Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pursipow, Mar 4, 2008.

  1. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Gracias, lo estuve mirando y leí que subía unos 10mm. Así que si metía una 120-150 sería como 130-160, lo que me parece excesivo.
    Aparqué la idea, porque si modifico la geometría prefiero que sea por recorrido y no por suplementos.

    Puede ser la mejor opción si en el futuro nos quedamos sin alternativas en 1 1/8, pero de momento aún salen.
     
  2. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Por cierto si alguien le interesa sacare en venta mi trance , cuadro giant trance x3 del 2010 con amortiguador rt3, y horquilla rock shox sid rlt ti 120 mm con eje de 15 . Todo por 850 euros creo que un buen PVP . Lo sacare en venta dentro de una semana ya que ahora no me encuentro en Madrid . Salu2


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  3. acvdo

    acvdo Novato

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    que tal amigos

    alguien tendrá una giant trance x4 y que le haya dado servicio o cambio de shock, me podría decir o si tienen el manual de despiece.

    por que la mande a mantenimiento y tiene una holgura en la parte que sujeta al shock el la parte baja junto al pedalier, además de que el shock se mueve hacia los lados aproximadamente 1mm.

    el shock es el que trae de serie que por cierto no tiene du bushing como todos los que conosco.

    ya desarme y lo que encontré fue lo siguiente partiendo del lado en el que están los platos.

    primero esta el eje pasante
    balero de bieleta del maestro
    balero en el marco
    espaciador negro de aproximadamente 2 cm(no lo he medido)
    shock
    espaciador negro aproximadamente 2 cm
    balero en el marco
    espaciador de aproximadamente 2mm color bronce
    balero a bieleta del maestro
    tornillo de apriete se aloja en el eje pasante

    como pueden ver en la parte cercana a los platos de la multiplicación no hay el espaciador de 2mm aproximadamente color bronce y me hace suponer que lo perdieron en el taller pero me gustaría saber si en los 2 lados del sistema existe este espaciador, por que se me hace muy raro que lo tenga de un lado y del otro no.

    para llegar y reclamar con bases en el taller.

    agradezco su respuesta un saludo.

    si alguien tuviera imagenes se lo agradecería
     
  4. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

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    Yo cada dia estoy mas contento con la mia,ya veras cuantos subidones te va a dar la bici!...en cuanto te adaptes a la geometria y a las medidas ya veras que pasada.Por la Cerdanya y por ahi entrena Hermida no?
    http://www.youtube.com/watch?v=59N_doKNDfM
     
    Last edited: Dec 24, 2012
  5. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    una pregunta, alguno de vosotros ha probado las trek fuel a parte de las trance? creo que voy a cambiar mi trek fuel ex8 del 2008 por una trance x2 del 2012, mi duda es que siempre las M 17.50 de trek me quedan un pelin grandes para mi gusto y quisiera saber si los cuadros Trance son mas grandes o pequeños.
     
  6. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Muy buenas sito , un placer verte por aquí jejejej , respecto ala talla que comentas para que te hagas una idea son más menos iguales , para que te hagas una idea yo mido 1,70 y 76 de entrepierna y llevo una s en trance . Y si aceptas un consejo , por lo que he visto se que andas buscando cuadro o bici para endurear , y por lo que comentas el recorrido de una fuel a una trance son prácticamente iguales , incluso en la trance el ángulo es más cerrado que en la fuel . Yo miraría remedy o reign . Salu2 sito


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  7. Albert06

    Albert06 Miembro Reconocido

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    Hola,

    la verdad que ya me esta dando alegrias, antes de ayer hice una rutilla que a la bajada fue a oscuras, y no me decepcionó.

    Si Hermida entra allí, ya es donde vive, alguna vez me lo he cruzado por la calle.
     
  8. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Gracias por el consejo Jesus, la Remedy me tiene loco pero esa ya se me escapa de prespuesto :)
     
  9. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    O la slash, que es un pepinaco de la *****. Todo depende del presupuesto disponible
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Hol, que medida de amortiguador seria para tener mas recorrido pero sin variar geometria....??


    mi cuadro es como este...

    Trance_X_2_gray_orange_GE_GA_GU.jpg

    lo tengo que montar de 0...que opinais de una talas 120-140 o similar??
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Es muy parecido al mío, ya que empiezas de cero busca componentes en negro que le van a quedar de miedo :)

    La X0 sale o salía con una talas 125-140 así que la que propones la veo perfecta.
    Yo estoy esperando una rebelation 120-150 que por aquí ya ha montado alguno y por lo que dicen tiene buena pinta.

    Detrás no te puedo ayudar porque llevo el de serie, pero se que también se han montado amortiguadores de 190mm entre ojos y 50mm de carrera en lugar del de 184mm y 45mm y no se si sacaban hasta 140 de recorrido, pero evidentemente la geometría se resiente. No debe ser muy bueno llevar 140 detrás y 120 delante :cuñao
     
  12. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    claro, el tema seria ver si existe un amortiguador con mismo entre ojos pero mas recorrido, como ocurra en el caso de los de 200 que lllevan las reign.


    gracias
     
  13. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

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    Lo suyo seria combinar un amortiguador 190x50 con una horquilla de 140mm, asi la geometria no nos varia y conseguimos ese recorrido extra en nuestras trance. Y si queremos subir mas a gusto pues en vez de una horquilla de 140 fija le ponemos una talas 110-140 y le modificamos el recorrido en las subidas de alto porcentaje. Luego si no queremos modificar recorridos pero queremos mas horquilla para las bajadas chungas pues una horquilla 120-150 va de lujo, solo pondriamos 150 en las bajadas y ganariamos ese extra manteniendo para el resto la geometria con los 120 de la horquilla y los 44 del amortiguador de fabrica. Lo que si no veo es la combinacion del amortiguador 190x50 con la horquilla 120-150, porque ni cuando llevamos la horquilla en 120 tenemos la geometria para la que la bici ha sido diseñada ni cuando ponemos la horquilla a 150 tampoco.
     
  14. Roncero

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    Si alguien quiere probar, tengo una FOX 32 TALAS FIT RL en venta, 120-150
     
  15. beche

    beche Miembro

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    hola a todos, Soy un nuevo trancero aunque todavia no me ha llegado el pepi, os queria hacer unas preguntas, haber si alguien lo ha echo:

    ¿alguien sabe si las llantas s-xc que trae la trance x3 del 2012 se pueden tubelizar?

    ¿La horquilla se puede aumentar de recorrido?

    alguien hizo la pregunta en la pagina 360 pero todavia en la pagina 400 no hay respuesta jejeje, haber si mañana me quito las 100 paginas del tiron
     
    Last edited: Dec 30, 2012
  16. abel307

    abel307 Miembro

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    Sobre las llantas, creo que sí... la mía, una X1, la "tubelizaron" en la tienda y hasta ahora no me ha dado problemas y ya van más de 2500 km.

    Respecto a la horquilla no te puedo ayudar.

    Un saludo.
     
  17. beche

    beche Miembro

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    hola abel307, gracias por tu respuesta, pero estoy viendo que en la x1 las llantas son las p-xc y en la x3 viene con las s-xc, son diferentes. preguntare al distribuidor por que en san google no encuentro nada.

    En cuanto a la horquilla he estado mirando y he encontrado varios tutoriales que dicen que abriendo las botellas hay un pasador, con cambiar es suficiente para llegar a 140mm. tendre que comprobarlo cuando la tenga.
     
  18. sacalastaka

    sacalastaka Novato

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    Hola todos , soy nuevo por aqui ,lo del pasador de la hoquilla doy fe de ello por que es mi caso, pero tambien se de buena tinta que no en todas se puede la mia en concreto es una rl de 2010 con las pegatinas azules metalizado lo digo por que las hay azul mate, y a parte la horquilla no es la que venia con la bici, me la vendio un colega que estuvo currando en fox y claro unas barras de aqui unas botellas de alli en fin que se la izo a su antojo.Yo la llevo en 140 y al principio me costo acostumbrame por lo del cambio de geometria y eso pero superado eso voy tan rapido como antes subiendo y bajando mas, la bici se vuelve super tragona,yo lo recomiendo.
     
  19. sacalastaka

    sacalastaka Novato

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    En cuanto a tubelizar, no vas atener ningun problema el limite lo pones tu con la pasta,quiero decir que tus cubiertas no valen asi que cubiertas tubelees mas kid de tubelizar echale unos 100 pavos mas o menos.Y tienes que hacerlo bien porque si la cagas te va tocar inflar las ruedas cada vez que salgas.
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Buenas , no te puedo asegurar al 100% que se pueda pero lo que si que te digo , que las que me venían de serie en mi trance del 2010 las hice tubuless con cinta americana de los chinos y el bote de látex del decathlon más barato imposible . Y me hice en su día más de 3000 km y 0 problemas es más aún las tengo por hay por casa . Lo que también tendrías que comprar son las válvulas . Al poner la cinta americana antes tienes que quitar el fondo de llanta , le das una vuelta solamente a toda la llanta con la cinta americana y con un cúter cortas el posible montante que te halla quedado por las paredes de dentro de la llanta , después colocas las válvulas y listo . Eso si veté a una gasolinera , yo tubelize las kenda que venían de serie y lo mismo 0 problemas . Salu2


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