e desarmado mi horquilla y no es lo que esperaba

Discussion in 'Mecánica' started by Enfojo, Dec 25, 2012.

  1. Enfojo

    Enfojo Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    221
    Likes Received:
    1
    Hola. Lo primero decir que es la primera vez que abro una suspension delantera. Yo iba pensando que seria de las de tipo elastomero (creo que se les llama asi) que llevan como un cartucho con presion, de las mas basicas.

    El tema es que tenia muy poca sensibilidad ultimamente y el que la provaba me decia que iba fatal.

    La horquilla es un rock shox xc30 tk.

    Pues me pongo y con el vaso de 24 desarmo por arriba la barra izquierda habiendo antes flojado el tornillo de abajo, y le saco el muelle. En esta barra todo bien.

    Me dispongo a lo mismo en la barra derecha, y cuando saco el cartucho del bloqueo veo que hay un aceite muy muy liquido. Yo no esperaba eso. Pongo la horquilla al reves y lo vacio en un frasco. Pero sigo y flojo el tornillo de abajo y le doy un poco con el martillo para que suelte y cuando suelta veo que por el tornillo me cae otro tipo de aceite, muy poco la verdad pero mas viscoso que el anterior. No se si sera lo que pienso, pero creo que es el aceite de montaje que va entre la barra y la botella.

    Haber si me podeis aclarar un poco y que necesito. Ahora me pondre a mirar que encuentro en la pagina de rock shox porque sobre la xc30tk no se encuentra nada por otros sitios.

    Saludos y hechadme un cablecillo por favor. Es que yo iba tan iluso pensando que seria todo facil con el elastomero y se me han ido los planes.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Hola,yo no tengo ni idea de desmontar horquillas, pero aqui te dejo lo que he encontrado en el servicio técnico de rock shox http://www.sram.com/rockshox/products/xc-32-tk. En este enlace busca tu horquilla en el indice y te vendra el despiece http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/A.../files/techdocs/2013_rockshox_spc_rev_a_0.pdf

    En este enlace te viene la cantidad de aceite que debes meter a cada botella y la densidad,piensa que ambas botellas llevan aceite,no solo en la que se encuentra el dial de bloqueo.
    http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/Y...rockshox_suspension_fork_oil_chart_2013_0.pdf
     
  3. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,574
    Likes Received:
    74
    tu horquilla es de muelle, en una barra lleva el muelle (es el que realmente amortigua y tiene que estar bien engrasado) y en la otra lleva el aceite sae5 para el bloqueo (tiene que llevar una cantidad determinada), luego por debajo tienen que tener aceite sae15 en las dos barras, este aceite es el que lubrica entre los casquillos y las barras.
     
  4. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Joined:
    May 9, 2007
    Messages:
    1,109
    Likes Received:
    6
    Esta dicho, el aceite mas liquido es el del cartucho hidraulico que es el del rebote y el bloqueo, el que te ha salido depues mas denso es el que lubrica las esponjas (si tiene) y las barras.
     
  5. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,574
    Likes Received:
    74
    tu horquilla no tiene control de rebote creo
     

  6. Enfojo

    Enfojo Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    221
    Likes Received:
    1
    gracias por las respuestas, llevo un rato buscando y en este mismo apartado de mecanica he visto el mantenimiento de un sid y me a aclarado muchas cosas, mas o menos me lo a dejado todo claro.

    Asi que mirare en la pagina de rock shox (gracias or los enlaces) y vere que necesito comprar en cuanto a aceites para dejarla bien bien.

    Como dato, decir que en la barra derecha, la del bloqueo y rebote si que salio el aceite mas denso que va para lubricar barra y esponja, pero en la barra izquierda no tenia nada. Esto con 3.500km. Y esto es una de las cosas que crea la famosa averia que sale bastante cara en comparacion con el precio de la horquilla.
     
  7. Enfojo

    Enfojo Miembro

    Joined:
    Mar 22, 2012
    Messages:
    221
    Likes Received:
    1
    Por cierto, para el muelle que tipo de grasa se usa?
     

Share This Page