Yo llevo un muelle de 3 pulgadas para los 70mm de carrera de mi amortiguador por esa razon y la verdad esq se nota mejoria, sobretodo si estas en el caso como yo de que por tu peso te quedas entre dos durezas de muelle. Las tablas me marcan que para mi necesito un muelle de 375 libras (cosa que no hay por ningun lado) asiq uno de 400 mas largo y se soluciona, otra ventaja es que puedes dar le un par de vueltas mas de margen para endurecer o aflojarlo segun necesidades del dia Salu2
Pues mira por donde, no sabía eso yo de la largura del muelle... llevo uno de 400X2.75 en el DHX 4.0 de 222x70 y estuve buscando otro de 2.50 porque me parecía que tenía que dejar más rosca descubierta... lo dejaré así entonces que no va mal. Sobre lo del pedaleo, estoy mirando de cambiar una tija Specialized 07 nueva con retraso por otra sin retraso, para cuando apetezca pedalear... Un saludo.
La tija sin retraso en lo que mas lo notaras es que ganaras control sobre la bike cuando estes sentado, yo la cambie hace ya mas de un año y nada mas montarla me encanto el cambio Salu2
Hola, Parece que noto un poco de holgura al tirar del asiento hacia arriba, yo diria que la holgura procede de la bieleta o del amortiguador. ¿Alguno de vosotros le ha ocurrido? No se si será cosa de los rodamientos del cuadro, bieletas y basculante o cosa de los casquillos de fricción. ¿Que opinais? Gracias Saludos!
Pueden ser rodamientos...tendrás que explorar cuál de ellos esta ******... Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Hola , hay alguna alma caritativa , que me cambie o me venda una pletina HIGH por una LOW , ya que ahora la uso principalmente para rutear, gracias un saludo.
Si está claro, que o son los rodamientos o es el casquillo.. Buf que pereza tener que desmontar todo. Gracias, saludos
Yo le otro dia me ate la manta a la cabeza y decidi desmontar todo y la verdad es que si no estas muy acostumbrado, es un poco lio porque hay arandelas, aproximadores, etc... y despues dejar todo de nuevo en su sitio, parece que no, pero te lleva un ratito... ...si es que no puede estar uno quieto ni cinco minutos...la2
En este mismo post hay consejos para desmontar la parte trasera de la endurero y si tienes que cambiarlos, te recomiendo que se los pidas a amachete , buen servicio, buenos precios. Con tubos de PVC, arandelas y una barra roscada los podrías cambiar tu mismo. Yo lo hice hace un par de años y deje la bici como nueva hasta ahora. Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
El DHX 4.0 lo llevas puesto en la Enduro? Me puedes contar que tal va ya que tengo fichado uno de segundamano. (yo aún sigo con el 5th element y esta pa poco)
Oye tiocanasto, tú qué pesas? Lo digo porque yo peso 73 kgs sin ropa y llevo un muelle de 350x2.75 en el DHX 5.0 de 222x70 y estoy con la curiosidad de si con un muelle de 300 iría mejor... Podría ponerle uno de 300x2.50 (así ya de paso al ser más corto le quito peso) y en caso de que se quede demasiado blandito darle unas vueltas a la rosca para endurecerlo... Es que mi enduro pesa ahora mismo 17,4 kgs xD
Yo peso 78 kg Minimo necesitas uno de 2.75 de largo si no te hara tope el muelle antes que el hidraulico del amortiguador y no le sacaras todo el recorrido a la bici. Respecto a la dureza del muelle va un poco a gustos yo se que lo llevo bastante duro al igual que la horquilla ( alrededor del 15% de sag en ambos, lo normal es entre 20-30%). Todo es ir probando ademas los muelles son mas o menos baratos, tambien puedes jugar con la regulacion del tope (rosca azul grande del boss valve) si ves que se te queda blando. Respecto al peso de la bike busca otros lugares para bajar peso xq en el muelle te ahorraras pocos gramos, incluso montando uno de Ti no pasa de 150 gr la diferencia de uno a otro. Mira en las ruedas es donde mas se nota, o bielas. Como la llevas montada??? Salu2
Hola! Acabo de desmontar el amortiguador de mi enduro y me he quedado un poco sorprendido, ya que estas bicis no llevan casquillos de fricción en el amortiguador, supongo que en las vuestras sea igual, tiene un eje un ojal (el amortiguador) de 15 mm de diámetro y lleva un eje de 15 mm. La holgura que tengo viene del estado de los rodamientos, les he limpiado y engrasado, los del conjunto bieleta-amortiguador y quedaron más finos y ahora parece que la holgura se ha corregido, supongo que tendré que ir pensando en sustituir los rodamientos por unos nuevos. ¿Os habíais fijado vosotros en esto, de que no lleven casquillos de fricción? Pensé que todos los amortiguadores los llevarían. Gracias, Saludos!
Hola , quizás no me expresado bien tiocanasto pero yo tengo una LOW y quería ponerle una HIGH y creo que Ñocla quería lo mismo poner una HIGH. Me asalta una duda con mi DHX 5 de 222 podría poner la HIGH o es para los amortiguadores de 216, porque por lo que he estado viendo en los post con esa pletina se configura una geometría mas rutera. Por cierto todo ese lastre que veis en mi maquina es porque voy con una pastora alemana linea de trabajo de 10 meses , para que vaya cogiendo forma ,y suelo salir a las tardes y como oscurece pronto..... , pues viene bien las luces, y siguiendo vuestro consejo quite todo ese lastre y lo pese, y........sorpresa parece mentira , pero entre el soprte con muelle la funda de gel , la cadena,..... llevaba la friolera de.... 1,900 gramos y yo sin enterarme
Perdon me lie yo, yo tengo una high que no uso. Te ofrezco lo mismo que a ñocla, yo os dejo probarla y si os gusta que os haga algun artesano una pero viene de vuelta por si en un futuro me da por montarla Jejejej 2 kiletes de mas en cacharros y la gente se vuelve loca por bajar 100gr jejejeje salu2
Hola, el modelo 06 por lo que yo se no lleva. Lleva el ojal de 15mm y un pasador que va sujeto (creo) a los rodamientos. Saludos.