Hace un par de semanas que tengo la Giant anthem X3 29 del 2013, rodados casi 200km, os dejo mis impresiones. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.29er.3/12665/59229/ La bici viene montada con Fox CTD delante la cual aun no me ha dado problemas de bloqueo y amortiguador Fox CTD detras que va perfecto, de origen le cambie la transmision de 10v por 9v, pues me gustan los grip shift X0 y los de 10v se van de precio que no veas(+ de 150 aiuros), los frenos los cambie tambien por unos elixir 1, si, son "flojos" pero frenan, las cubiertas una ardent delante y una crosmark detras ambas LUST, las llantas logicamente las tubelice. De peso no se como va, mas de 13kg, me importa lo justo, quiero decir que no soy un obsesosesuá del peso, es pesada pero es una doble que no llega a los 2000 euros, 2049 precio de tarifa, indiscutible y "obligatorio" que el tendero haga un descuento del 15%, pueden llegar al 20% o poco mas. Vamos con los detalles del cuadro, la calidad de la pintura esta bien, es correcta, buena, decente. Las soldaduras esteticamente son una patraña, un dolor para los ojos, nada uniformes, con bolachas unas mas grandes que otras, desentonan que no veas, se nota a la legua que es un cuadro de tiradas grandes que les debe salir muy barato el coste de produccion, made in Taiwan trabajando rapidito, funcionalmente las soldaduras deben responder (espero) por feas que sean, el cuadro tiene garantia de por vida asi que reponer un cuadro a Giant no le hara quebrar, ni 10.000 cuadros tampoco. Tengo otra 29er de acero con la cual llevo rodados mas de 5000km, el cambio de rigida a la anthem lo he notado notablemente, nunca he tenido doble, esta es mi primera doble, subiendo es mas perezosa que la rigida de acero, cuesta mas de arrastrar (y no es por el peso, pues si me quito la mochila sube igual), hay tramos que con el 24/34 los paso justo echando de menos un 36 que nunca me hizo falta en ninguna bici, quizas mas adelante le ponga un casete de 11-36 cambiando mandos giratorios y aceptando la estacada de los grip shift de 10v, o quizas le ponga un plato pequeño de 22 dientes en vez del 24 que lleva ahora, si le acmbio el plato me saldra de largo mas barato, bajando va de cine, estable, traga muy bien, la sensacion de seguir pedaleando mientras bajas sin levantarte del sillin mola, llaneando va bien pero con la rigida si el firme es mas bien liso me da mas sensacion de lanza. Lo peor son las soldaduras pues hay que desviar la vista para que no te hagan daño, parecen de bicletas del carreful, lo dicho, Made in Taiwan trabajando rapidito. Conclusion fainal personal (CFP). Es una buena maquina para rutear por la montaña y bajar, para subidas prolongadas empalaga un poco, si te pilla un mal dia empalaga bastante, exige un puntito mas de forma que una rigida, el sistema Maestro no va mal pero como una rigida para subir no hay nada, en bajadas es una gozada se lo traga todo muy bien, en llanos largos con piedra tambien va muy bien invitando al pedaleo sin preocuparte de levantar el culo. FIN
A mi me ha dicho el tendero que Giant no deja hacer más de un 10% y tú hablas de 15-20%, qué me cuentas de esto, gracias.
Los tuneaba un forero que ya no los tunea, acaban invalidos, se estropean, por el precio de los grip shift antiguos de 9v mas el tuneo sale mas a cuentas comprarse los nuevos de 10v.
Que te va a decir el tendero... el quiere vender y sacar todo el margen posible de beneficio, logicamente, yo quiero comprar con el minimo precio. Si otros pueden y lo hacen el tambien puede pero no quiere. Giant no se lo que dira, ni donde, ni como pero hay algunas formas de pasarse por el forro lo que le diga Giant a cualquier tendero. Mis facturas de las dos bicis Giant que van a mi nombre estan por el importe que yo pague por ellas, no por el precio de tarifa de Giant. Busca otra tienda.
Se me paso poner el tema de la direccion Overdrive2, un inconveniente a la hora de encontrar horquillas para este estandar, las potencias que tengamos en casa no las podremos utilizar al variar el diametro a 1 1/4 en el overdrive2, incluso los espaciadores convencionales no nos sirven, ni la tapa del tubo de la horquilla la cual para ser una pieza tan pequeña tiene un peso considerable e insultante para los obsesos del peso. Giant dice que este sistema da mas robustez y nosequepolleces mas en la direccion, para mi tonterias, la tapered ya va bien, creo que aqui la han cagado.