Hola endureros, tengo una reign2 del 2013, hace poco le monte unos frenos xt del 2012, para sustituir los elixir 1 " para eso que vendan una bici de enduro sin frenos", a lo que voy, los discos son unos avid HS1 de 180 tanto delantero como trasero, he notado que a veces voy justo de frenada, por lo que estoy barajando un par de posibilidades. 1. Meter un disco delantero de 203, ya sea hope, shimano, etc... 2. Cambiar los frenos por unos hope tech m4. Que me decis? Gracias de antemano
formula rx, the one o r0 yo iba a pillarme unos hope y tras hablarlo con compañeros me dijeron que no iba a tener lo que busca, asi que cuando pueda pillare los the one o r0
Buenas. Hay miles de hilos con la misma consulta Depende de tu presupuesto, peso y como bajes.....mi recomendación es: Shimano slx o xt, modelos del 2012 o 2013. Shimano Saint Hope tech M4 o v2 La decisión es tuya. Los precios, entre 140 a 400...tienes dnd elegir. Yo he llevado Slx, xt y muy contento. Ahora llevo Saint y mas contento aún. Si de presupuesto vas holgado, Hope!!! Yo peso 70kg Un saludo
Si acabas de montar frenos nuevos, prueba a cambiar los discos a 203, y si aún así no estas a gusto pues mira las otras opciones. Los xt 2012 son unos buenos frenos
Que raro que con unos XT notes falta de frenada..... Tenía entendido que desde que rediseñaron ese modelo mejoró muchisimo su comportamiento. Si tal prueba con unos discos de 203mm.
Joe, se os ha ido la mano recomendando los Saint para enduro, no? Yo los he probado en descenso e incluso así me parecen una brutalidad de potencia...
Yo he tenido...Juicy7...Code viejos...Code nuevos...Elixir...Hayes Prime...Saint...Hope V2.....y por ultimo XT 2012 con discos 203 y como estos ultimos ninguno en cuanto a potencia y tacto brusco...con solo tocar la maneta bloqueas.
si que decir que los llevo con uno avid hs1, que lo mismo no es muy acosejable la combinacion, tambien decir que las veces que me quedo justo de frenada son pocas, el 85% de la veces cumplen su comentido y muy bien
Cuanto pesas? Yo llevo xt 2012 con 180/160 y dandole caña en la Pinilla y no me falta freno. Peso unos 70 kg. Prueba a cambiar los discos, primero pero vamos que nadie se queja de falta de potencia con esos frenos.
peso 80kg, creo que la solucion seran cambiar discos, me gustan mucho como van los xt, como dosifican potencia, etc..
Yo siempre he sido de Hope, de hecho llevo unos M6 en la de DH, pero ahora vienen unos Saint 2013 de camino para la enduro.
ponle un disco de 203 con mas metal tipo hayes o shimano en 203 y verás una buena mejora en la frenada.... Si te sigue faltando frenada prueba a ponerle unas mejores pastillas de freno....
Si si pues pon unos formula y verás lo que te espera jaja. Yo he probado de todo, desde los the one 2010 pasando por saint 4, formula rx, avid elixir R y estos ultimos los hope m4 y v2 y me quedo con los m4 de calle. Es que llevo el trasero v2 y no me gusta tanto como va, será que me he acostumbrado a los m4 pero estos son exquisitos, frenas lo que quieres y si necesitas dar una frenada de emergencia apreta y verás :mrgreen:
Gracias a todos de momento montare unos xt de 203 y 180 a ver que tal, y si no mirare unos m4, aunque para el tipo de enduro que yo hago no creo que necesite mas
Quieres ser feliz como yo? FORMULA THE ONE. Tienen tacto, potencia, facil mantenimiento...yo estoy emcantado, y en uso endurero fuerte son mas k perfectos, incluso en bike park tras uso intensivo no han mostrado jamas sintomas de fatiga... Asique lo tienes claro, the one u Oval
por mera curiosidad que le tiene que esperar?, yo llevo 1 año y medio con unos rx y para mis poco mas de 100kg no les falta potencia y aun no han dado ningun problema, ni los he purgado, ni han perdido frenada ni tacto en ningun momento y por ocasiones no habra sido que conste que los hope me flipan pero entre el peso y la progresividad me dejaron de interesar
Pues mira has tenido suerte la verdad, porque los rx tela en algunos casos. La progresividad lo es todo, al menos para mi. He llevado toda clase de frenos y con los que realmente me quedo son con los m4. El frenar no depende del todo de la potencia sino de como se administra y una potencia de golpe puede significar una buena ***** en un descuido. A lo que vengo a referir, es que no se porque dices que no serán lo que espera... será lo que tu no esperabas que puede ser distinto. Pero los frenos son una autentica pasada.
ahi esta, yo prefiero que frenen mas de golpe a que sean progresivos, si que es verdad que si tienes las manos ya cansados hay que tocar con cuidado o falcas de la ***** la maneta de formula hasta que no la hundes no muerden las pastillas al disco, y ahi solo tienes unos milimetros de maneta para dosificar, que en mi caso es sufiente y espero seguir teniendo suerte que entre unas cosas y otras aun los tengo que aguantar mas jejeje