Integracion de shimano durace di2 bateria interna

Tema en 'Material' iniciado por erculebras, 10 Dic 2012.

  1. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    mañoso sólo amigo, y tener poco miedo a cortar cables!!!!, jejejejeje
     
  2. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    ¿A que te refieres con ser muy fino?. Me gustaria saber a que me enfrento si me da por poner una bateria linterna en mi Ultegra electrónico ya que no soy ni electricista ni electrónico ni ná de eso.

    De momento sé que tengo que comprar una batería LiPo de 7,4 v. y su cargador específico. Para ponerla supongo que será un corta/pega de cables y a correr, o ¿tiene mas miga el asunto?.
     
  3. murci

    murci gurugu

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    Tambien puedes hacer lo mismo que el Frances, abrir la
    Original y montarla en linea.
    Ten en cuenta que las lipo hay que estar muy pendientes de Ella's porque si se descarga del todo se rompe, por lo demas siendo mañoso, la
    Prueba soy yo mismo que Tampoco hagi arcos de Iglesia
     
  4. masanz41

    masanz41 Miembro activo

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    Me refiero a que se trata de un trabajo de precisión, que para que quede bien una cierta habilidad con las máquinas tienes que tener, y una cierta experiencia.
     
  5. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Rebuscando por la red ya he visto que se estan vendiendo kits DiY en Ebay: http://www.ebay.es/itm/290824620559?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Algo caro viendo lo que ha costado el mismo brico de este post. Se le queda un buen margen de beneficio.

    En la descripcion que hace el tio de Ebay sale el siguiente párrafo en el que describe una serie de protectores eléctricos contra descargas y cortocircuitos.

    PCB (3.0A) and poly-switch (2A) are installed to protect battery pack from overcharged, over discharged, short circuits and wrong polarity


    Agradecería a algún chispas del foro que me describiese que trastos son esos que comenta. El PCB (3.0A) y el poly-switch (2A) y como se colocarian en la instalación.
     
  6. murci

    murci gurugu

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    *****, menudo robo
    Eso es una lipo de esas que comente por aquí que se pueden moldear. Haz lo mismo que nosotros usar el mismo cableado que lleva el grupo pero alargado y ua esta marca bien los cables para que no cofundas ninguno y a correr
     
  7. ice00

    ice00 Miembro

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    Para sacar los cables que van al desviador trasero habeis llevado el cableado por el interior de la vaina y quitado el anclaje de la camisa. ¿Habeis tenido que agrandar o hacer agujero para sacarlos?. Es una zona delicada para hacer grandes intervenciones.
    Se agradecerian unas fotos donde se vea mejor esa zona.
    Gran trabajo, limpio e ingenioso. Enhorabuena.
     
  8. murci

    murci gurugu

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    Si, los cables van por la vaina.
    Al desmontar el tope del cable se aprovecha el agujero osea que no hay que hacer nada que ya no stuviese hecho solo hay que agrandarlo un poco, al hacerlo se ve que la
    Vaina lleva el triple de carbono así que no debe de pasar nada o eso esperamos :)
     
  9. murci

    murci gurugu

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    Fotos hay las que hay y no se si se hicieron de eso en concreto, el reportero es erculenbras
     
  10. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    achos es mas facil de lo k parece, los cables solo hay k empalmarlo y respecto a los agujeros, la mayoria de taiwaneros, scott, trek, giant lo pinen mas facik pues si kitais las cazoketas vereis agujeris a tutiplen, hacer un agujero justo debajo del portabidin de 3mm es una insugnificancia respecto a lis drl portabifon, y 500 kms de triki triii y dr momrnto no cruhe nada, amosssssss
     
  11. juanjo marin

    juanjo marin yanci

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    sefarad
    Escribe bien, capullo!!

    Parece mentira que seas ingeniero....
     
  12. remu_8

    remu_8 Gurú

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    Yo aquí donde aparezco??? aunque sea solo por haberme quedado sin grupo deberías de mentarme:mrgreen:
     
  13. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Bueno, pues ya parece que me voy enterando un poco..

    En el Ultegra no se puede hacer un corta/pega de cables sin mas ya que utiliza un protocolo de conexión que comparte el mismo cable para datos y para energía el cual lleva una especie de encriptación por lo que requiere de un circuito impreso para dividir las diferentes señales.

    Por lo tanto para poner una batería interna hay que conseguir un circuito que consiga discriminar y modular la señal del resto de la instalación original.

    Con tal fregao de momento ni se me ocurre tocar nada del sistema actual de batería externa y esperaré para ver si es compatible la del Dura-Ace interna que de momento no sale ni en la web de Shimano. Esperaremos.
     
  14. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

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    Wauuu..PATENTA ESO Y HA VENDER..con el 9000 se podría poner los cables por dentro?,saludos.
     
  15. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    el ultegra y el 9000 comparten cableado y así mismo bateria interna, ya está, jijiji
     
  16. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    cuñao si es k es lo k tiene escribir con er movil, se me arrejuntan las letras!!! Agradecimientos a Remu k si no fuera por el llevaría el rozao del meseguero, juas juas gracias nennnnn
     
  17. JOSEANRUIZ

    JOSEANRUIZ Miembro activo

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    Buenos días, la bici ha quedado muy bien. Una maravilla. Os comento; a mi me han tuneado tb la bateria de mi Ultegra di2 concretamente el del enlace de ebay que pone "Checos" y tras leer muchos foros internacionales, sobre todo de USA he visto que el problema con el Ultegra di2 es que hace falta el chip que hay dentro el portabatería y es preciso, con lo cual es algo complicado. De todas formas los que querais comprar la bateria original que va a sacar shimano pensad que va a costar sobre los 300 euros (180 euros bateria+120cargador).
     
  18. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    juer con los japos
     
  19. juandiz

    juandiz Miembro

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    Bueno chicos ante todo felicitaros por el trabajo,de todas formas voy a daros un consejo de aeromodelista con varios años de experiencia,de hecho yo fui el pionero en mi club que uso baterias de polimero de litio (lipo) en mis aviones de explosion y por eso os digo que poner una bateria de este tipo debajo de los guevos es un error mayusculo.
    Asi por alto si un elemento se pincha por cualquier motivo al no llevar carcasa ¡¡explota¡,si se descarga o desequilibra un elemento por cualquier motivo ¡¡explota!!,y asi con un largo etc de variables,y no es que vaya a pasar mañana ni pasado ni que yo quiera ser catastrofista pero el riesgo existe y no es remoto ni improbable,es mas si por cualquier motivo explotara podeis estar seguros que la explosion es tan violenta que una 2S aunque sea de 1500mah os puede sacar los guevos por la garganta y haceros mucha pupa.
    Y por ultimo para el que piense que hablo con desconocimiento o que exagero solo tiene que poner en el buscador de youtube "" lipo fire"" y encontrara amplia documentacion,que uno es que te explote un avion de rc en el aire y otro es poner la integridad fisica en peligro.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    +1 en el Airsoft tambien se usan baterias Lipo y se han dado casos de baterias que han explotado mientras se estan recargando
     

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