete en cada limpieza de cadena, yo desde luego lo veo un poco exagerado. Yo no lo hago ni con la MTB... vamos, que no desmonto una cassete si no es para cambiarla... jejeje...
.............entonces queda claro que la cadena kmc dx10 de 10v no es direccional? me lo podeis confirmar alguno que lo sepa con mas seguridad?
Pues lo hago jaja. La verdad es que soy una persona con muy poca paciencia en general, pero con la bici la tengo, y mucha. Nunca he cronometrado el tiempo que le dedico cada vez que la limpio, pero son horas. Desmonto cadena, rulinas, cassette y todo a un recipiente con desengrasante. Mientras limpio el resto de la bici con jabón específico Finish Line. Cuando desmonto pedalier para limpiar y engrasar rodamientos a veces también desmonto los platos para limpiarlos en profundidad, sino lo hago sin desmontarlos, pero con el pedalier fuera. Antes desmontaba el cassette cada vez que cambiaba la rueda para el rodillo, ahora he comprado otro para no tener que hacerlo. Sí, es cierto que puede parecer un poco exagerado, pero lo hago jajaja.
Yo la usé una temporada y nunca reparé en ese detalle, y nunca me dio ningun problema, imagino que una vez la pondría de una forma y otra de otra, difícil que siempre lo hiciera en la misma posición, pero nunca he tenido problemas. Por lo tanto me atrevería a decir que no tiene posición.
Edu, para contestar tu pregunta anterior. Como la limpio? Pues si, montada en la bici. Usualmente es uno de estos metodos (el primero es de diario), el segundo y 3ero son los que uso los fines de semana. Materiales: -Cepillo de dientes viejo o cepillo Elite para limpiar cadena y coronas - Desengrasante/disolvente. Yo uso dos cosas. Un producto que venden aca que se llama Doctor Mecanico (que por mi santa madre que sirve para limpiar lo que sea!) y "Odorless Mineral spirits". Ambos en botella con rociador de spray. - Unidad "Spin doctor" para limpiar cadena. (http://www.performancebike.com/bikes/Product2_10054_10551_1030344_-1) -Aceite de motor sintetico Mobil 1 (creo que el 0-20W o el 0-40W, no recuerdo) -botella con aplicador como estas (http://www.amazon.com/12-oz-Squeeze-Bottles-pk-Clear/dp/B000QJBNII) Para diario: Despues de cada uno o dos entrenos, si es que ha llovido mucho o se ha ensuciado mucho la cadena. Pongo periodicos viejos en el piso y aplico libremente mi mezcla de lubricante (3-4 partes mineral spirits a 1 de aceite Mobil 1). Aplico generosamente. El mineral spirits se encarga de sacarle la mugre a la cadena y se derrama de la cadena hacia el piso cubierto de periodicos. Le das varias revoluciones a las bielas mientras agarras la cadena con un pan~o. Listo. Para los fines de semana: -puedo usar el limpiacadenas Spin Doctor con una mezcla de mineral spirits y un poco de Doctor Mecanico. Se le da varias vueltas a las bielas y luego con una manguera se rocia con agua. Se aplica desengrasante con el cepillo (que tiene cerdas largas para llegar bien entre los dientes) y luego de secar, lubricar como con lo de diario. El paso de lubricacion se encargara de limpiar lo que le quede a la cadena. -De otra manera, aplicar Doctor Mecanico o el mineral spirits a la cadena mientras pasa por el cassette. Cepillo a la cadena, al cassette y a los platos. Enjuagar, secar y lubricar. Y con este ultimo paso me quedan igual de brillosas que las de tu foto. Antes que pregunten: el contacto del mineral spirits con la bici es tan breve que no afecta pegatina ni pinturas. Igualmente, tengo cuidado de que no caiga en los rodamientos. Ademas , con el cepillo tambien limpio las roldanas del cambio trasero. Usando este regimen:nunca he danado un rodamiento, ni he fastidiado pegatinas ni pintura, las cadenas me duran una eternidad pues no se deterioran tanto con el sucio, la bici se mantiene silenciosisima, y lo mejor...es baratisimo. Lo que cuesta el mineral spirits y el aceite es poquisimo sobre todo porque con las cantidades de las que hablamos dura un MONTON!
¡Madre mia!... tu bici tiene que estar mas limpia que el cuarto de baño del anuncio de Mr Proper... Yo lo veo bastante exagerado. Pero si tu tienes tiempo y ganas... pues perfecto. Lo único que me plantea dudas, es lo de si será bueno desmontar componentes tan a menudo.
Una vez mas, porque parece que no quedo claro en mi ultimo mensaje (cuando dije que las KMC no son direccionales)... CONFIRMADO!!!!!! NO SON DIRECCIONALES!!!Esas son las cadenas que yo uso en todas mis bicis desde hace tiempo. Como diria John Gotti..."Capisce?" ;-)
Es cierto, lo has dicho, pero yo también lo he pasado por alto. Relájese usted Don Corleone jajajaja.
Pues al final cadena nueva,los eslabones venian en un paquete de 2 y costaban 10 euros,asi que no me ha interesado y me comprado una cadena nueva la KMC X10L total ya tenia sobre 3500 kilometros
Como mencione antes, asi es que los compro yo. En este paquete, y me costaron los 6 lo que te pedian por esos 2:
Mi tendero también me ha cobrado 5 euros por el KMC, el dorado, que tiene más nivel jajaja. Bien es cierto que es el último que me vende.