Lo normal es romper elde carbono antes q el de alumio Buscar cuadros rotos de aluminio!!!!! Y ahora buscar los de carbono No hay duda .las garantias noson para siempre incluso lasde por vida tienen sus excepciones y al final te toca pagar Paso de cuadro de carbono es muy bonito y todo lo q quieras pero siempre estas pensando en lo mismo e incluso cuantas veces hemos escuchado a compañeros decir: yo con esta por ahi no eh!!!!! Refiriendose al carbono
No es lo mismo un cuadro chino de 200 euros que un specialized sworks por poner un ejemplo. La mayoria de los cuadros de carbono rompen por impactos fuertes, contra piedras o similar. Ademas con el carbono hay que tener cuidado con los roces constantes como el de los cables en la pipa, ya que te lo pueden limar.
Medio kilo, estamos hablando de medio kilo frente a doble presupuesto de cuadro, 5 veces mas de probabilidades de romper, llevar en la almendra el rum rum en zonas difíciles, ....por medio kilo no merece la pena. Sinceramente.
tienes razon,pero para eso hay unas pegatinas de silicona especial para ponerlas en la zonas de rozamiento tanto en carbono como en aluminio.
Al que le sobre el dinero o le regalen los cuadros. Carbono Yo se lo q es y no los quiero ni regalados
No , y si , no por que el carbono envejece fatal el primer dia no se te va a romper pero se acaba rachando por partes raras como el pedalier con el paso del tiempo 1 , 2 , 3 años perfectamente .... ahora , si te puedes permitir el capricho de llevar carbono al monte y sustituirlo cuando racha... pues perfecto , es mejor que el aluminio por ejemplo. Lo mas fiable es y a sido siempre o el aluminio o el acero.... del titatinio no digo nada por que esta al alcance de muy pocos. Que no os vendan la moto , el carbono es material y ha sido siempre , de COMPETICION , y en competicion la durabilidad , es algo que pasa siempre al segundo plano , premiando el rendimiento por encima de todo. ¿ Es mejor un cuadro de carbono en temas de peso / rendimiento ? si.... ¿ menos durable? , si , ¿ mas caro ? , si .... crea complicaciones , si que las crea , pero si no te importa pagar un precio alto , repararlo o sustituirlo por que no te importa pagar , pues como todo.... no hay problema.
No puedo estar mas deacuerdo , y a veces , no es 500g , sino , 300 g de ******... por el doble de precio.... que los puedes bajar metiendo unos componentes de vertigo en aluminio.
en estos momentos tengo a reparar una de mis bicis de carbono que me cargue este sabado. aun asi te recomiendo carbono. me comi un pedrolo del tamaño de mi cabeza que pense que me mataba en un cortafuegos,resultado?,cuadro "chao" por unos dias. esta semana tras la reparacion estara tan pancho dandolo todo denuevo. en caso de ser uno de aluminio el bollo seria considerable y solo serviria para venderle al chatarrero,yo por 90 euros lo tengo operativo y sin secuelas.
no solo son los gramos. a igualdad de peso el carbono se muestra muy superior al aluminio en el monte. lo que se traga eso es capaz de hacernos creer que tenemos las ruedas bajas a mas de uno.
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Efectivamente, la primera vez que probé un cuadro de carbono me quedé alucinado de cómo absorbía los baches. En mi grupo hay 4 o 5 rígidas de carbono que van por los mismos sitios que los demás.Alguno, incluso ha cambiado su doble de aluminio por rígida de carbono. Y en dos años no he visto romperse ninguna. Saludos.
Si , si , si tiene unas propiedades brutales yo no lo discuto, son mas rigidos , menos pesados y absorven lo que sabe todo el mundo , yo solo hago mencion a su vida util. Estoy deacuerdo contigo.
Bueno chicos, antes de nada agradecer a todos vuestros comentarios y experiencias, veo que el tema de la absorcion es super importante, muchos hablais de lo mismo, ahora llamadme loco pero me he cogido al final la Specialized Carve Pro 29" 2013, de aluminio, al final tenia dos opciones, una esta Specialized y otra la Stevens Sonora mas barata, razones por la cual he optado por aluminio, muy sencillas... 1º Economica, hay unos 350 euros de diferencia entre una y otra con descuentos y demas que me aplican en cada tienda, no se si por mi manera de andar en bici lo voy a rentabilizar, la diferencia de peso y la absorcion, quiero decir que no dejo de ser un biker que se hace sus 3000 - 4000 km al año pero no paso mas alla de alguna prueba tipo Euskadi Extreme al año, ni compito ni nada por el estilo. 2º Por mas que leo y veo que muchos estais contentos con el carbono sigo pensando que el porcentaje de bicis que se joden de carbono es muchisimo mayor que el de aluminio. 3º El tema de las garantias no tengo del todo claro hasta donde cubren una fisura o rotura y para evitar lios mejor me quedo con aluminio que el porcentaje de problemas es menor. 4º Por mas vueltas que le doy no quiero ir con una de carbono y que a nada que me salte una piedra este el resto de la ruta acojonado o que me tire media hora mirando haber si tiene algo, casi esto es por lo que mas me tipo por aluminio, igual es una tonteria pero ante esto... Lo dicho mil gracias a todos en cualquier caso. Un saludo
Creo que para el uso que comentas no te va a faltar bicicleta lo mas minimo , yo suelo ser un biker que tiende ha hacer 10.000 km al año y te digo que no me falta bici por el tema de que sea de aluminio, subo y bajo por los mismos sitios y siempre les he dado muchisima caña . No te vas a arrepentir , y para mi gusto es menos problematico el aluminio , hazme caso , ya son dos bicis cascadas de carbono con la grupeta que salgo . No vas a tener problemas de humedad , ni nada por el estilo , en eso el aluminio es super confiable. Que la disfrutes.
Hola Manuel ¿Reparas tu mismo los cuadros? ¿tienes algun taller de mano en la zona que sepan reparlos bien? ¿Estais seguros de si las reparaciones realmente solucionan el problema ocasionado al cuadro en terminos de recuperar la resistencia estructural original y no solo son esteticas? Estaria interesado, soy de la zona de Arousa y llevo lidiando con los problemas del carbono mucho antes de que llegase a los cuadros de las bicicletas de forma masiva desde hace un par de años. Hace 12 años que practico windsurf, el carbono ha estado presente en mis tablas y mastiles desde siempre y hay muchos talleres que pueden reparar las tablas que llevan una pequeña proporcion de carbono, pero los mastiles de gama alta que son 100 por cien carbono como los cuadros de las bicicletas y con sistemas similares de produccion (molde con presion y temperatura muy controlados) NUNCA se reparan porque no es posible devolverles su estado original por la tecnica de fabricacion. Se han intentado reparar de muchas maneras y con muchos "especialistas" pero los resusltados siempre han sido negativos. Cada mastil de carbono sale en unos 600 euros y es un simple tubo conico de unos 4 metros de longitud por un diametro de 5 cm, si se rompe se compra uno nuevo, a nadie se le pasa por la cabeza reparlo ni hay talleres que garanticen semejante reparaciones, cuando si hay talleres que garantizan la repacion de tablas y velas. La fabricacion de los cuadros de las bicicletas sigue el mismo proceso que el de los mastiles de windsurf. Saludos.
Increible¡¡¡ Nunca pense que un cuadro de carbono responderia asi frente a uno de aluminio. En los cuadros con suspensión de carbono, los asientos de los rodamientos tendrán la misma resistencia al desgaste que uno de aluminio?