Yo soy de Alicante y estoy cansado de cambiar las cubiertas........Al final llevo Advantage 2.4 delante y HR Lust 2.35 detras, ambas tubelizadas. La advantage la llevo mas de un año y cero problemas, y NO lastra pese al balon que tiene. La HR la llevo desde hace pokito y de momento se ha portado de pm.
Independientente de lo que pongais al final, van mejor las cubiertas de aro rigido no tubles tubulizadas, que las caras y pesadas cubiertas tubuless que son una saca dineros.
Lust a 30 euros te parece caro? A mi ya me ha destalonado una cubierta tubelizada y no me la juego mas.
Yo no he visto ni una que baje de 45 pavos de hay para arriba, pero idependientemente de eso personalmente creo que deben de evolucionar mucho todavia.
Hola Kuñaman a ver si me puedes echar una mano y me lio la manta a la cabeza, entiendo que tubulizarlas es colocar en una llanta para tubulares una cubierta con aro y echarle antipinchazos, si es eso lo haces y si no te importa dime que liquido utilizas Salu2 y a disfrutar
Tubelizar??...despues de ver como un compi se quedaba este domingo tirado en el Cabeço con la que estaba cayendo por no poder arreglar la trasera de su Lefty...pues va a ser que no, y entre cuatro tios no hubo co*ones a destalonar la cubierta para intentar ponerle una camara. Asi que por mi parte y hasta nueva prueba, Nevegal 2.35 c.blanda delante y Miniom F 2.35 c.dura detras, con camara por supuesto. Vengo de llevar una Advantage 2.25 c.blando delante y encantado de la vida.
El Slimer normal o el liquido blanco que no recuerdo como se llama, a mi me lo hace mi tendero, hay que echar mas liquido del normal para que vaya sellando bien la cubierta y hacerlo con un buen compresor de aire que tire de golpe el deposito de aire, yo las llevo en unas SX y cero problemas y monto entre 5 o 7 dias a la semana 4 horas de enduro y van perfectas. ¿Y no teniais una cuchara sopera? siempre la llevo en una carrera-enduro me saco de una apuro parecido al que contais, le meteis el mango haceis palanca y sale del tiron, antiguamente los desmontables que vendian eran de aluminio o acero y eso te lo sacaba todo, con la excusa de que si rayan la llanta solo venden de plastico y no valen para nada,asi que a tirar de cucharon y mas cuando son tubuless.
El plastico "pa los cuadros masmolones" pero para los desmontable no vale,je,je. Yo llevo hace tiempo una blue groove tubeles 2,1 atras de 30e y estoy bastante contento,si lastra yo creo que es por que estoy muy flojo y ya esta.
Echa un vistazo en Probikeshop, no pongo el enlace, que soy un poco negao para esto.. están sobre 30 euros segun modelo, y estan muu evolucionados. Te digo yo que la misma cubierta no funciona igual si es lust o normal, y no me refiero a los tacos, los flancos y la carcasa también influyen...
Yo veo un problema casi generico, y es que no quereis salir de Maxxis, yo he llevado Nevegal 2.10 y una lapa, y ahora llevo Kenda Blue Groove 2,00 en compuesto Stick-E y otra lapa. Eso si yo las llevo con camara Eclipse, 450 grs la cubierta y 49 grs la cámara, y a rodar, no lastra nada. Otra cosa si no quereis las Kenda, habeis probado las WTB, todo el mundo habla muy bien de ellas el problema es que si no salimos de Maxiss hablaremos siempre de lo mismo. Y hay vida fuera de Maxiss.
Desde luego que hay vida despues de maxxis pero no con una nevegal jajaja no por lastradora, he llevado la 2.35 detras y tan normal..pero dura menos que nada y se le caen los tacos....un desastre como trasera para la zona levante. Hay cuiertas mucho mejores que retienen mas y no lastran tanto, eso si, no pesa tan poco pero no es algo que deberia de quitarle el suenyo axun ropietario de bici de enduro.
De eso se trata del terreno por el que nos movamos..Yo llevo las Kenda Nevegal UST tubeless John Tomac DTC detrás y delante Kenda Blue Groove especifica para delante en 2.10 tubeless UST DTC..etc y no tengo queja ninguna. Mas que satisfecho con ellas y el agarre para mi es buenísimo..Un saludo..!!
Si os gustan las nevegal para delante si probais una Hans Dampf vais a flipar Para detrás probé una ardent 2.25 exo y bien pero se desganta rápido para lo que vale. Advantage lo mismo pero creo que rodaba peor. Con unos 1000 km me empezaban a patinar en subidas Nevegal detrás 2.35 no puedo menearlas y en 2.10 la tracción da pena Noby Nic tacos arrancados al mes y finísimas de carcasa Ahora llevo una racing ralph tubeless y los flancos reventados antes que se gasten los tacos. La compré por que estaba a 18€ por probar No me gasto más de 30 € en cubiertas traseras que me duran unos tres o cuatro meses meses Voy a probar una michelin wildgrip en 2.25 tubeless que está tirada de precio a ver que tal. ¿Alguien la ha probado? Kuñaman, las onza detrás tienen que ir de lujo pero ¿duración?
Pues yo soy de Murcia, delante llevo hight roller st 2,35 y ahora voy a montar otra igual detras pero maxpro 60a
Yo llevo Minion Front EXO 2.50 60a delante y Ardent 2.40 detrás y van de lujo. Lo curioso es que la trasera tiene igual o mayor balón que la delantera xD Quizá la Ardent no tenga la durabilidad que esperaba pero en global es un cubiertón porque no lastra mucho, tracciona bien y con ese balón se come las piedras. Las próximas cubiertas que me compré será un HR 2.35 60a para atrás, que aún no he probado HR. La ONZA me llama la atención... me lo pensaré para ponerla delante pero de momento voy servido hasta al verano.