¿ Que opinion teneis de la geax aka ?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Nandobiker, Dec 1, 2012.

  1. Tullido

    Tullido Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2011
    Messages:
    866
    Likes Received:
    112
    Las cubiertas que yo monto son Maxxis, Ignitor delante y Crossmark detrás. Para mi es la combinación perfecta, rueda delantera que agarra muchísimo y la trasera rueda de lujo.
     
  2. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Es curioso, por que para mi la Ignitor 2.1 no va nada bien, al menos en mi zona, la Ignitor 2.35 me dio en bascula casi 1kgr sin contar lo que lastra al rodar. Eso si para barro me funcionaba bien!
     
  3. Matias Jr

    Matias Jr Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    226
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    A mi orbea alma si se las aguante más tiempo, las dejé puestas cerca de 1 mes y medio, cerca de unos 1500 Km aprox, la trasera la llevaba totalmente lisa ya, pero estoy tieso y hay que apurar el material jeje.

    Si es verdad que en cuanto neumáticos, para gustos colores,

    el gran pero de la AKA, vienen en asfalto, eso es un peligro, debería incluso de hasta estar prohibido, si es verdad que en terrenos secos y compactos ( pistas ) va genial, en cuanto se le exige un poco más, es un neumático con muchas carencias, aparte claro está, de que en la rueda trasera no te dura ni 600 Km ( cambiar un neumático cada mes o dos meses para mi, un abuso al precio al que están)

    He usado, Pyton, Cobran, Maxxis de todos los tipos (crossmark, larsen TT,etc...), Continental, una specialized de 1.9 que me duró 150 km ( la rajé en una carrera jeje ), y después de probar múltiples neumáticos para el Bike-Marathon.

    Sin duda me quedo con Maxxis Ignitor delante y Maxxis Crossmark. Entre otras cosas por su polivalencia, por su peso más que aceptable y sobre todo, por lo que aguantan en cuanto a tiempo y resistencia
     
    Last edited: Dec 7, 2012
  4. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Estoy deacuerdo en cuanto a que no es rueda para la trasera por su duración, yo uso en la trasera una CAPTAIN 2.0 pues me gusta exigirle, hago de todo. Tambien es cierto que para asfalto va limitada pero tambien lo voy con la Nevegal 2.1,lastra como una condenada . Siempre la recomendare como rueda delantera y en 2.20, pero monte la ignitor en 2.1 y la HR en 2.1 por estar tan afamadas por el foro y sinceramente me defraudaron mucho. Esta claro que cada uno es un mundo o al igual en el Levante el terreno es totalmente diferente, respecto a la Crossmark la catalgo como la larsenn o la SM8 ruedan muy bien pero en trialeras exigentes no retienen lo que yo busco, me lo da la Captain 2.0 a costa de rodar algo peor.

    Reconozco que busco algo de XC tirando al all mountain
     
  5. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Yo he probado las ignitor y las larsen , y la ignitor lastra muchisimo mas y aguantan un suspuero, eso si da un agararre muy bueno, aun que tampoco le pidas peras ....

    La tt , no me gusto nada , su flanco es un papel , y demasiado rigido , el taqueado no agarra nada y van todo el dia pinchandose , con el latex tampoco es un problema , pero tampoco me gusta eso , ademas de que las acabe rajando por el flanco.

    La fast track es muy rodadora sin llegar a ser... , pero le falta muchisimo taqueado la lateral , como cubierta trasera eso no me gusta nada , pero sin embargo se porta bien en cualquier terreno , es algo raro, y ademas da muy buen balon , las he tendio , eso si , se gasta hechan ******* , tanto delante como detras! y las caracasas de spe en mi humilde opinion son una ******... pero una ****** , he visto muchisimas rajadas o cuarteadas por la carcasa sin venir a cuento.

    Las python son un zarrio , son blandisimas y la carcasa es una porquieria , encuanto le metes algo fuerte se rajan los tacos o los flancos . El paso por curva es una temeridad , yo he pasado verdadero miendo con ellas , en la delantera , son una porqueria , en la trasera tienen buen agarre pero en cuanto tumbas son super traicioneras te dejan vendido.... y llevarlas bajas de presion dan muchisimo miedo por que el balon se hunde con el taco lateral y cauando te quieres dar cuenta te ha hecho un quiebro serio , asi que ha llevarlas un pelin altas ....

    Logicamente no todos pisamos los mismos suelos , ni hacemos la misma conduccion en la bicicleta , ni tenemos la misma tecnica ni pesamos lo mismo , ni llevamos las mismas presiones muchas veces para comprarlas.


    Es muy complicado llegar a un termino medio.

    Pero vamos mas miedo que con las python es imposible ... ya lo digo , es la cubierta mas inestable que me tirao a la cara, derrapan hasta en recta, en curva ya directamente entras esperando el derrape , y quizas por eso esta no me asusta tanto estas las veo mucho mas nobles sin pasarse claro, las otras muchas veces sin venir a cuento me cruzaban la bicicleta y cuando me queria dar cuenta iba sin control , no me he caido nunca con ellas pero por que tengo un maldito angel de la guarda, pero raro el dia que no me dieran un par de sustos , al final te acostumbras y la controlas , pero no puedes evitar pensar ¿ y el dia que no pueda controlarla ? pues hostion....

    De todas maneras cualquier cubierta buena rodadora da un pedo de agarre y sabes que hay que ir muy fino o contra cuerveando sea donde sea , por que sabes que te la pegas como te de por fiarte de ellas.... asi son todas unas avisan otras te dicen ya estoy aqui de golpe y sin mas, una recupera mejor la trazada, duran un pelin mas que otras o menos, y dentro de eso pues unas se adaptan mejor otras para a lo que buscas .

    Pero vamos una buena rodadora , nunca tiene buena duracion , ni dan un gran agarre , es algo que hay que asumir , acambio ruedas fino....

    Yo cada dia tengo la sensacion de que casi todas pecan de lo mismo.

    Ahi tengo las panaracer un clavo, dan una seguridad temenda, pero el balon es una ****** para metarla por las pieras , ademas es una pasada lo mal que ruedan...

    Asi que esta yo creo que se adapta a mi. ¿ Hoy en dia que montas en 2.2 con ese balon y con buena rodada ? yo no conozco mucho mas , asi por lo que he visto.

    Mañana sabado la saco y cuento si me he espiñado o no jajajaa, eso si me voy a llevar la bomba y voy a ir probandole las presiones , que siempre el principal fallo de cojer asco a las cubiertas es no saber que presion llevas.

    Lo que flipo es que llevo las dos por debajo 3 y van super rigidas , creo que le bajare un plelin mas , es una pasada , y eso que llevo aro con camara.
     
    Last edited: Dec 25, 2012
  6. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2010
    Messages:
    379
    Likes Received:
    5
    Location:
    Huesca
    Strava:
    A mi la verdad que tuve n juego y no me gustaron nada..
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Por? En comparación a cual? Tipo de uso? Mas que nada por que nos permite hacernos una idea mejor. Las cosas pueden ser objetivas o subjetivas según que circunstancias.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    Bueno veo que es una cubierta que o te enamora o te hace odiarla ¿que pasa aquí? jajaja a ver si me pasan unos videos de un circuito que empece a grabar en verano y al final por falta de tiempo dejamos el proyecto a medias :S y me comentais como puede ir el tema :)
     
  9. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Buenas , pues nada le he metido 150 km ya , haciendo muchos esfuerzos para poder salir por que ultimamente me es casi imposible salir lo que quisiera.

    Pues despues de rodarlas , son dos pedazo de cubiertas , en terreno asfaltado/ duro , van bien ... no me ha dado una sensacion rara , simplemente la tipica de un neumatico de montaña taqueado, el cual logicamente no es el mejor para ese terreno y eso es bueno , aun asi ruedan finas en carretera , bastante finas poniedonos a pensar que llevo dos neumaticos 2.2 , osea dos pedazo de ruedacas y van perfectas , no he entrado a puro fuego en curva pero si las he probado a 40 km/h y tumbando , y no he notado nada raro, es un taco muy fino y en carretera a mucha velocidad levita , y toca unos minitacos , que para asfalto pues no es lo mejor, entoces hay que andarse fino , pero solo eso , andarse fino nada mas , nada de ir pensado que te vas a matar ni nada de eso....


    Seguramente si se llevan muy muy fuertes de presion sea un neumatico inestable , yo las llevo bajisimas , creo que es el neumatico que menos presion le he metido nunca con camara , es una pasada.

    Vamos que no le he visto nada negativo sobre asfalto , solo he podido apreciar , que ruedan deputamadre , sin llegar a ser una python 2.0 logicamente , pero siendo un neumatico para ir a buscar la ruta los km que haga falta por asfalto sin el mas minimo problema , en 2.0 tienen que ir ya de miedo....

    Bueno cada cosa a lo suyo hablando de su terreno , las pistas , trialeras y demases , una puñetera pasada . Retienen perfectamente la frenada , avisan del derrape , me han dado todo este tiempo una sensacion de seguridad enorme ( para ser rodadoras ) , me han avisado sin quiebros ni extraños cuando iban a deslizar .

    La rueda delantera un 10 por mi parte , rodadora , retiene perfectamente incluso sorprende lo que llega a retener , el taquedo lateral sin tumbar en exceso da un agarre impresionante , y pasando el margen y tumbando fuerte tiene tendencia a deslizar , eso si , avisan con tiempo .

    En la trasera , en speed incluso , como la llevo yo , dan una traccion muy buena practicamente no he tenido pedaladas falsas tipicas de derrape en subidas con grava , etc... y retienen perfectamente , incluso para derrapar , tiene un derrape muy continuo , por lo que en un momento dado te deja seguir maniobrando la bici sin sustos ni cosas raras.

    En 2.2 sencillamente se lo traga todo , un balon comodisimo , no muy alto , si muy ancho , y para ser 2.2 super rodador, ¿ duracion ? el tiempo dira...


    Me ha gustado sorprendente mas en la delantera que en la trasera , en la trasera no destaca pero va perfecta en casi cualquier terreno , y en la delantera me gustado muchisimo comportamiento muy noble, muy seguido avisando con muchisimo margen de tiempo.

    En barro liquido sencillamente van cojonudas , en barro barro , pues me imagino haran algo de donuts , no lo se , solo las he probado en liquido, gravilla van muy muy bien la evacuan con mucha facilidad y no pierden mucha aderencia , en pierdra suelta me han encantado van que se salen.

    Y en general , me han dado la sensacion de algo muy mixto , de llevar algo rodador , osea es rodador , no os quepa duda , y ademas de poder hacer all montain tranquilamente sin problemas , con un balon comodisimo , unas sensaciones totalmente normales , osea me ha encantao.

    En cuanto acabe repito , quizas con 2.2 delante y 2.0 detras pero solo cuando el terreno deje de estar tan roto por las lluvias.

    A mi me gustao , yo la recomiendo , como delantera totalemente , como trasera ... tambien me ha gustao , es muy fiable , mejor 2.0 para rodar , aun que no sera tan comoda como la 2.2.

    Es un neumatico para el que le guste hacer de todo , pero que principalmente tambien quiera rodar , sin privarse de probar de todo , pero sin ir con un neumatico endurero no se si me explico , es muy mixto y rodador eso es lo que lo caracteriza, no sobresale en nada pero todo lo hace mas o menos bien , justo el neumatico que buscaba.

    Un saludo!
     
    Last edited: Dec 12, 2012
  10. Matias Jr

    Matias Jr Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    226
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba
    Nandobike, a los 500 Km nos vuelves a dar una cronica de que tal van esos neumáticos, ya por curiosidad :D
     
  11. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Si me acuerdo , lo pongo , para eso estamos.

    Pero vamos , el delantero ya te digo que se los mete fijo sin problemas , estoy seguro que llega bien a los 1500 km , el trasero ya es otra cosa.

    Lo bueno es que yo practicamente no piso asfalto por que en tierra tardan mucho mas en degradarse, seguramente se impece a comer la banda central y empiece a tirar del taqueado lateral que seguramente este nuevo con 500 km .

    De todas formas las llevo bastante bajas de presion y es bastante plano en la zona de la rodada , por lo que van pisando casi 4 filas de tacos detras.

    Por duracion ya te digo que no los he comprado precisamente fijandome en eso, con que me llegue bien a los 1000 km el trasero , me doy por servido, si veo que no llegan busco otra trasera distinta , pero en delantera esta me ha gustado muchisimo.

    Si veo que se se adaptan compro otro juego y punto, lo bueno dura poco siempre en esta vida jejej.

    Es un neumatico para rodar mas que otra cosa por distintos tipos de terreno , si haces dh o enduro , este nuematico debe de ser un visto y no visto, estoy seguro, y tampoco creo que sea el neumatico mas adecuado para hacer eso.

    Pero a mi lo que me ha gustado es que es como un slick de tierra con balon gordaco , ***** , hacia mucho tiempo que queria algo asi.

    Lo mismo atras vuelvo otra vez la larsen si veo que esta dura poco , pero la larsen tampoco es que dure mucho y agarra menos, o le meto una crossmark y si lo hago es por que veo que no llegue bien a esos 1000 km atras no por funcionamieto , pero como delantero me lo quedo si o si.

    No se ya comentare cuando pasen los km, a ver que tal se porta la trasera.

    Un saludo!
     
    Last edited: Dec 12, 2012
  12. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Yo en la trasera monto una captain en 2.0 pues me gusta como retiene y por su duración. Como delantera la defines bien desde el punto de vista que sirve para "todo un poco" y rueda de lujo, en la otra bici tengo montada una Nevegal 2.1 y cuando la pillo parece que llevo un camión comparada con el Aka 2.20, respecto al AKA 2.0 este ultimo para mi gusto no va tan bien pierde mucha comodidad.
     
  13. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Pues voy a haceros caso , le he estado dando vueltas , y la verdad que **** si se funde tan rapido atras es una pena destrozar una aka en el neumatico trasero ( no por el dinero principalmente ) , y me he acordado que en la cochera tenia una fast track 2.0 , que da bastante balon , la tenia como delantera este verano y con el invierno pues la quite por aquello del barro, para montar algo mas consistente.

    La he montado y la verdad que queda bastante bien , la convinacion , bastante rodadora ( dentro de lo que cabe ) , pero tambien tiene que rodar fino , mas que antes con la aka 2.2 por supuesto , aun que antes iba bien.

    Lo unico que me da un poco de miedillo es esa carcasa de la sport , que es que la he estado tocando , y parece de papel , para llevarla atras pesando 95 kg como que ya veremos a ver ( llevare el movil en la mano jajaja ).

    Lo mismo no pasa nada, lo suyo seria montar la de doble compuesto , que me imagino que sera bastante mas dura, quizas pruebe la captain o la crosmark mas adelante , no lo se, no es mala idea buscar algo mas consistente para de la trasera , de momento salgo del paso asi.

    De momento tengo 2 juegos aka para la delantera y si la he quitado es por que me da pena quedarme luego sin otra aka para delante.

    En fin , el infinito mundo de las cubiertas jajaaja por lo menos ya solo me queda por ver la rueda trasera jajaa ....

    Y gracias por los consejos!
     
    Last edited: Dec 13, 2012
  14. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Armentano estoy probando tu combinacion , aka delante y 2.2, y atras 2.0 the captian.... va de la leche , y no lastra nada, y dan gran agarre , tanto en retencion como en agarre lateral y hasta ahora traccionan de muerte , y lo mas curioso , no pesan nada , aun que dicen que pecan de un flanco poco resistente , yo hasta ahora perfecto con ellas..

    Hoy la he metido por barro y las cubiertas se han portado de lujo ambas , ni pegotes , ni nada , y agarran muy bien siendo muy rodadoras.

    Super contento macho , va dpm. Hoy se me ha ido un poco la pinza y me he puesto a tumbar con la aka en asfalto llegando ya ha casa , y por un momento me acorde que decian que no agarraban pero yo iba a fuego , y no note nada raro...


    Una curisidad , ¿ llegaste a probar la the captain 2.2 delante ? Que tal se porta vs la aka.


    Un saludo.
     
    Last edited: Dec 20, 2012
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Para mi gusto mejor el AKA 2.20 que la captain 2.20 delante, pues rueda mejor, mejor carcasa para ir a menos presión y el agarre lateral algo mejor el aka desde mi opinión porque avisa, con la captain uando me queria dar cuenta estaba en el suelo jajaja
     
  16. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Hoy le he puesto la IGNITOR 2.1 a la bici pues tenía la cubierta guardada y voy a hacer una comparación despues de meterle caña este finde, pues podre contrastar ambas sensaciones de forma reciente.

    La de cubiertas que tengo por ahi guardadas, tendre que empezar a fundirlas que con la crisis no esta para tirar.
     
    Last edited: Dec 20, 2012
  17. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    La ignitor es un cubiertaza , y tiene muy buen paso por curva , pero yo tengo el recuerdo de todo y despues nada, ojo que agarran mucho y despues sin avisar pierden el agarre.

    Yo de momento si dios quiere y va bien todo me quedo con esta convinacion , va muy bien , estaba ya un pelin hasta las narices de cubiertas extremas o mucho agarre y no ruedan o ruedan pero no agarran una ****** , ajajaj..

    Venga un saludo amigo , gracias por los consejos , feliz año!
     
  18. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    El caso es que es dificil dar con una cubierta que te de la seguridad de la NEVEGAL pero ruede como una Pyhon esta claro que todo es imposible pero en ello estamos buscando lo mas polivalente posible.

    Feliz año a todos, y me alegro que mi opinión sirva de ayuda!
     
  19. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Pues a lo tonto a lo tonto me estan gustando mas las captain que las aka , jajaja... mira tu por donde ahora! jajaja.

    Van de la leche , ruedan y agarran, reitienen , tienen un paso por curva cojonudo, pesan poco , ¿ no le veo fallos ? , vaya crema , yo creo que cuando acabe las aka , le meto un captain delante 2.2 !

    Dicen que son como las monorail ... no se yo , yo veo esta cubierta mas hardcore .
     
    Last edited: Dec 24, 2012
  20. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Es mas que la monorail, lastra mas tambien.
     

Share This Page