Hola amigos, quería preguntaros si alguno de vosotros le ha hecho el mantenimiento al buje de las ruedas DT Swiss que montan muchas Canyon. El caso es que no sé como sacar la tuerca del eje para desmontar luego el núcleo. He buscado en el foro y en Google y lo único que saco es que en esta marca se hace estirando con una prensa de dicha tuerca, mientras que lo más común en marcas como Mavic es sujetar el eje con una llave allen. Agradecería que contárais vuestras experiencias con dicho buje. Gracias de antemano.
Me imagino que te referirás a esto. Espero que te sirva [video=youtube;iko1_87I3kY]http://www.youtube.com/watch?v=iko1_87I3kY[/video] Más información en este hilo --> http://www.foromtb.com/showthread.php/829637-TUTORIAL-Limpieza-Buje-%28nucleo%29-Dt-Swiss-custom-330Sl
Pues la frecuencia dependerá del uso que damos, si rodamos con barro o lluvia (pocos amigos de nuestras bikes) y de cómo lavamos la bici (si lo hacemos mucho en la gasolinera). En condiciones normales, deberíamos hacerlo cada medio año o unos 1500kms, si no cada año y nunca más de 2500kms. En caso de condiciones extremas, revisiones más frecuentes.
He encontrado un video muy ilustrativo, [video=youtube;g8ZQJS0IQM0]https://www.youtube.com/watch?v=g8ZQJS0IQM0[/video] En el mismo hacen el mantenimiento a un buje modelo 240; desconozco si será el mismo que montan las DTSwiss X1700 de nuestras Canyon. Esta tarde probaré si puedo extraer el núcleo estirando, tal como se muestra en él y os lo comento.
Lo primero que debes hacer es identificar el buje que lleva tu rueda. En la página de DT tienes infinidad de manuales. http://www.dtswiss.com/Support/Service-Videos-Documents
Y por supuesto jamas llevéis las ruedas en garantia a dt swiss que menudos sinverguenzas son, voy a esperar a que me la devuelven y abrire un post contando lo que ha pasado, pero menudos chorizos son.
Pf, mirar en los manuales no sirve de nada creo yo... a no ser que encuentres uno similar. Yo estoy buscando para mi nerve am que en 300km que tiene la bici, el buje trasero se atranca y suena fatal, como des pedales hacia atras atranca la cadena, no entiendo como en tan poco tiempo y solo 3 o 4 salidas de barro le ha podido entrar ******, menudo sellaje malo que trae. Lo dicho, que son bujes hechos para las marcas de bicis como las ruedas, y no aparecen en los manuales..... como no des con alguno similar nada, y tirando no sale, asi no se saca al menos en el mio.
Muy buenas Estoy intentando averiguar qué radios lleva mi XC 1700 y no encuentro nada por ninguna parte. ¿Alguien lo sabe? Tengo uno roto y me gustaría ponerselo igual a los que lleva. Gracias
Acabo de medir con un calibre el grosor del radio y es continuo a 2mm. He visto una pegatina que no había advertido antes en la que pone front 267/269 rear 268/269 ¿significa eso que el largo del radio delantero de la xc1700 puede ser entre 267 y 269 y qu e l trasero puede estar entre 268 y 269? Siendo así, con radios de 268 tendría tanto para la trasera como para la delantera ¿no?
Lo mismo me a pasado a mi con la rueda, tengo una nerve am y el modelo es una dtswiss am1950, pero yo les he mandado la rueda a dtswiss, y después de tenerla mas de 2 meses en suiza dicen que adiós garantía y que pague 46 euros!!!, son unos sinverguenzas
¿Nadie ha cambiado radios? Venga, animaros alguno. ¿Qué pusisteis, el primero que encontrasteis en la tienda de la esquina?
Andas un poco equivocado, en realidad la medida de los radios es esa, me explico: si te fijas bien la llanta no esta centrada al buje, anda un poco desplazada, por ello los radios de un lado son mas cortos que los del otro. Yo todavía no he roto ninguno de mi Canyon, pero no creo que la marca tenga mucha importancia, de todas maneras el tendero tendrá los que mas le interesen bien por calidad bien por precio, compralo del mismo grosor, del mismo largo y el color a tu elección.... salu2
Joe, pues vaya movida yo al final me lancé a hacerlo y facilisimo, se ha quedado perfecto. Hice un tutorial por si le sirviera a alguien mas, http://www.foromtb.com/showthread.php/955867-Tutorial-mantenimiento-buje-DT-SWISS-AM-1900 saludoss