Tengo un amigo que se ha comprado un cuadro chinorrrris doble, 300 euros le ha costado, y tiene buena pinta. Seguro que pesa más que un Specialgay y compañia, pero si un dia tuviera que comprarme un cuadro de carbono, iva a ser un chino fijo. Que por qué? porque si se me lo cargo, me cargo 300 euros, no 2.500.... Lo de arreglar cuadros de carbono... A mi Lapierre de carretera se le despegó este año el casquillo de aluminio del pedalier donde rosca el rodamiento, y pensé y sopesé llevarlo a un recomendado que arregla cuadros de carbono en Galicia. La broma me costaba lo de 300 y pico euros. Al final no lo llevé, estas cosas suelen durar cuatro dias, no se quedan igual, y al final tienes que ir a nuevo. Yo los arreglos en cuadros no los veo.... si me da yuyu llevar uno intacto, imaginaros mi cara llevando uno reparado:-? Tampoco arreglaría uno de aluminio....
Pues la verdad, ir con "yuyu" desde el primer día que uno estrena cuadro lo veo un tanto curioso. ¿Te has mirado el video de la página anterior? ¿Tu bici va a sufrir peores condiciones y fuerzas de las que aparecen en el vídeo? Porque a lo mejor esta fama de frágil que se ha ganado el carbono ha sido gracias a los cuadros chinos de 300 euros... El vídeo deja bien claro el repaso que le da el carbono al aluminio, pero como en cualquier otro campo, hay calidades y calidades. No pretendamos que por 300 euros de un cuadro chino puesto en casa, vayamos a tener uno como los de Santa Cruz, con los que se ha ganado este 2012 la Copa del Mundo de Downhill.
Hola, Hablo por mi experiéncia y lo que he visto, no lo que dice el amigo de mi amigo, que no ha tenido nunca una. He tenido cuatro bicis de carbono de mtb y otras tantas de aluminio solo he fisurado una y era de aluminio. Pero os digo mas, en mi grupo todas las que he visto rotas no eran de carbono excepto una que después de un gran accidente, la bici casi era lo de menos. Y después de ver el video esta claro, no? pues eso, que cada uno se compre lo que quiera, pero los topicos són sólo eso. Para mi el carbono ok, aluminio también. Saludos y Bon Nadal.
jajajja,pues tu lo tienes al "lado" de casa. conoces a Chuku???? http://www.arousafiber.com/ la reparacion no solo es estetica. e visto como trabaja en algun caso y pongo la mano en el fuego a que el cuadro rompera por otro sitio pero no por dosde fue reparado. -se pesa la pieza -rebaja la zona afectada asta quedarse con practicamente nada de material -se aplica el carbono adecuado con el trenzado que mas se adapte junto con las resinas y catalizadores en sus proporciones exactas. este es un paso donde la mano del profesional dice mucho. -una vez realizado esto se mete a una maquina de vacio. -se eliminan excesos e imperfecciones. -se barniza si es necesario. asi a groso modo seria una reparacion en carbono. a principios de 2.010 rompi un DITEC CAM 1.1 en una zona muy delicada. una puntera de la vaina. ahi una reparacion se antoja dificil por la falta de zona para tirar capas de fibra. aun asi el tio me repara el cuadro y corri con el la temporada 2.010 y 2.011 cambiandolo en 2.012 por aburrimiento.
no se a donde pretendias enviar el cuadro para esa reparacion. pero por ese dinero e visto reparar un cuadro Pinarello Paris FP practicamente partido a la mitad por el tubo superior y por el diagonal devido a un atropello y el cuadro quedo perfectamente util.
Yo hoy he visto uno roto por la zona del eje del pedalier, un focus raven, pero al ser de carbono se manda a reparar y ya está. Sólo que le va a costar unas perrillas.
Algunos fabricantes amplían la garantía de la bici, concretamente en lo referente al cuadro. A la hora de comprar merece la pena valorar este factor.
yo rompi mi Trek top fuel en el tubo diagonal debido a una piedra, lo he reparado hace casi 1 año y de momento sin problema...Yo llevo años con el carbono y no vuelvo al aluminio
Yo tengo las bielas que da pena verlas de las pedradas y golpes que se han llevado, en un cuadro de carbono, y de momento cero problemas. Mi experiencia personal es que rompe antes el hueso que el carbono, y si tienes que andar preocupandote por algo debe ser de tus huesos.
Esa prueba es una bobada , ¿ cuantas veces recreas esa situacion cuando sales en bici ? nunca , y si la recreas , tienes un serio problema , por que te has pegado un señor sopapo frontal que veremos a ver si puedes andar despues.... estoy seguro que como quede la bici no te va a importar. Hace tiempo santa cruz , saco un video , de no recuerdo que modelo de descenso , el caso es que prometia ser la bici mas dura del mundo , en un video como estos , le hacian pruebas , y el propio fisico de alli , dijo .... que era tan dura , que le sobra, como diciendo que un humano no podria aguantar semejante impacto por mucho que lo hiciera el cuadro ... ( era aluminio ) si lograras romper el cuadro , seguramente seria en un impacto a 80 km h FRONTAL..... Sabeis lo que es eso ..... eso es estar muerto directamente, te partes el cuello o quedas gravisimo. Asi que ese video es una sobrerana tonteria, sacan una virtud frente al aluminio y queda muy bonito , pero no cuentan todo... mas bien lo que les sale de las narices, pero queda muy vistoso si, que duro es el carbono!!! no... quiere quitar los miedos con cosas asi , oh! mira que resistente !! , y lo es , pero a mi el tema de las rachas , no me mola nada, y por lo que yo he leido las reparaciones valen un buen pico. El carbono es un buen material de competicion y mejor para eso frente al aluminio , pero no es la panacea , ni muchisimo menos.
Tienes razón.... La prueba buena debería ser montar a un tío en la bici y lanzarlo a 40 por hora contra un muro. ¿Algún voluntario??
¿Nunca? Vale, ya sabemos que lo tuyo es el salir de paseo con la bici. ¿Cuanta fuerza crees que soporta un cuadro cuando un señor bien alimentado de 80-90 kilos le da a un cortado de 3 metros? Si los cuadros solo rompieran dandose frontalmente a 80km/h, nadie en este foro habria roto un cuadro en su vida. ¿Como puedes decir que es una soberana tonteria? Aquí el debate es si el carbono es fiable o no y se le compara con el aluminio, sale un vídeo en el que el cuadro es sometido a diversas pruebas de estress simulando fuerzas que recibiría en la vida real, las cuales se llevan al extremo para establecer sus límites, obtiene resultados muy por encima del aluminio y sales tu a escribir 4 parrafos en los que dices que es una tonteria pero no argumentas absolutamente una ******. ¿Es una tontería que el vídeo demuestre que el carbono soporta más que el aluminio? Me vas a perdonar pero la gente de Santa Cruz tiene bastante más credibilidad que todos los posts que puedas escribir tu en 20 años. ¿Te has visto entero el vídeo? ¿Has visto cuando lo cogen en plan bate de beisbol y lo intentan machacar contra hormigon y ni se inmuta? Tengo curiosidad por saber cuales son las pruebas que consideras que deberían hacersele a un cuadro de aluminio y uno de carbono para valorar cual es mas resistente; puedes recrearte en la explicación... espero que no sea la que Curotiña propone jajaja! Yo también he visto videos de hace años donde se cuentan muchas cosas... ¿qué pretendes argumentar con eso? ¿Crees que pesará lo mismo que las de ahora? ¿Para qué esta la innovación y el desarrollo?. Precisamente Santa Cruz para este 2013 solo tiene un unico modelo de cuadro para DH, ¿adivinas el material?, carbono. Y es la tendencía que están siguiendo muchas otras marcas. Las reparaciones valen un pico... ¿y que? no va de eso el tema, va de si el carbono es fiable o no en el monte. Luego será cuestión de cada uno el ver si económicamente se lo puede permitir. Nadie está diciendo que sea la panacea ni la solución a los males del mundo; simplemente el vídeo soluciona la duda de fiabilidad que el creador del hilo tenía. No te lo tomes a mal pero te has lucido.
Te has encendido a base de bien ¿ No ? , relajate que estamos simplemente intercambiando ideas, yo no se si son las hormonas , el caracter del deportista, o que hay gente que no sabe hablar y tiende a berrear , o que se yo , controlalo , por que no es necesario, asi solo me demuestras una rabieta o la impotencia de un niño chico cuando le llevan la contraria. Yo no estoy ni a favor , ni en contra de nada , yo digo que a mi no me convence , fijate por donde peso 93 kg y mido 1, 88 con cuandos xl de aliminio , lo que pasa que yo hago xc ( globero ya que no soy ningun profesional ni me considero ) ¿ Cortados de 3m con una bici de rally ? para que... yo no me tiro por ahi, la filosofia es otra , km , mas km y mas km rodando lo mas rapido posible... ¿ me seguirias tu a mi ? no ... ¿ te seguiria yo a ti ? seguramente tampoco . Quiero decir , que yo no me corto en meterme por trialeras , desdeluego , no hago saltos de 3 m por corta fuegos , luego a mi eso me es indiferente. Yo no hago descenso , ni dh , ni nada de nada.... pero es que si lo hiciera , tambien vale un cuadro de aluminio, bien reforzado. LA foto de arriba , en la que sale esa puntera.... eso solo pasa con el carbono , el carbono racha , te pongas como te pongas , grites patalees o te pongas a insultar , y a mi no me hace gracia que un cuadro de 1500 euros a los 3 o 4 años se rache , asi de sencillo , con el aluminio NUNCA HE TENIDO PROBLEMA , y vendi mi antigua mtb una orbea replica team con 80.000 km .... Un conocido mio , con su doble , llendo por los mismos sitios que yo , el otro dia me comentaba , que tenia que largar su bici de 4.500 lucas con 3 años , por que le habia salida un pedazo de raja brutal bajo el pedalier , y que fue tonto en haberla aguantado tanto .... tenia que haberla vendido antes , segun el , por que ( ya es su cuarta bici de cabono ) y sabe que hay que cambiarlas pronto , y venderlas para no tener problemas futuros . Ahora vendran... si pero es que yo la llevo a X sitio y me hace una ñapa y queda como nueva... vale.... perfecto , pero , si te lo hace la casa , la ñapa cuesta un pico y parte de otro , si te lo hace un alguien normal , tambien te va costar un buen pico , y si te lo hace un amiguete por cuatro perras entonces eso ya es otra cosa... Lo mismo que decian arriba , que se le ha salido la rosca del eje del pedalier ¿ como ? la rosca del eje del pedalier !!!!! si eso yo ni lo he visto en aluminio!!! Mira , vende mas rigidez , vende mas absorcion, y vende mas ligereza , pero no vendas que el carbono no da ningun problema , por que los cuadros de carbono tiene esas cosillas , que derrepente te aparece un rachon de la leche y te aguantas .... igual que el aluminio pero al doble de precio.... y me podras poner el video 2000 veces pero si tan duro es ... ¿ por que se racha ? eh!! Una cosa es la resistencia que tenga en momento dado y otra bien distinta , es como va envejeciendo con el paso del tiempo , o como se comporta ante el agua , ante los años y ante muchisimos factores que te pasas por las narices en ese video comercial ... Yo no tengo narices a romper mi cuadro de aluminio.... salvo fallo mio y que me pegue un guarrazo serio , en cuyo caso sustituyo por uno completamente nuevo. Y vuelvo a repetir , que estoy deacuerdo que el carbono es mejor , pero mejor para las pruebas de una competicion , no para la vida diaria , salvo que no te importe estar reparandolo o estar cambiando cada 2 o 3 años de bici... pues perfecto , yo no digo nada , me parece muy respetable. Y tranquilizate , que tendras tu opinion , no te la voy a cambiar y yo te la respeto , y yo como biker tengo la mia , y te aseguro que aun que no soy ningun **** profesional ni lo intento , se de algo de bicis por que he tenido 6 en 15 años , todas cambiadas por capricho, y de gama media baja .... y aqui me tienes ... eso si , yo no me tiro por el gran cañon del colorado , yo voy por pistas rotas y sendas , y como mucho lo mas que salto es un 1m ... y no me hace falta mas, no necesito carbono de ningun tipo , ni en la tija , ni en le manillar , ni en las llantas ni en el cuadro , si algun dia lo montara , seria por PURO CAPRICHO . ¿ Tu a que te dedicas , compites , que modalidad practicas ? no se , como veo que hablas de que lo mismo yo salgo de paseo... lastima que no podamos hacer una quedada y te enseño mis paseos, lo mismo tu eres como los de los videos de redbull y tal y requieres esas caractericticas con bicis de descenso del kilo para arriba que es lo que vienen costando esas que comentas .... Es que me tengo que descojonar , aqui todos somos pros , todos competimos en alta competicion y por eso se recomienda el carbono para todos , claro que si!!!! , yo tambien soy absalon!!! pero recordad que a los pros , les regalan las burras , y que no reparan los cuadros , y mucha potra tendria un caudro si le aguanta una temporada a un pro.... no se quizas tu eres uno de esos pros , pero muy pro no debes ser cuando hablas de que te duran , quizas no te rompres la crisma lo sufiente ¿ No ? quizas tengas que saltar de 15 y asi pruebas tus ******* , y chuleas un poquito mas... de ir de pro. Tengo un conocido mio que no para de chulear por haber participado en dos carreras regionales hace años , vamos... a sido pro segun el... y competia y todo... jaaja No se yo tengo otro concepto , salgo a disfrutar del monte , rodar mucho , y hacer muchos km , es mi idea , hacer muchas rutas , y tal , y te aseguro que disfruto como un enano... esto lo hace el 70 % de los bikers ... lo que me descojona es eso de que si no te tiras desde 5 m en seco no eres un biker jajajaja.... :aplauso2
Nando, siento haberme solo leido la primera y la última linea de lo que respondes, no voy a dedicarle más tiempo al tema; te las respondo y me retiro. No me he encendido, simplemente me parece lamentable que alguien que farda de ser tan buen biker, diga que ese vídeo es una una completa tontería. Vuelves a desviar el tema en la última linea, aquí nadie habla de que para ser un buen biker te hayas de tirar de 5 metros. Te vuelvo a repetir el tema más resumido: el hilo va de si el carbono es fiable o no, se pone un vídeo donde queda completamente confirmado que lo es. Y llegas tu, sueltas que es una tontería, no argumentas absolutamente nada y te quedas tan pancho. Cada cual es ya mayorcito y seguro que sabe valorar cual es aquí la soberana tonteria. Venga... Feliz 2013!
Sin problemas , siento extenderme tanto cuando escribo es una mala costumbre que tengo . Solo te digo una cosa , los basculantes y los chasis de motos de enduro , o de motos deportivas ( salvo alta competicion ) son de aluminio... parate a pensar las fuezas y tensiones a los que son sometidos esos materiales en una moto , o los propios motores hoy en dia puramente de aluminio .... y mira a ver si aguantan o no... No quiero que se me saque de contexto , ya que a igualdad de resistencia , el aluminio tiende pesar mas es indiscutible , pero solo eso , al fin y al cabo existen estructuras de alumino durisimas , muy pocos tiene las cualidades suficientes para poner entre las cuerdas un cuadro de aluminio por ejemplo de dh , muy bestia y muy bien tienes que pilotar para cargarte eso. Por cierto , desde ya te digo que soy un auntentico GLOBERO aficionado si quieres llamamelo , ya que yo mismo me considero asi , ni pretendo ser profesional , ni nada por el estilo , un aficionado nada mas y no creo presumir de nada , ni me gustaria que se me entendiera asi. Un saludo igualmente y feliz naividad.
*****!!! Casi me dejo los ojos leyendolo todo y al final no le respondes ni a una sola pregunta. Le calificas como niño chico y dices que te ha insultado, que grita y patelea y no se que mas..... Yo no lo veo, pero si veo tu falta de respeto. Si quieres intercambiar ideas, argumenta tus comentarios tal y como el compañero te ha dicho, sino lo unico que haces es perder el respeto a los demas y no es correcto. Saludos.
aver si me entero... a un cuadro de carbono le sacas una "racha" reparable y nos quejamos de que es una ******. pero a un cuadro de aluminio le hacemos un bollo y nos quedamos sin cuadro y eso no importa. pues estamos bien.
Argumenta pues, explicanos por que es necesario y tan fiable el carbono en el monte para rutear , yo ya he dicho una serie de cosas que no me agradan de el y que en mi uso son un total capricho , inecesario y una suma de complicaciones añadidas ...
Yo no tengo bicicleta de carbono, pero hablando desde de el desconocimiento, lo que si se es que un formula 1 esta hecho de carbono, y lo que me imagino es que no sea lo mismo un cuadro de carbono de 1500€ que uno de 6000€, entonces entiendo que para pasarste al carbono, y tener unas garantias, tengas que hacer un desenbolso bastante alto, si no estas dispuesto a hacerlo, es mejor un cuadro bueno de aluminio, que un cuadro malo de carbono que no te ofrezca garantias