Buenas, quiero tubelizar mis Mavic Crossride. El caso es que me acabo de comprar una Maxxis Larsen TT normal para la rueda trasera porque me urgía mucho, pero no se si ha sido un error, ya que quiero tubelizar y quizás debería haberla comprado LUST. Ahora voy a cambiar la delantera pero sin prisa y estoy pensando en una Kenda Nevegal 2.1, la compro tubeless? Qué debería hacer? Un saludo.
Gracias, y para la delantera ya que la tengo que comprar que hago? Tubeless o normal para ahorrar peso? Saludos
yo e intentado montar dos cubiertas high roller 2.10(normales con aro de alambre) en unas llantas red metal 3 y no e conseguido que talonen ni dandoles presion en la gasolinera...
Si quereis poner cubiertas que no sean tubeles (UST) lo mejor que sean de aro plegable porque si no va a ser casi imposible que talonen.Yo he talonado Kendas Nevegal 2,1 y 2,35 sin ser tubeless,pero eran como os digo de aro plegable.Un truco que me funcionó, es cuando la tengas, dejarlas un día o dos vuelta del reves,con los tacos mirando para adentro,veréis que bien.
oño!!! buena idea, lo probare, el caso es que las cubiertas las tenia guardadas para cuando tocara cambiarlas y ahora si le digo al tendero de cambiarlas lo mismo no le va muy bien, probare a darles la vuelta y mañana os cuento a ver si a habido suerte.
Gracias por el consejo, es buena idea lo de darle la vuelta. La nevegal delantera me la tengo que comprar aún; qué hago? Me la pillo normal de aro plegable o ya que la compro que sea tubeless? (La larsen tt trasera es normal de aro plegable. Saludos
Yo las pondria UST DTC osea tubelss pesan un poco mas pero llevan mas goma en los laterales con lo que la rueda viene mas protegida..Yo llevo: Kenda Nevegal UST tubeless John Tomac DTC detrás y delante Kenda Blue Groove especifica para delante en 2.10 tubeless UST John Tomac DTC..y una maravilla por ahora..un saludo..!!
Gracias!! Me pillaré la que dices y ya cuando tenga que cambiar la trasera la compro tubeless también. Tengo una última duda, veo que normalmente se tubeliza usando válvulas presta, pero mis crossride tienen el agujero para válvula schrader; qué se hace en estos casos? Podría hacer lo de recortar una cámara vieja pero la verdad es que prefiero válvulas tubeless con su obús desmontable y todo eso. Saludos!
comprate un kit tubeless para valvulas schrader,no tienes ningún problema,yo tubelize mis mavic que tenían agujero para válvula schrader con el kit notubes, y pude elegir si lo quería con una u otra válvula.compra ruedas tubeless,o tubeless ready,las tubeless vienen con los flancos reforzados y asi es mas dificil que destalones.
+1 En mi caso he tubelizado con Joe's no flats, válvula schrader. Llevo Kenda Nevegal tubeless 2.1 delante y Maxxis Larsen TT tubeless 2.0 detras. Cero problemas para que talonen, buen sellado y ni una sola vez me he quedado tirado (y me consta que la trasera lleva al menos 6 pinchazos ya)
Dónde puedo comprar el kit notubes para válvula schrader? Es que por lo que he leído todos hablan maravillas de la cinta amarilla esa para sellar. De todas formas no me importa llevar válvula presta, mi bomba puede inflar ambas y dicen que la presta infla mejor. Se puede montar presta en mis crossride con agujero para schrader? Saludos
Hola he tubelizado las mías unas Krossman y muy bien son plegables eso si pero una pregunta llevan mas de 1 semana sin usar y la rueda trasera se ha quedado sin aire y la delantera tiene aire algo baja pero tiene. Es normal y no le tengo dar importancia.
Si tubelizas llantas , en mi opinión es para disfrutar de todas las ventajas que supone este sistema y si pones cubiertas normales pues como que te vas a quedar a medias, si vas a llevar un poco menos de peso pero ¿quien sabe?, igual al final tienes mas problemas que ventajas. Mi consejo es que si tubelizas llantas es que pongas cubiertas tubeless para disfrutar de todo lo que te ofrece este sistema. Yo como tu tubelicé unas crossride en su momento pero las monté con cubiertas tubelees y no tuve ningún problema durante al menos 6 meses, después ya me decidí a comprar unas llantas tubuless y las tengo con las cubiertas ust que iban con las crossride y a día de hoy ni una sola parada por pinchazo y te puedo asegurar que la trasera tiene unos cuantos. La delantera es una navegal ust(maravilla de cubierta) y la trasera una larsen tt lust, esta es la que tiene muchisimos pinchazos pero siempre tiene presión, la llevo con slime (moco verde). Otro consejo para cuando las tubelices es que compres cinta especifica para tubelizar ya que yo cuando quité mis cubiertas de las crossride vi que la cinta aislante estaba deteriorada por el liquido, no se me llego a desinflar por ese motivo pero solo era cuestión de tiempo. saludos,
Una semana no es normal que te quedes sin aire, o no la tienes bien talonada o aun no ha terminado de sellar algun poro. Supongo que te refieres a las crossmark
La nevegal la voy a comprar ust segurísimo, y la larsen bueno... La gastaré y la próxima la pillo lust. Con respecto a la cinta, he leído cosas muy buenas de la notubes; sabes el ancho necesario para las crossride? 21 mm no? Por cierto, cambiaste a llantas ust por algún problema o simplemente por darte el gusto? Y lo último, pudiste poner válvula presta en el agujero para schrader de pas crossride? Un saludo y gracias
Hola ayer me fije y la delantera esta con aire pero la trasera esta sin aire ¿cual es la solución? echo algo mas de liquido la pongo presión hasta que tape bien los poro. Un detalle la rueda aguanto la presión varios días sin problema pero fue a la semana cuando empezó a perder el aire. saludos
Échale un poco de mas liquido, no se que liquido usas yo solo he usado notubes y no pienso cambiar, e hinchala sobre 4 kilos y muevela para todos lados y la dejas reposar de costado una horas, la vuelves a comprobar y para el otro costado. Un truco que se hace en casos extremos, yo no lo recomiendo es dar un poco de liquido sellante en los labios y luego talonar, aunque a mi nunca me ha hecho falta, solo un poco de agua jabonosa para ayudar al talonado.