Hola, soy Coco, y hoy vamos a ver la diferencia de un amortiguador con Propedal como el RP23 y bloqueo como el RPL. Segun la web de FOX: FOX RP23 [h=2]ProPedal[/h] [h=5]Palanca ProPedal[/h] La palanca de ajuste ProPedal permite ajustar la función ProPedal sobre la marcha. La amortiguación ProPedal reduce el cabeceo de la suspensión causado por el pedaleo. Hay dos posiciones de ajuste de la palanca ProPedal: PROPEDAL ABIERTO Utilice cada uno de estos ajustes para regular el amortiguador para distintas situaciones y condiciones de marcha. Por ejemplo, use la posición de PROPEDAL para subir a la cima de una montaña y a continuación pase a la posición OPEN para el descenso. Para determinar cuál es la posición de ProPedal ideal para sus condiciones y su situación concreta, pedalee en la bicicleta y observe el movimiento del amortiguador. Cambie entre posiciones y seleccione la que reduce el movimiento de suspensión de forma más efectiva, al mismo tiempo que se proporciona la cantidad deseada de absorción de los baches. Cada suspensión tiene un diseño distinto, y cada ciclista un nivel de habilidad, por lo que las posiciones óptimas pueden variar de una bicicleta a otra y de un ciclista a otro. Para conseguir un ajuste ProPedal más preciso y eliminar aún más el cabeceo provocado por el pedaleo sin perder la capacidad de absorción de baches, ajuste el mando ProPedal. Igual que con la palanca ProPedal, cambie de una posición a otra y seleccione la que reduzca mejor el movimiento de la suspensión y a la vez proporcione el nivel deseado de absorción de baches. [h=5]Mando ProPedal[/h] El mando ProPedal de 3 posiciones (ver figura) permite ajustar el grado de dureza de la función ProPedal cuando la palanca ProPedal se encuentra en la posición PROPEDAL. El mando ProPedal sólo alterará la amortiguación cuando la palanca ProPedal se encuentre en la posición PROPEDAL. Las configuraciones del mando ProPedal están marcadas en relieve en el mismo mando ProPedal: (1) PROPEDAL Ligero (Light) (2) PROPEDAL Medio (Medium) (3) PROPEDAL Firme (Firm) FOX RPL: [h=2]Ajuste de la compresión ProPedal[/h] Algunas bicicletas incorporan un amortiguador FOX Racing Shox FLOAT RPL. El amortiguador FLOAT RPL tiene tres ajustes de suspensión que pueden seleccionarse en marcha: 1. ABIERTO (DESCENSO) 2. PROPEDAL (PARA ABSORCIÓN DE BACHES Y MEJOR RENDIMIENTO DE LA PEDALADA) 3. BLOQUEADO (ASCENSIONES Y CIRCULACIÓN POR CARRETERA) Utilice los distintos ajustes para adaptar el amortiguador a las distintas situaciones y condiciones de marcha. Por ejemplo, utilice la posición PROPEDAL o BLOQUEADO para llegar hasta la cima de la montaña, y cambie entonces a la posición ABIERTA para el descenso. El ajuste óptimo puede variar de una bicicleta a otra o de un ciclista a otro, dependiendo del diseño de la suspensión y de la habilidad del ciclista. Para determinar la posición ideal del ajuste de compresión, pedalee a unos 25 kph y observe el movimiento del amortiguador. Cambie de una posición a otra y seleccione la que reduzca mejor el movimiento de la suspensión y, al mismo tiempo, proporcione el grado deseado de absorción de baches. El ajuste puede variar dependiendo de las condiciones y del estilo de conducción.
Yo tengo otro RP23 en la Zenith y un RP3 en la Yeti y ninguno bloquea del todo, pero puede que Specialized haya pedido un tarado mucho mas duro para su amortiguador (a estos les hacen lo que pidan) Respecto a lo que comentas de la tornillería se debe a que son bicis preserie y estos problemas se deben corregir para las de seríe
Coco ni conoce el TRIAD de Specialized, ni sabe leer. Me parece que no entiende lo de que con cualquier posicion del control remoto de las suspensiones se quedavan abiertas, pero bueno yo no soy ingeniero.
Por cierto pasate por el censo de las Spark y veras los problemas con las horquillas Fox, que a eso me refiero.
Muy buenas, si todas las estrellas se alinean, mañana, lo mas tardar el lunes tengo en mis manos mi factor r. Ya pondre fotos. Pt: la virgen que ganas.
Muy buenas mi nueva bici. Ya esta aqui, por fin. Ver el archivo adjunto 3189596 Ver el archivo adjunto 3189597 Ver el archivo adjunto 3189598 Ver el archivo adjunto 3189599 Ver el archivo adjunto 3189600 Ver el archivo adjunto 3189601 Ver el archivo adjunto 3189602 Ver el archivo adjunto 3189603 Ver el archivo adjunto 3189604 Ver el archivo adjunto 3189605 Ver el archivo adjunto 3189606 Ver el archivo adjunto 3189607 Ver el archivo adjunto 3189608
En las fotos que parecen repetidas, lo que pasa que he intentao captar la forma del cuadro a esa altura, por que tiene forma de diamante (para mi gusto una pasada), espero que os guste.
Primera salida con la factor y como rueda!!!!!!! He salido con un compañero de enduro que tiene tambien una 29" y cuando nos damos cuenta ivamos a 33km/h, 54km en 2h, que pasada como rueda. Espero que me de los mismos dias buenos que me dio la fuel.
Ya le he cambiado bielas, tija y potencia, lo proximo manillar, tubelizar con flash track control y ya no queda mucho mas. ggggggggggggggggggg
Que controles tiene el remoto de ese amortiguador?, solo bloqueo o climb trail descend, eso de no tener que andar quitando la mano del manillar para cambiar el dial del amortiguador tiene que ser una gozada.....